martes, 10 de abril de 2012

WIAZEMSKY Y BRESSON

AU HASARD BALTHAZAR

Antonio Campillo Ruiz

Anne Wiazemsky

   El Bresson hombre (celoso, posesivo, déspota, tirano, dominante, infantil, alucinado, triste, solitario, seductor, refinado y perverso) y no el genial Bresson artista, es en quien se fija Anne Wiazemsky, mirándolo en su turbia imperfección, sin que nunca desaparezca el cariño y el respeto, pese a lo escabroso de una relación que roza la pedofilia; y es que todo el relato está atravesado por la fascinación de una niña, pero, sobre todo, por la de una escritora.”


   Así se expresó el director de cine Javier Rebollo en alusión a “La joven” de Anne Wiazemsky, obra donde la actriz, nieta de François Mauriac y mujer durante doce años de Jean Luc Godard, contó su primera experiencia en el cine bajo las órdenes de Robert Bresson, que a lo largo del rodaje supo persuadirla para que superara sus sentimientos y dominara la situación.

Robert Bresson 


6 comentarios:

  1. Muito interessante a entrada. Um grande bj querido amigo. Lindas crianças.

    ResponderEliminar
  2. Lograr esa interpretación tan cuidada desde el cariño y respeto, es un hallazgo de un genial director !

    Cariños amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te resulte interesante. Estas realizaciones, especialmente peculiares y de autor, son siempre muy personales.

    Un fuerte abrazo, querida Gisa.

    ResponderEliminar
  4. Así lo creo yo, ËMy£iâ.
    A pesar de la relación amor/odio, a pesar de la enorme transformación que las actrices deben asumir en sus interpretaciones, cuando un gran autor, como Bresson, realiza una película personal, muy personal, merece la pena analizarla con serenidad.
    Con mucha frecuencia podemos encontrarnos con una gran sorpresa agradable.

    Un abrazo, ËMy£iâ.

    ResponderEliminar
  5. Gran y aleccionadora entrada, al menos para mi, amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Enrique, creo que esa es la palabra justa "aleccionadora".
    Los roces entre genios son tan aleccionadores que sus chispas provocan, en quienes les estudiamos, una sorpresa continua.

    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar