lunes, 30 de noviembre de 2009

IN MEMORIAM DE LA DOTACIÓN DEL SUBMARINO C-3


En recuerdo de la heroica dotación del submarino C – 3 y de todos los marinos que han dado su vida por la libertad con honor.


Cartagena 13 de Diciembre de 2008


Muchas son las acepciones que la Real Academia de la Lengua Española determina de la palabra honor. La primera de ellas es:

1. m. Cualidad moral que nos lleva al cumplimiento de nuestros deberes respecto del prójimo y de nosotros mismos.

Y esto es lo que hiciste, tío Joaquín, tú y todos tus compañeros de la dotación del submarino C – 3. Cumplisteis con vuestro deber con respecto a todos los españoles que creían en una sociedad que ellos mismos se habían dado. Y cumplisteis con vosotros mismos porque no escatimando ni vuestra vida, la disteis por los demás con el espíritu militar que engrandece la palabra honor.

La segunda acepción del término honor dice:

2. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas del que se la granjea.

Hubo un tiempo en el que se os robó la gloria de vuestras virtudes, en el que el mérito de una acción se asignaba a otros términos, a otras palabras, y vuestros acciones carecieron de buena reputación porque la expresión héroe estaba supeditada, a veces, a otros hechos, no trascendiendo a vuestros familiares el derecho granjeado con la dignidad heroica de vuestra muerte por la libertad de los demás.

Para el hidalgo español y universal por excelencia, D. Alonso Quijano, vuestro honor se justifica con sus palabras:

“La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida”. Miguel de Cervantes Saavedra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

La décimo tercera acepción de honor dice:

13. Ceremonial con que se celebra a alguien por su cargo o dignidad.

Y en él estamos, dotación del C – 3, en esta ceremonia como otros años pasados. La seguiremos conmemorando y celebraremos vuestra dignidad hasta el fin de nuestros días. Hoy, cuando la libertad se puede escribir con mayúscula, hago referencia a las palabras del poeta que habla de vosotros y de vuestro honor:

“Quiero vivir en un mundo en que los seres sean solamente humanos, sin más títulos que ese, sin darse en la cabeza con una regla, con una palabra, con una etiqueta. Quiero que se pueda entrar a todas las iglesias, a todas las imprentas. Quiero que no esperen a nadie nunca más a la puerta de la alcaldía para detenerlo y expulsarlo. Quiero que todos entren y salgan del Palacio Municipal, sonrientes. No quiero que nadie escape en góndola, que nadie sea perseguido en motocicleta. Quiero que la gran mayoría, la única mayoría, todos, puedan hablar, leer, escuchar, florecer. No entendí nunca la lucha sino para que esta termine. No entendí nunca el rigor, sino para que el rigor no exista. Quiero que nada pueda alterar mi esperanza..( )… En este minuto crítico, en este parpadeo de agonía, sabemos que entrará la luz definitiva por los ojos entreabiertos. Nos entenderemos todos”. Pablo Neruda “Confieso que he vivido. Memorias”

Progresaremos juntos hacia la libertad, el honor, la dignidad, los deberes hacia el prójimo y hacia nosotros mismos, y hacia la virtud y el mérito de las acciones heroicas tal y como nos enseñasteis, querida y digna dotación del submarino C – 3.

Podéis descansar en paz porque hoy, a 72 años de vuestra muerte, luciendo con orgullo la estrella que gané en mi periodo militar y donde aprendí el significado de las palabras dignidad y espíritu militar, os puedo decir que las Fuerzas Armadas Españolas por Tierra, Mar y Aire dignifican la palabra HONOR en cualquier lugar del planeta.


Antonio Campillo Ruiz
Sobrino carnal de
Joaquín Ruiz Baeza
Cabo electricista del
Submarino C – 3


REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

HONOR

Del lat. honor, -oris.

1. m. Cualidad moral que nos lleva al cumplimiento de nuestros deberes respecto del prójimo y de nosotros mismos.

2. Gloria o buena reputación que sigue a la virtud, al mérito o a las acciones heroicas, la cual trasciende a las familias, personas y acciones mismas del que se la granjea.

3. Honestidad y recato en las mujeres, y buena opinión que se granjean con estas virtudes.

4. Obsequio, aplauso o agasajo que se tributa a una persona.

5. Acto por el que alguien se siente enaltecido. Su visita fue un HONOR para mí.

6. Dignidad, cargo o empleo. Ú. m. en pl. Aspirar a los HONORES de la república, de la magistratura.

7. V. capellán, dueña, lance, palabra, señora de honor.

8. fig. V. campo de honor.

9. Mil. V. guardia de honor.

10. f. ant. Heredad, patrimonio.

11. ant. Usufructo de las rentas de alguna villa o castillo realengos, concedido por el rey a un caballero.

12. m. pl. Concesión que se hace en favor de uno para que use el título y preeminencias de un cargo o empleo como si realmente lo tuviera, aunque le falte el ejercicio y no goce gajes algunos. Fulano goza HONORES de bibliotecario, de intendente.

13. Ceremonial con que se celebra a alguien por su cargo o dignidad.
con honores de.
1. loc. prepos. fig. con que se da a entender que alguna cosa se aproxima a otra tenida por superior o más importante. Una casa CON

HONORES DE palacio.
hacer los honores.

1. Atender el anfitrión a sus invitados.

2. Manifestar el invitado aprecio de la comida tomando bastante de ella.

domingo, 29 de noviembre de 2009

El tomate.

17/11/09
El consumo regular de tomate reduce a la mitad las posibilidades de sufrir un infarto.  
620536.JPG

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, concluyó que un importante porcentaje de las personas que participaron en una investigación caracterizada por un consumo regular de tomate tenían la mitad del riesgo de sufrir un infarto respecto a aquellas personas que no contaban con este hábito, según informó el Grupo Hortiberia en comunicado de prensa.

De acuerdo a esto, su director general, Fermín Sánchez, señaló que "aunque las investigaciones están ahora demostrando las ventajas que posee el tomate, está claro que es una hortaliza que contribuye a mejorar la salud del cuerpo humano y reducir a la mitad las posibilidades de sufrir un infarto".

Los avances científicos han demostrado los innumerables beneficios que genera el consumo de tomate para el organismo, en términos preventivos y curativos, tal y como muestran recientes estudios que apuntan que el consumo regular de tomate reduce a la mitad el riesgo de padecer un infarto.

Hasta el momento el tomate ha demostrado tener propiedades importantes para la prevención de distintos tipos de cáncer, pero además es imprescindible para combatir otras muchas enfermedades.

Más concretamente, contribuye a la reducción del colesterol, a combatir infecciones, al fortalecimiento del sistema inmunológico, a la eliminación del ácido úrico, a la disminución del dolor artrítico, así como a la reducción del riesgo de infarto.

El director general del Grupo Hortiberia, manifestó que además "cuenta con otra prerrogativa que reside en el hecho de es un alimento que está presente en las meses de todos los españoles habitualmente".

La sustancia, responsable de este resultado, se encuentra en el licopeno, un pigmento que le proporciona el característico color rojo al tomate. Así esta hortaliza aporta el 90% del licopeno necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano.


Sin embargo, a la misma vez los tomates son una verdura con un alto contenido de agua, bajos en hidratos de carbono y calorías y con unos ricos aportes de fibras, vitaminas y minerales. Además, al contener vitamina E, se encuentra dentro del grupo de alimentos antioxidantes, razón por la que "siempre deben tener un hueco en nuestra dieta diaria", tal y como recomienda Sánchez. 


Para concluir indicó que "aumentar la ingesta de tomate va a contribuir no sólo a llevar un estilo de vida mucho más saludable, si no que va a permitir al cuerpo humano protegerse del riesgo de padecer algunas enfermedades".


ALAKRANA

Un señor llamado Juan García Caselles, que no tengo el gusto de conocer, ha escrito estos pensamientos, que he recibido vía e-mail. Como estoy de acuerdo con él en algunas de sus tesis, lo adjunto para que todas aquellas personas que visiten el blog puedan, igualmente, leerlo.
No soy quien para rebatir aquellos aspectos en los que estoy en desacuerdo. Es su opinión y la respeto. Espero que si lee su comentario en esta página se ponga en contacto conmigo a través de la misma y podremos intercambiar opiniones, hipótesis y tesis.

EL ALAKRANA Y LA CRISIS.

Fue un armador (capitalista) el que mandó al Alakrana al Índico a pescar atunes, aún a sabiendas de que era una zona peligrosa y que el barco y la tripulación corrían peligro. Fue el mismo armador el que, para obtener mayores beneficios, ordenó que el barco se saliera de la zona protegida. Y fue el mismo el que lanzó a las aguerridas mujeres a la calle aún utilizando informaciones falsas, como la famosa bajada de tres marineros a tierra, con el fin de presionar al gobierno para que accediera a la pretensiones de los piratas incluso saltándose la ley a la torera.

Pero el culpable es el Gobierno.

Cuando las tropas españolas capturaron a dos piratas, nadie, ni políticos ni periodistas pusieron el grito en el cielo para quejarse de tamaño error. Pero cuando el mismo hecho fue utilizado por los secuestradores todos cayeron en la cuenta.

El culpable era el Gobierno.

Todos los dueños de los atuneros saben hasta la saciedad que el Índico es muy peligroso, pero no dudaron ni dudan en afrontar el riesgo de la vida de los tripulantes, porque el valor de las capturas supone más de cinco millones de euros de promedio por cada barco, más de ochocientos millones de las antiguas pesetas. A pesar de que la seguridad privada o la protección del ejército lo que hace es aumentar el riego para los pescadores en un enfrentamiento armado (basta imaginar que a los disparos de la seguridad del atunero responden los piratas con un torpedo), siguen esperando obtener cuantiosos beneficios de sus arriesgadas decisiones y es puro cuento eso de que lo hacen para atender nuestra insaciable hambre de pescado que tenemos los españoles, porque al consumo nacional solo se destina el 40% de las capturas.

Eso sí, el culpable es el Gobierno, como muy bien sabe la derecha.

Lo mismo que en la “crisis”. Son los capitalistas los que con sus negocios arriesgados, con una construcción fuera de toda regla y de todo sentido común, con unos bancos metidos hasta las cejas en hipotecas basura porque eran las más rentables, con unas empresas empeñadas en aumentar sus ventas hasta el infinito, todos ellos cegados por la codicia, los que nos llevaron a la crisis.

Pero, claro, el culpable es el Gobierno.

Por si alguien todavía no se ha dado cuenta: No es el gobierno ni los políticos los que nos llevan a la catástrofe. Es el capital. El gobierno y los políticos no hacen más que servirle y si son culpables de algo es de eso, de servir ciegamente a unos señores que resultan ser inocentes de todo, cuando de hecho son los causantes de nuestros males.
La gente cree que cambiando los políticos las cosas cambiarán, pero la experiencia nos dice que casi nada cambia, porque los políticos solo son capaces de cambiar aquello que de hecho ha cambiado. La política, como dijo un sabio, es el arte de hacer posible lo realizable, o sea el arte de hacer lo que se puede hacer. Se cambia a los políticos, pero los dueños del poder siguen en sus negocios. Es verdad que algunos capitalistas caen y hasta van a la cárcel (en otros países, no en el nuestro).

Pero la mayoría siguen como si nada.

En fin, esto es capitalismo. Si lo quieres lo tomas, y si no, también. De paso, y solo para la socialdemocracia: Desde hace tiempo es sabido que la socialdemocracia es el recurso del capitalismo para gestionar las crisis. Una vez gestionada haciendo que el pato lo paguen principalmente los trabajadores, la socialdemocracia sobra. Fijaos en la prensa de un tiempo a esta parte y veréis una cierta unanimidad. Y es que esto, lo de siempre, que Roma no paga traidores.

Juan García Caselles

martes, 17 de noviembre de 2009

EL NOMBRE DE LA ROSA

sábado, 14 de noviembre de 2009

COLEGIADO DISTINGUIDO COL. QUÍMICOS Y ANQUE. AGRADECIMIENTO


Queridas amigas, queridos amigos, estimadas compañeras y compañeros, solo en un foro como este podría dirigirme a todos tan informalmente, sin escalafones ni peldaños piramidales en los que se indican cargos o categorías profesionales.
Y esto es posible porque, como todos los años, por fortuna, nos reunimos para celebrar San Alberto y la Ciencia Química en un acto que nos ha unido, independientemente de nuestra actividad profesional, a lo largo del tiempo.
Un tiempo que empezó con nuestros estudios en las distintas Facultades de Ciencias Químicas y en la muy cariñosamente recordada “antigua Facultad”, en donde, desde el primer curso adquirimos, de forma progresiva y cada vez más compleja, año tras año, unos conocimientos y habilidades tan importantes para nuestra futura vida profesional como la proyección estereográfica del giroedro, la fórmula de Kutta-Joukowski, el doblado correcto de tubos ya que, en caso contrario, podían ser pasto de la lima triangular, aprendimos, digo, que el mejor phmetro era la punta de la lengua en la que la acidez picaba y la basicidad amargaba, que la resolución de problemas policía nos podría llevar directamente a ser inspectores en investigación, tanto en Inorgánica como en Orgánica, que en un enchufe de 380 voltios podíamos introducir los dedos de la mano sin ningún problema, claro, siempre que fuesen el índice y corazón de la misma mano ya que los famosos electrones recorrían la distancia más corta sin problemas y, ¡oh sorpresa!, nunca podremos olvidar el descubrimiento de la mezcla crómica y de la "budeta", aparato harto complicado para la época, que nunca nos decía al oído los miles por ciento de error cometidos con ella y ¡anotados celosamente en una libretita!; siempre recordaremos el despertador marcahoras, la dilución infinita del agua, la nabla e incluso la nabla al cuadrado, que fumar era muy saludable en el laboratorio de química orgánica ya que el sabor de la nicotina y el humo enmascaraban olores fétidos de determinados compuestos volátiles, y por terminar hoy y no el día de Navidad, tenemos que señalar muy especialmente el descubrimiento de la “escritura normal” del bolígrafo “BIC cristal”, negro, en determinados exámenes realizados en el aula número uno.        
Alguno de los presentes creerá que estoy diciendo “irreverencias”, pero mis compañeros de carrera saben el cariño con el que  describo, brevemente, el anecdotario personal de alguno de nuestros profesores.
Tengo la suerte de pertenecer a una promoción unida como pocas y en la que se empezó a ensayar con ella el “plan nuevo”: tres cursos comunes y dos semicomunes y con asignaturas de especialidad muy procedimentales. Así, recuerdo que durante las largas horas en plena libertad en los laboratorios, conocimos a nuestros amigos Lino y Pepe, muy justamente distinguidos hoy, que por esas fechas realizaban sus tesis doctorales con dos de los mejores aparatos habidos hasta el momento en la Facultad: un cromatógrafo en fase líquida y otro en fase gaseosa que ocupaban una tercera parte del laboratorio. Los compañeros que pertenecíamos a la especialidad “dueña” de tan sofisticados aparatos pululábamos alrededor de ellos y eran para nosotros un ejemplo a seguir.
Esta corta pero muy añorada etapa acabó. Muchos de nosotros, queriendo tener un cordón de unión con la representación profesional en todos los ámbitos, nos colegiamos. Y aquí seguimos.
Nombrar al Colegio y a la Asociación en la Región de Murcia sin hacer referencia a Antonio y su equipo es absurdo. Ambas instituciones nunca habrían alcanzado las cotas de prestigio y profesionalidad que poseen en este momento sin ellos. De igual forma, los servicios propios de unas entidades de su rango, la ayuda a los nuevos licenciados y colegiados, así como la formación permanente, son necesarios, eficaces, e imprescindibles.
Creo poder decir sin equivocarme ni un ápice que el Colegio y la Asociación han sido el referente que ha unido a profesionales en todos los campos de la Química y para mi, particularmente, han sido quienes me han proporcionado ideas y, en muchas ocasiones, medios para llevar a cabo proyectos de enseñanza modernos y eficaces.
Mi agradecimiento al Colegio y a la Asociación son inmensos y mi satisfacción por esta distinción máxima. En cualquier caso, creo que otros muchos colegiados tendrían que recibir esta distinción más merecidamente que yo. Muchas gracias.


                                                                                             Antonio campillo Ruiz
Murcia, 14 de noviembre de 2009





viernes, 13 de noviembre de 2009

ANNIE HALL


RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

En un partido de la oposición al Gobierno actual (recordemos que la oposición la conforman bastantes partidos no uno solo como quieren autodenominarse) que posee tres presidentes, uno de honor que tiene la particularidad de ser único en el mundo ya que siendo ministro, alto funcionario y jerarca absoluto de una dictadura ahora ocupa el alto honor de presidir un partido que se autodenomina demócrata, otro en la sombra y desacreditando, en cada ocasión que se le presenta, a ese país que parece que es suyo pero que es n-u-e-s-t-r-o y un tercero que es el gestor, voz clamante, distribuidor de cargos como un recepcionista pero malo, ya que la reserva de lugares está, quizás, solo quizás, predeterminada, y empecinado ayudante de todos los altos cargos que han extralimitado, supuestamente, sus funciones en beneficio propio, existe en este momento, delicado política y socialmente, que posee una irresponsabilidad muy alarmante.   

Creo que todos pensamos que los más responsables deben ser los que nos representan, siendo que precisamente estos políticos poseedores de todas las prebendas sociales, son los más irresponsables. Veamos algún ejemplo:
1 – Señora castellano-manchega, ¿Qué ha pasado con la persecución por medio de escuchas telefónicas que el Gobierno hacía a su partido y a los “líderes” del mismo? Pues mire usted, como ya tenían en propia casa el ejemplo de las persecuciones internas entre miembros de su propio partido en la comunidad de Madrid, pensaron con “gran responsabilidad” crear una serpiente de verano semejante a las que nos tenía acostumbrados el viejo dictador. Y los medios de comunicación hicieron mucho ruido pero, evidentemente, no hay nueces. D. Alfredo, que sí es un verdadero demócrata y magnífico ministro, demuestra que es lamentable y sin sentido la enorme pitón que han querido crear.
2 – Señora portavoz de su partido en el gobierno, ¿Cuántos expedientes de los que está “investigando” ha acumulado contra el partido del gobierno? ¿No tiene otro trabajo mejor que hacer? Quisiera verla como verdadera portavoz en un debate importante. Siempre interviene su tercer presidente.
3 – Señor encargado de comunicación del partido, ¿Va usted a aprender más trabalenguas para explicar lo inexplicable? ¿No siente un poco de vergüenza cuando en todas las cadenas de TV dice esas irresponsables, ininteligibles e inútiles explicaciones de acusaciones al Gobierno sabiendo que son falsas? Después de la sumisión insultante de su segundo presidente a, probablemente, el peor presidente de la historia de la “gran democracia” mundial ¿Cómo se atreve a decir ni una palabra sobre Venezuela o Bolivia? ¿Cuánto gas natural posee Repsol en el último yacimiento descubierto? ¿Cuánto trabajo ha costado que no expulsaran a esta compañía de países en los que su falta de tacto han ocasionado problemas diplomáticos? ¿Los intereses diplomáticos y el capitalismo son primos hermanos, primos segundos o hermanos de sangre?
4 – Y por último, señor tercer presidente, cuando le ofertan a usted cualquier tipo de diálogo para mejorar a toda la sociedad española ¿Cómo se atreve a ser tan altanero poniendo unas condiciones leoninas? Cuando ustedes gobernaron no admitieron ni una sola propuesta realizada sin condiciones previas ¿Eran superpolíticos entonces y sapientes del camino correcto para la sociedad? ¿Qué sociedad querían? ¿Cómo explica que su gran amigo valenciano haya destituido al director de la TV valenciana por haber aceptado trajes del señor del bigote? ¿Y a él quién le destituye por el mismo motivo? Y por mentir ¿qué se puede hacer? ¿Votarlo en las próximas elecciones? ¿Le va a decir algún día a la señora de las anchoas que adornarse con bolsos cuyo valor es mayor que el sueldo de un mes de un investigador es una vergüenza social? ¿Cómo se atreve a decir ni una palabra de tránsfugas y Benidorm si hasta su propio exportavoz, el que dice “… yo estoy en política para ganar dinero…” fue nombrado alcalde de esa ciudad por medio del voto de un tránsfuga? ¿Cuántos cargos han sido nombrados en su partido contraviniendo el acuerdo que usted mismo firmó? Y, ¿ahora pone condiciones? ¡Qué irresponsabilidad!
Por último, tercer presidente, ¿a quien quiere usted engañar cuando habla de bajar impuestos? Afortunadamente los españoles ya no somos tan analfabetos políticos como quisieron hacernos durante la época oscura en la que campaba por sus fueros una atroz dictadura en la que su primer presidente de honor era miembro destacado ¿Cree usted que no nos damos cuenta que si usted gobernara (va de retro) su política social nunca sería la ayuda a los más desfavorecidos? El desagravio a su amigo valenciano en el albero del lugar de “la tradición y arte español” ¿nos quiere explicar qué significado tiene? ¿Avala sus mentiras? Creo que encubre lo funesto de los políticos: su irresponsabilidad y falta de ética moral. Y en este acto usted estaba ufano, satisfecho, seguro de engañar a los españoles con ataques sin razón y sin sentido.   
Señor tercer presidente de su partido, al poseer estas actitudes ante un problema social que han creado los poderosos, no retirar de la escena política a quien está comportándose sin tener en cuenta el bien común sino el enriquecimiento propio, al someterse sumisamente a las fuerzas internas que, creo sinceramente, le asfixian, al no poseer una predisposición de buena voluntad ante las adversidades de la política internacional muy bien llevadas actualmente, al mentir, al determinar los puestos de responsabilidad como herencias (recordamos a Baleares) y al, en fin, no poseer ni un soplo de aliento a los socialmente desfavorecidos, no tengo más remedio que calificarle a usted ser un irresponsable política y socialmente.

UN VERANO PARA OLVIDAR

Es un verano caluroso, muy caluroso y muy triste. La locura y la sinrazón asesina de ETA nos han llegado con gran dolor a todos. Las víctimas y sus familiares, héroes silenciosos, siguen luchando por todos nosotros y por una sociedad más justa y libre. Esto nos enorgullece y nos conmueve. Aprendemos de ellos a estar más unidos, a ser más rígidos con nosotros mismos pero tolerantes con los que desean vivir en paz, más seguros de nuestro camino y de nuestras metas; es decir, ETA nos une, ETA no va a deshacer una España plural pero única a pesar de sus malditos asesinatos. Los héroes nos lo recordarán siempre.

