sábado, 11 de septiembre de 2010

LA PISTA

EL APRENDIZ AVENTAJADO

Antonio Campillo Ruiz


   Seguía con pasión, casi con violencia, aquella pista que, a pesar de los elementos que la distorsionaban de vez en cuando, era única, especial, irrepetible. Nunca había rastreado con tanto frenesí una pista. Sentía un deseo irrefrenable y una vehemencia que se transformaba en delirio.


   ¿De dónde procedía?, ¿cómo podía sentir tal arrebato? Hacía tanto tiempo que buscaba y buscaba sin resultado esta sensación, que ahora, sintiéndola, le asustaba. Era una carrera contra el tiempo y nunca debía salir de la dirección que le arrastraba sin descanso. Así se lo había enseñado Jean-Baptiste. De él aprendió a no perder un rastro tan sublime.

 
   Recordaba cómo su vida cambió cuando vio por primera vez a Antíope. Estuvo horas con ella. La miraba y miraba, e imaginó cómo había vivido, cómo había amado, cómo había conquistado a sus amantes. ¿Por qué Jean-Baptiste no la había impregnado de su secreto? Mientras la contemplaba, miles y miles de pistas pasaban frente a él, entorpeciendo el mágico momento de su encuentro con ella. Luego, uno de los vigilantes se acercaba y decía con voz cavernosa “Es la hora” y todo acababa.



   Pero aquella mañana en su loca carrera, sudando y tropezando con cualquier obstáculo, había encontrado su sueño. Estaba seguro de poder alcanzar la felicidad al llenar sus fosas nasales con el aroma indescriptible de Antíope.


   Cuando lo consiguiera, llevaría a Jean-Baptiste Marie Pierre el secreto con el que conquistó a Júpiter y Jean-Baptiste Grenouille, su maestro, estaría orgulloso de él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario