sábado, 17 de marzo de 2012

CÍRCULOS

RECUERDA

Antonio Campillo Ruiz

Noche estrellada, Van Gogh

   Recuerda que el mundo entero es un espejo, que en cada átomo se esconden miles de soles radiantes. Que del corazón de cada gota de agua derramada emergen miles de océanos cristalinos. Que de cada mota de polvo recogido pueden nacer miles de Adanes…
   Recuerda que un grano de trigo alberga un universo; todo confluye hacia el punto presente… De cada punto de un círculo se originan miles de formas. Y cada punto, en su girar continuo, es en ocasiones un círculo, en ocasiones una circunferencia que gira…

Mahmud Shabestari, siglo XIV

4 comentarios:

  1. Cómo me ha gustado este texto junto a la noche estrellada de Van Gogh. Con él, la hace mágica y llena de inmensidad sugerente, y es que los musulmanes son unos líricos profundos y llenos de matices.
    Un abrazo, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  2. E no eterno começar, acabar e recomeçar da rota da circunferência nos perdemos no tempo, confundimos as realizações e esquecemos os desgostos.
    Um grande bj querido amigo

    ResponderEliminar
  3. Tanto en poesía como en prosa lírica el legado musulmán, en la época de máxima creatividad, han sido decisivas para los escritores posteriores de cualquier nacionalidad.
    Cuadro y texto poseen una imaginación deliciosa.

    Un fuerte abrazo, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Confundir logros y olvidar penas... esto es, Gisa.
    Se conforman círculos, que forman figuras tridimensionales, que forman...
    Un inacabable mundo en donde todo se relaciona y nada es pequeño ni despreciable.

    Un fuerte abrazo, querida Gisa.

    ResponderEliminar