Es un verano en el que la maldad de unos pocos y el descuido de muchos arrasan vidas y bosques. Estos otros héroes que han dado su vida por y para el bien de los demás, sin saber quienes eran, sin tener en cuenta ninguno de los aspectos que nos parecen “normales” en la sociedad actual, y aquellos que han perdido la vida atrapados por la devastación, nos han enseñado que ser mejores, que servir a los demás es algo consustancial con la naturaleza humana. Gracias por vuestra lección de humanidad y valor. Además, las pequeñas islas en las que se va convirtiendo nuestro medio natural han sido heridas de gravedad. El desalmado vecino que por motivos inconfesables prende el fuego, la falta de previsión para que la limpieza del ramaje leñoso y semileñoso del suelo durante el invierno sea un freno para el fuego, el calor, el viento, etc., han realizado una labor de muerte y destrucción como hacía tiempo que no se producía.

Por otro lado, es un verano en el que la mentira y las triquiñuelas (han tomado carta de naturaleza en este país) se han adueñado de la vida política del país. Se ha legalizado la mentira. Se intentaba hacerlo cuando se decía: “aunque el presidente y yo seamos culpables la gente nos vota” pero ayer empezó el camino de su total legalización.
Mire, Sr. Camps, puede usted ir vestido como quiera (por cierto, personalmente me parece un “muñeco vestido de azul” por mucha “marca” que posean los trajes) y pagarle los trajes el mafioso que usted quiera y cuando usted quiera pero, ¡ah!, siempre hay un pero, lo que no puede usted es mentir como un bellaco diciendo: “que los ha pagado con dinero en efectivo… que no encuentra la factura… que total por unos trajes churriguerescos… que a pesar de todo soy la persona más honrada del mundo… que total, ser amigo de mafiosos estafadores y chupaimpuestos de todos los españoles no es tan grave ya que no sabía a qué se dedicaba este señor que pagaba religiosamente (nunca mejor dicho, ¿verdad, “curita”?) a pesar de no haber tenido ningún tipo de relación con él…” e irse de “rositas”. No, Sr. Camps, usted no puede irse como el caballero de los milanotrajes con que el tribunal valenciano le ha limpiado el polvo.

USTED, Sr. CAMPS, HA COMETIDO EL MAYOR PECADO MORTAL DE LA POLÍTICA: HA MENTIDO CONSCIENTE Y VILMENTE.

No me importan sus trajes, sus “amigos” (por cierto, conocidos en la ridícu-semirreal-boda-escurialense en la que no faltaba ni el aliado guerrero de su ex, a Dios gracias, presidente de partido), sus “compañeros de viaje”. No me importa nada de eso. Me importa SU MENTIRA, constatada y ridiculizada por todo su partido (¿todo?) y por su gran compañera adjunta para presentarse en los juzgados. Sí, hombre, sí, la de las anchoas. Voy a recomendar al Presidente del Gobierno cántabro, excelente Presidente y mejor persona (¡qué diferencia con su chulería y desprecio hacia todos!), que de ahora en adelante no regale anchoas sino filetes de foca, ya que, al ser una especie protegida, la reprimenda de su amiga será mayor.

Recuerde, Sr. Camps, que hubo una vez un presidente, de una nación muy, pero que muy poderosa, que cayó, como usted lo hará, por MENTIR, solo por MENTIR, como usted tiene la desvergüenza de hacer.

Es un triste verano, un caluroso y triste verano.

jueves, 12 de noviembre de 2009

MENSAJE DE BIENVENIDA

Este es el blog de Antonio Campillo Ruiz, "El Bamboso".

Espero que las personas interesadas por un niño, la libertad de expresión, la ciencia, el sol, las letras, las plantas, la soledad, el mar, la amistad, sentir la vida...  encuentren en este pequeño rincón tecnológico al menos una, solo una, de las ideas y sentimientos similares a los míos.