miércoles, 31 de octubre de 2012

PROMESA

EL JURAMENTO DEL CAUTIVO

Antonio Campillo Ruiz


   El Genio dijo al pescador que lo había sacado de la botella de cobre amarillo:
   -Soy uno de los genios heréticos y me rebelé contra Salomón, hijo de David. Fui derrotado. Salomón, hijo de David, me ordenó que abrazara la fe de Dios y que obedeciera sus órdenes. Rehusé. El Rey me encerró en ese recipiente de color y estampó en la tapa un Nombre Muy Alto, y ordenó a los genios sumisos que me arrojaran en el centro del mar. Dije en mi corazón “a quien me dé la libertad, lo enriqueceré para siempre”. Pero un siglo entero pasó, y nadie me dio la libertad. Entonces dije en mi corazón “a quien me dé la libertad, le revelaré todas las artes mágicas de la tierra”. Pero cuatrocientos años pasaron y yo seguía en el fondo del mar. Dije entonces “a quien me de la libertad, yo le otorgaré tres deseos”. Pero novecientos años pasaron. Entonces, desesperado, juré por el Nombre Muy Alto “a quién me dé la libertad, yo le mataré”. Prepárate a morir, oh mi salvador.

Noche tercera de “Las mil y una noches”

¡ATENCIÓN!: Amigos lectores, un problema técnico me impide realizar comentarios  e incluso contestarlos. Espero que en breve se solucione esta anomalía. Hasta ese momento, todas las publicaciones estarán programadas. Gracias.

PUBLICACIÓN PROGRAMADA

9 comentarios:

  1. Justo tengo Las mil y una noches en mi mesa de luz listo para empezar a leerlo. Me encantan ese tipo de historias, y nunca lo leí completo...
    Saludos, espero se solucione tu problema pronto.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con las promesas y con las ingratitudes. Magnífica elección.
    No hay poblema, que los resuelvas pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si se soluciona pronto el problema. Estoy emocionado al descubrir que has enlazado mi último poema. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una trágica escena de esa magnífica obra. Una tendencia mundana me permite arañar en el recuerdo los deseos de ingratitud que provoca convertirse en genio.
    Un abrazo amigo Antonio y ánimo, la cibernética no podrá contigo y si ves que te cuesta: Llámame y voy a echarte una mano.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer el libro. Cuanto daño hacen las promesas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos genios de las ondas...
    Un abrazo muy grande, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sr. Ruiz. Qué delicia! Texto completo del mensaje.
    Espero que los problemas técnicos que resolver. ¿Son parte de la vida, derecho?

    ResponderEliminar
  8. El gozo de su salvador en un pozo. Seguro que éste, al ver salir al genio de la botella, pensó que tenía el mundo en sus manos. Si no nos perdiera la codicia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, sí¡...Estos genios. Siempre con esa espada de Damocles poniéndonos de los nervios...jajaja. Yo por mi parte de lo que más me suelo asombrar es de que en este mundo virtual todo funcione como por arte de magia.

    Un beso muy grande, Antonio.

    ResponderEliminar