martes, 26 de junio de 2012

GAS

MAX FUND Y SU CUARTO III

Antonio Campillo Ruiz

La gasolinera, Max Fund

   Max Fund contribuye en esta composición de la serie “El cuarto”, no sé si intencionadamente por la imagen especular del cuadro de Hopper, al juego de incógnitas que el norteamericano plantea en sus obras. Aunque aparezca en primer plano una moza sicalíptica con vestido a modo de botticellesco cabello en una perdida gasolinera de la América profunda, quien resulta interesante es el personaje enmarcado en el “aseo” de la estación: Gustavo V de Suecia, envuelto en un escándalo escabroso. Era un secreto a voces que el rey era homosexual pero cuando se publicó que la corona sueca había comprado el silencio de Haijiby, un delincuente amante del monarca de 1936 a 1947 según propia confesión, que lo había intentado exiliar y que lo había internado en un psiquiátrico, la envergadura del asunto salpicó a la dinastía Bernardotte. Así pues, la pudorosa doncella no tiene nada que temer en tan solitario lugar, es una pantalla, y puede prescindir de su paño de pureza porque a quien no vemos en la recreada noche es al empleado del surtidor. 

Gas, Hopper, 1940

Gustav V, Anders Zorn, 1909

6 comentarios:

  1. Me gustan muchísimo tus entradas.
    Un beso querido amigo

    ResponderEliminar
  2. El arte de tu blog con tus palabras
    Las imágenes y tus letras
    Te felicito querido
    y gracias siempre por tus maravillosas palabras en mis blogs

    ResponderEliminar
  3. Querida campeona de español, es para mi un honor que te agrade lo que encuentras en el blog.
    A ambos nos sucede lo mismo con nuestros respectivas publicaciones.

    Un fuerte abrazo, mi querida Gisa.

    ResponderEliminar
  4. Querida MuCha, es un placer muy agradable leer tus palabras.
    Escribir publicaciones atrayentes, que complazcan e interesen a nuestros amigos y lectores, creo que es el primer objetivo a conseguir con el trabajo en los blogs.

    Un fuerte abrazo, querida MuCha.

    ResponderEliminar
  5. Mariano, ¡no me lo puedo creer!
    Tus palabras me llenan de satisfacción y espero que también a Max Fund.
    Hablaremos personalmente de esta publicación y su especial relevancia para mí.

    Un fuerte abrazo, Mariano.

    ResponderEliminar