lunes, 24 de septiembre de 2012

ENCUENTRO APREMIANTE

MAX FUND Y SU CUARTO VIII

Antonio Campillo Ruiz

El callejón, Max Fund

      En esta imagen de la serie “El cuarto” Max Fund utiliza medios digitales para crear la representación de un encuentro sexual acuciante y furtivo dentro de un callejón, a cuya entrada ha situado “Étude de chien de Terra-Nuova” de Gérôme, conocido también, para mayor sarcasmo del espectador, como “L'Attente”, “La espera”. ¿A quién aguarda el perro? No importa. En breve las pulsiones estarán satisfechas y la pareja desaparecerá. ¿Cada uno por su lado? ¿Juntos? Ha sido un encuentro efímero y de servidumbre pública el escenario. A veces, estas secretas escaramuzas pertenecen a unos sueños que jamás se realizarán y son el sustrato de excitaciones buscadas. En otras ocasiones, conseguida la especial situación soñada, el placer alcanzado es suficiente para volver a procurar otro momento como el vivido.

Étude de chien de Terra-Nuova, Jean-Léon Gérôme, 1852 

27 comentarios:

  1. Es una gran frase, amigo Antonio: "En otras ocasiones, conseguida la especial situación soñada, el placer alcanzado es suficiente para volver a procurar otro momento como el vivido".
    Efímero, irreverente, golfo y algo despendolado, si, pero es algo irrepetible, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la imagen me gustan tus palabras
    me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Placer solo por placer. Impactante la imagen y con tus palabras, ha quedado superlativo.

    Te dejo un enorme abrazo.

    p.d. gracias por la atención que le pusiste, realmente es un señor que vale eso que has hecho mil veces. No le pierdas la huella, que está haciendo cosas muy interesantes y de gran repercución.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio!!!!

    Por favor, perdóname por no venir antes, te agradezco tus pasos por mi blog, eres muy generoso.

    Qué buena imagen y tus palabras me han gustado!!!

    Seguiré por aquí!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Bild und Text in Harmonie, sehr schön...

    Servus und genieße den Tag
    CL

    ResponderEliminar
  6. Las metáforas visuales son potentes. En este caso, además, es necesario un poco de cultura, como es tu caso, para ser capaz de reconocer ese terranova como sujeto traspolado a otro lugar, a otro ambiente..., a otra espera.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sr. Ruiz! Como cada vez, sus propuestas son temas de meditación. Las preguntas no son retóricas, que requieren respuestas de los lectores. Dos planos. La pareja haciendo el amor y el perro. ¿Dos mundos que se cruzan? ¿Dos mundos que no toquen nunca?
    Con respeto!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta pensar que se trata de una pareja desde hace muchos años que busca un encuentro en apariencia furtiva que les impida perder la magia. Y el perro...pues es de los dos, claro está. Han salido a pasearlo y han dado rienda suelta a la pasión

    ResponderEliminar
  9. Encontros furtivos. Gosto.
    Um grande bj querido amigo

    ResponderEliminar
  10. Lo dicho, Antonio: este Max Fund aprovecha lo que sea. Y le salen cuadros bien bonitos. Este de hoy también me gusta. Tiene algo de provocador, o mucho. Quizá ahí esté su gancho.
    Un grandísimo abrazo, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  11. A mí me molesta el perro, a decir verdad.
    Sería mejor un gallo cacareando...

    ResponderEliminar
  12. Enrique, me han gustado dos grandes palabras que interpretan a la perfección la obra de Max Fund: irreverente e irrepetible.
    La irreverencia añade una pizca más de pimienta sabrosa. Lo irrepetible indica que, a pesar de las veces que podamos volver a esta situación, cada una será, con respecto a la otra, única.
    ¡No me sonrojes...!

    Un fuerte abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
  13. Querida MuCha, la imagen es tan sugerente... Ha sido tanto tiempo esperada porque han tenido que salir de la cafetería, buscar un lugar discreto aún siendo improvisado, solazarse con pasión y con igual urgencia volver a entrar en el recinto... Mientras, su amigo espera.

    Un fuerte abrazo, querida MuCha.

    ResponderEliminar
  14. YO ME REFERÍA AL ARTÍCULO, AMIGO CAMPILLO, NO OBSTANTE CREO QUE SERÍA DIFÍCIL SONROJARTE A TI, A MIGO.

    ResponderEliminar
  15. Sí, Sara, es impactante pero si ponemos atención a nuestro alrededor observaríamos que llegan a ser frecuente escaramuzas como la expuesta. Las prisas por sentir placer, si son perentorias no se atienen a ninguna norma establecida.
    Lo que dije en mi comentario, Sara, es la verdad que siento con respecto a quien dedica su vida al beneficio de los demás. Es un hombre como pocos.

    Un fuerte abrazo, querida Sara.

    ResponderEliminar
  16. Estrella, nada de perdones. El tiempo es limitado y siempre vamos corriendo.
    Lo mejor es tu comentario y el paseo que te das por entre múltiples anécdotas y series.
    Me ha encantado tu visita. Seguimos leyéndonos.

    Un fuerte abrazo, Estrella.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, amigo Cloudy. Estoy de acuerdo contigo en que existe un contraste y una armonía.
    Siempre me encanta leerte y disfrutar de tus sabios artículos.

    Un abrazo, amigo Cloudy.

    ResponderEliminar
  18. ¡Amando, Amando...! Que me coloreas demasiado. En lo que sí estamos de acuerdo es en el reconocimiento de algunos de los elementos que va escogiendo Max Fund para sus composiciones. Es complejo.
    La cuestión es que hasta ahora no tenía dificultad para esta identificación pero... ¡Ya sabes que siempre existe un pero!... El "disco duro" se me está llenando de nombres y alguno se resiste a salir. No así con la memoria fotográfica. Alguna vez tengo que "meditar muy seriamente" solicitando el archivo con el nombre del autor, de otra forma no podría obtener el cuadro.

    Un fuerte abrazo para Marian y otro para ti, Amando.

    ResponderEliminar
  19. Esto es, amigo Cristian. Lo sugerido es más importante que lo expresado.
    Posiblemente, tu interpretación es cierta: la separación de dos mundos que jamás están en contacto. La interacción inútil o la no relación entre seres que son diferentes.
    Muy agradecido por tu comentario.

    Un fuerte abrazo, amigo Cristian.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Antonio porque le diste a mi blog un gran valor con tu presencia.

    Maestro donde los haya siempre vendré para aprender si usted me lo permite.Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta pensar como tú, Mabel. La pareja que se ha encontrado en un lugar agradable pero lleno de gente, que hablan, que se miran, que sienten el ardor de la pasión contenida y que sin seguir hablando salen raudos hacia un lugar que, para ellos, es necesario y suficiente para romper ese romanticismo que jamás se ha materializado. Se aman con pasión y la más leve caricia es un calambre, un grito, un agitado respirar.
    El perro, tranquilo y sin comprender esa efusividad, simplemente aguarda que el amor y el placer se hayan fundido en un ronco sonido desfallecido. Después..., bueno ese después pertenece a cada uno.

    Un fuerte abrazo, querida Mabel.

    ResponderEliminar
  22. Así creo yo que debe ser, Gisa. Un encuentro furtivo debe estar pleno de placer y de excitación añadida a los sentimientos inmateriales.
    Si a ello, le sumamos la excitación de lo furtivo, el placer se multiplica.

    Un fuerte abrazo, querida Gisa.

    ResponderEliminar
  23. Enrique, me sonrojas cada día más.
    ¿Sabes otra palabra que me ha gustado?: Golfo. Hace tanto tiempo que no se usa excepto para quienes tú y yo sabemos... Pero, sí, golfo es una palabra mágica.
    En cuanto a la frase que te ha gustado, Enrique, sí, es lo que siento en mi profundo interior: tras una situación como la descrita.
    Personalmente,siempre buscaría otra similar, otra que fuese idéntica, una y otra vez...
    Sabes que te quiero, Enrique, porque me sabes, me descubres...
    ¡Oye, sin gayneos, ¿eh?!

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  24. Eso creo yo, querida Isabel. La provocación es un lema que se lee en todas sus obras a pesar de no estar escrito en ellas.
    Pero en este caso, no creo que sea provocador por la situación, que es provocadora, lo es porque muchos pensamos que una situación como esta: ¡bien podía haberle pasado a uno alguna vez! ¿No?

    Un fuerte abrazo, querida Isabel.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, Alicia, cada uno puede expresar el culmen de la pareja como desee. Creo que sería interesante que el gallo cantase cuando se materializase el punto más álgido del encuentro.
    En cualquier caso, la representación de un gallo sospecho que significaría el poder frente a la mujer y no la paz que manifiesta el perro.

    Un fuerte abrazo, querida Alicia.

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué me dices, querida amiga Fantasía? Sólo soy uno más de tus asiduos visitantes y manifiesto la realidad de tus publicaciones. Así es que ningún mérito para mi y sí alabanzas para tus artículos.
    Pero..., ¡pero, si me vuelves a llamar de usted, prometido que te hago un comentario chungo, chungo, chungo...!
    Fantasía, lo que sí debes hacer es no dejar que tu imaginación pare de concebir esas ideas tan necesarias para todos.

    Un fuerte abrazo, querida Fantasía.

    ResponderEliminar
  27. No debes preocuparte, amigo Antonio, sabré guardar el secreto. Psssss, yo también TQ.

    ResponderEliminar