martes, 5 de julio de 2011

NUEVO PROYECTOR

TERRAZA DE VERANO – TEMPORADA II
INTRODUCCIÓN.

Antonio Campillo Ruiz


   A pesar del retraso, motivado por la “adquisición” en los estudios Cinecittà de un proyector de cine con tubo, empezará mañana la nueva temporada de la serie que ocupará este blog durante los dos meses veraniegos: TERRAZA DE VERANO.


   Como el calor nos agobia, a partir de las diez de la noche, con la frecuencia habitual, “se estrenará” una película que sea refrescante, divertida, seria, burlona, de amores o desamores… Una película, en fin, que pueda ser visionada por quienes no la hayan podido ver hasta hoy o por los que la vieron en su día y quieran volver a disfrutarla.


   Los cines de verano eran la pasión de pequeños y mayores en las décadas de los años cincuenta a setenta del siglo pasado en España. Películas de esa etapa de la historia del cine no han estado al alcance de todos o sencillamente se les escaparon en su pase veraniego por ser muy pequeños. Pueden no ser un portento de técnica y contener efectos o defectos sonados. A pesar de ello, se procurará que quienes las visionen por primera vez las disfruten tanto como lo hicimos quienes asistimos con nuestro bocata, tomate, refresco y pipas, ¡muchas pipas!, al cine de verano, casi siempre nombrado como “TERRAZA DE VERANO – CINE ….”


   Hoy se continúan proyectando películas en las Terrazas de Verano (véase, por ejemplo, esta dirección http://www.veranodecines.com/ ) pero cada vez menos por la oferta cultural tan variada y amena de las ciudades que no poseen costa. Además, “soportan” una terrible presión por diferentes formatos de visionado de películas, que no de cine. Aunque la programación no contenga las últimas producciones ni se produzca al aire libre, este blog promete entretenimiento gratuito.


NOTA IMPORTANTE.-

Es posible que algún montaje escogido para presentar la película que se proyecta sea inicialmente aceptado o, por el contrario, se rechace a los pocos minutos, horas o días. A pesar de estar previsto este gran inconveniente, se solicita que si algún lector observa una anomalía la notifique mediante comentario o e-mail a la dirección asociada al blog.

El visionado completo de la película está a disposición de quienes utilizan Internet en función del proyector que se haya adquirido.
 




2 comentarios: