viernes, 8 de junio de 2012

DE CARA AL CORAZÓN

POR QUÉ

Antonio Campillo Ruiz

Nefertiti, detalle

Por qué no habremos de querer nosotros
lo que nunca quisimos; por ejemplo, una casa
sobre el remanso del río,
con camalotes en sus costados
con sus ventanas en regocijo.
Por qué no habremos de escuchar nosotros
lo que la noche escucha; por ejemplo, una sombra
que le sirva de abrigo,
que allí muera misteriosamente
asumiendo el color de sus dominios.
Por qué no habremos de pisar nosotros
lo que jamás pisamos; por ejemplo, un sendero
con olorosos racimos,
con una hoguera que allí se encienda,
con grandes lluvias que nunca vimos.
Por qué no habremos de sonar nosotros
con un eco que suene; por ejemplo, un murmullo
que tiemble en el sonido,
el que responda a las preguntas
que junto al fuego recogimos. 

Y por qué no buscar siempre
lo que es parada en un camino,
lo que hay de otoño en un verano,
lo que hay de ardiente en lo más frío,
lo que es sonrojo en unos labios,
lo que es Recuerdo en el Olvido,
lo que es pregunta en la respuesta,
lo que es jadeo en un suspiro,
lo que es vital de esa alegría,
de esa tristeza en que vivimos.

Elvio Romero


PUBLICACIÓN PROGRAMADA

10 comentarios:

  1. Quedo impresionada. ¿Es tuyo este poema, antonio? Me ha gustado muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo poema Antonio !!
    Creo que en estas palabras, el secreto habla de posibilidades infinitas, nos dice que puedes tener, ser o hacer cualquier cosa que tu desees. En otras palabras, nos dice que cualquier cosa es posible siempre que pongas tu mente en ello. Enfocarnos en la intención.. hasta obtenerla.

    Milesss de besosss, Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Lindo poema! Adorei!
    Estou viajando, por isso minha ausência. Assim que retornar retomarei minhas aulas.
    Um grande bj querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Prudente reflexión, amigo Campillo, que siendo viernes anima a leer y profundizar en su mensaje.

    ResponderEliminar
  5. Es un poema precioso, Antonio, lleno de hondura y con ritmo perfecto. ¡Maravilloso!
    No sé nada de este poeta, Elvio Romero, pero retengo su nombre, pues me ha gustado muchísimo este poema.
    Un grandísimo abrazo, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  6. Elvio Romero es un gran poets, yo no, Isabel. El poema es suyo porque ya sales que siempre que viajo solo se publican cuentos o poemas de magnificos es rioters.
    Siento la falta de tilden. El te lado que utilize no los tiene en este momento... Es muy rarito...
    Me alegro de que te haya agaradado el poema. A mi tambien me parecio un gran poema.

    Un fuerte abrazo, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Emilia, siento tener que escribir tu nombre con estas letras tan floatas, no tengo otras, es cierto, todo lo que expresas en tu commentaries se encountra en el poema.
    Te felicito por tu perfecta lectura. Como tu, creo que es un gran poema.

    Un fuerte abrazo, querida Emilia.

    ResponderEliminar
  8. Querida Gisa, nos encontramos los dos de viajo. Como no quiero dejar muchos comentarios pendientes me atrevo a escribir con este teclado.
    Bien, cuando regreses seguiremos hablando.

    Un fuerte abrazo, querida Gisa.

    ResponderEliminar
  9. Asi es, Enrique. A pear de encontrarnos en excelente fin de seaman, este poema es magnificos para leer, reflexionar y disfrutar, del buen hacer de poetas importantes.

    Un fuerte abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
  10. Isabel, me alegro, me alegro mucho de tu agrado por este poema y su author. Igualmente me agrada habete descubierto un poeta excelente.

    Un fuerte abrazo, querida Isabel.

    ResponderEliminar