lunes, 11 de enero de 2010

SEIS NOTICIAS EN UN DÍA


 Seis noticias frescas

Antonio Campillo Ruiz, “El Bamboso”.

El día 9 de Enero de 2009 no tuve más remedio que echarme las manos a la cabeza ante noticias que para unos serán normales y a mi me ponen los pelos de punta ¿Cómo es posible que en un solo día se publiquen tantas noticias horribles? Me limito a adjuntarlas parcialmente y realizar un pequeño comentario..

1.- El ex alcalde de Llíber cobró casi un millón por licencias ilegales. El ex aparejador municipal percibía hasta 25.000 euros por informe.


ARTURO RUIZ - Dénia - 09/01/2010

El principal cerebro del caso Llíber, el constructor Miguel Muntaner pagaba al ex alcalde del municipio José Mas, del PP, 3.000 euros por cada licencia "que informaba favorablemente" y que finalmente se concedía para la construcción de viviendas ilegales en suelo rústico, según declaró ante una juez de Dénia. Durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Llíber (Alicante) entre 1999 y 2003, Mas dio permisos para edificar 300 casas (por las que percibió 900.000 euros) en una trama por la que permanece en prisión desde diciembre junto al ex aparejador municipal Amadeo Signes. Este llegó a cobrar hasta 25.000 euros por los informes técnicos para habilitar las construcciones. Muntaner está en libertad provisional tras pagar una fianza de 100.000 euros.

¡Atención! Pregunta: ¿pueden darse situaciones como esta? ¿cómo? No entiendo qué mecanismos contables tenían que hacer para escamotear las cuentas.

2.- El Tribunal Superior balear encausa a un ex consejero de Matas.

A. M. - Palma de Mallorca - 09/01/2010

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares asumió ayer la instrucción del caso Scala por supuesta corrupción, al considerar razonada la imputación formulada por la juez Piedad Marín sobre José Juan Cardona, parlamentario balear del PP y consejero de Comercio en el Gobierno autonómico que presidió Jaume Matas de 2003 a 2007. La investigación judicial se centra en el desvío de más de tres millones desde una empresa pública y los presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsificación documental, cohecho y fraude a la Administración.

No entiendo muy bien cómo todavía se está mareando la perdiz con “estos cargos” y no se les juzga ya.

3.- Dos expulsados por tránsfugas son delegados al congreso del PP orensano. El alcalde de Trives y un edil de Calvos votará la elección del nuevo líder provincial.

CRISTINA HUETE - Ourense - 08/01/2010

El PP orensano se servirá de los tránsfugas teóricamente expulsados del partido para elegir a su próximo presidente provincial. El alcalde de Trives y el portavoz del grupo popular de Calvos de Randín, declarados tránsfugas oficialmente, participarán en el cónclave convocado para el día 30 pese a que José Luis Baltar anunció en su día que acataría la decisión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y los expulsaría del partido.

¿Qué dice usted que pasó con Leire Patín? ¡Ah! Que su nombramiento era para el Senado. Claro, le tocó la parte estrecha del embudo ¡Qué poca ética política tienen estos “politiquitos”!

4.- La Policía desmantela una organización que explotaba a trabajadores inmigrantes en Murcia. La operación, que sigue abierta, se ha saldado de momento con seis detenidos.

ELPAÍS.com - Madrid - 08/01/2010

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas que explotaban laboralmente a ciudadanos extranjeros en fincas agrícolas. Eran reclutados diariamente en estaciones de autobuses y en la vía pública, para trabajar en una empresa hortícola de Murcia. Las jornadas laborales superaban las diez horas diarias por las que les pagaban 5 euros, menos los escasos tiempos de descanso.

¡Ah! si, claro, como es una noticia de El País no es cierta. Ya. Las anteriores no eran de este periódico. En cualquier caso y dejando las polémicas para ignorantes, ¿se sabe cuantos extranjeros o nacionales trabajan en nuestro término municipal sin cotiza a la Seguridad Social? Creo que sería un dato interesante.

5.- Hacienda vigilará más los pagos con tarjetas.
EL PAÍS - Madrid - 09/01/2010

Los bancos deberán informar de las operaciones realizadas por empresarios y profesionales que tengan un sistema de cobro por tarjeta de crédito o débito cuando la suma de las operaciones supere los 3.000 euros al año, con el objetivo de estrechar el cerco al fraude fiscal.

Perfecto. A aquellos que no queremos alardear de dinero en el bolsillo y utilizamos el dinero de plástico nos van a vigilar, ¿y a los que pagan en efectivo con billetes de quinientos €? A estas personas no se las “ficha” ¿No creen que deberían vigilar a quien no tenga tarjetas y por tanto no deja rastro de gastos? ¿Saben que España es el país de la UE que posee en circulación más billetes de quinientos €? ¿Dónde están? Inusitado.

6.- Montoro protege a Díaz Ferrán y acusa al Gobierno de "meter mano" para echarle. El PP propone bajadas de cotizaciones, del IVA en las obras y de sociedades.
CARLOS E. CUÉ - Madrid - 09/01/2010

El PP sigue, contra viento y marea, muy cerca de las posiciones de la patronal CEOE. Tanto que el responsable de Economía de este partido, Cristóbal Montoro, evitó ayer cualquier crítica a Gerardo Díaz Ferrán, su presidente, por la situación que viven sus empresas.

Esta es la “guinda” que culmina el pastel ¿Se dan cuenta del alcance de las peticiones? Bajada de cotizaciones: ¿y las pensiones qué?; bajada del IVA en las obras, ¿pero redundará en el comprador o solo en el constructor?; bajada de impuesto de sociedades ¿esto a quién beneficia? ¿a los trabajadores? ¿este señor es el experto en economía y ex-ministro con el segundo presidente de honor? ¿Todo esto pasa en un día normal?

¡Que desvergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario