viernes, 21 de diciembre de 2012

SOMBRA EN EL ESPEJO

INVISIBLE PARA TI

Antonio Campillo Ruiz

“Eros y Psiqué” de Antonio Canova
Museo El Hermitage

   Esperaba ansiosa poder entrelazar mis brazos a los tuyos, amor. Cuando pude tocar levemente tus cabellos no sabía si eras real o un vago sueño. Creo que hoy eres cierto, eres mío. La evidencia de tu abrazo provoca en mi ardiente cuerpo, entregado, un tumulto de pasiones que confirman tu realidad. Enamorada del amor, ese es mi principio y fin. Jamás posees rostro, jamás vienes cuando te llamo, espero y espero poder tocarte y modelar tu rostro sin recordarlo de un instante al siguiente. Te vislumbro como una sombra de espejo en espejo, de imagen en imagen, sin realidad, sin alcanzarte, sin saborearte pero sabiendo que vienes, que me abrazas con la delicadeza de quien me sabe rendida y siempre dejo escapar un suspiro como sombra que es incapaz de tener vida propia. ¿Qué nombre tienes, amor mío? ¿Por qué tengo que amar a quien sin nombre me ha enseñado el amor? Sé que jamás te sentiré materializado. Sé que, aunque te busque, siempre tendrás un pretexto para no aparecer. Sé que te encontraré en el interior de una tormenta que nos destruirá. Sé que, cuando el sol apague los últimos rayos, te habré visto y que seré invisible para ti. Ahora, amor, déjame disfrutar del calor de tu aliento y acariciar levemente tu pelo. 
Antonio Campillo Ruiz


“Eros y Psiqué” de Antonio Canova
Museo El Hermitage

28 comentarios:

  1. Ah, pero es que ese es el mejor amor, el que no tiene nombre ni cara, el que nunca decepciona. Que duda cabe, Antonio, el mejor amor posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que tú, Mabel, así lo creo yo. Este sentimiento tan cantado, alabado, repudiado, amado y odiado, es tan extraño que es preferible desconocer su naturaleza y qué o quienes lo provocan.

      Un fuerte abrazo, querida Mabel.

      Eliminar
  2. Las estatuas me parecen de una belleza increíble. Sobre todo la expresión de sus rostros que parecen reales.
    El amor se puede ver, sentir, vivir con él,llevarlo de paseo,invitarlo a que se siente.
    Tiene que haber amor y si no lo hay lo soñamos.
    Besos,querido Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también tienes toda la razón, Ohma. El amor nos envuelve, nos ayuda incluso a movernos, a encontrarnos con el ser amado en cada momento y en cualquier lugar. Cuando es soñado lo único que no posee es la materialización de su sensualidad.
      Sí, el grupo escultórico es impresionante. Realizar tallas así es un desafío a la realidad.

      Un fuerte abrazo, Ohma.

      Eliminar
  3. Yo las he visto allí y una divina sensación recorrió mi cuerpo.
    Es como si te inundara el amor.
    Me ha encantado tus letras y ver de nuevo lo que para mi es un monumento delicado y dedicado al amor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego que hayas disfrutado de su visión al natural. Por diversos motivos he viajado bastantes veces a San Petersburgo y en el anecdotario general se encuentra haber visitado en todos los viajes El Hermitage. Estas dos fotografías poseen la particularidad de haberlas realizado con una diferencia temporal de nueve meses y catorce días. Creí que faltaba un primerísimo primer plano después de apreciar la belleza del grupo escultórico completo. Jamás utilizo retoques o variaciones de tamaño en las fotografías, siempre son tal como las capto. La delicadeza, como dices, de la expresiones de ambos amantes es exquisita.

      Un fuerte abrazo, querida Inma.

      Eliminar
  4. Apreciado Antonio, llego el mes de diciembre en el cual nacerá el hijo de María en el mas humilde de los pesebres, son fechas repletas de paz, amor, conciliaciones, y solidaridad, yo quisiera desde Jaén un sin fin de ilusiones para ti y los tuyos y unos días de enorme felicidad, admirando tus palabras te deseo todo ese amor que vuelcas en tu blog te sea correspondido y que el 2013 sea un buen años para ti y los tuyos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma manera, amigo Miguel, te deseo que esta Navidad sea muy feliz para ti y todos tus seres queridos y que la dicha de la salud y una vida cada día más venturosa sea la luz que te ilumine en el año 2013.

      Un gran abrazo, amigo Miguel.

      Eliminar
  5. No hay tiempo, ni lugar, ni edad alguna, que impida crear poemas en los que la plástica integral del laberinto del querer constituya una belleza tan natural como el mismo sentir que lo provoca, amigo Antonio. Me alegra muchísimo verte con esa sensacional capacidad creativa. Un placer seguirte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primer párrafo, Enrique, es excelente y me ha llegado allí donde sólo puede llegar una punzada de satisfacción y admiración hacia ti. Qué buen amigo eres. Me animas (aunque ya se sabe lo que sucede con los de Ciencias) coon tal entusiasmo que un día, cuando me lo crea, te solicitaré una satisfacción. Elijo el florete y sólo al primer toque.
      Muchas gracias, Enrique.

      Un gran abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Muchas veces el amor es asi. Que delicia de relato querido Antonio. Me encanta complot escribes.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien se alegra de de leer un breve texto sobre el amor es porque siente el amor. Creo que esto te sudcede a ti, Alicia. Y sentir el amor es vivir en él y con él. Por ello, tus artículos siempre denotan una bella tendencia hacia el amor.

      Un fuerte abrazo, querida Alicia.

      Eliminar
  7. Hermosa narración que rememora esta espléndida obra que, al final, habla de nosotros, de cada uno de nosotros... ¿Qué somos sin amor? ¿Puede el amor existir sin encarnadura?
    Así somos y somos completos y quizá nos acerquemos un poquito más a la felicidad cuando nuestro yo, se convierte en yo enamorado, en el sentido más completo y por tanto, erótico, del término.
    Un abrazo y felices días para ti y los tuyos y cuantos, como yo mismo, se aproximas por este rincón para disfrutar y aprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, el yo enamorado es tan excelso e intangible como describes en este comentario. He deseado que no acabara nunca, para aprender de tus palabras el verdadero sentido del amor.
      Tú lo sabes, yo no. Tú lo cantas con una exquisita mezcla de letras y versos, yo no. Tú enseñas y yo quiero seguirte, y aprenderte, y saberte.

      Un gran abrazo querido amigo Amando.

      Eliminar
  8. Estimado Antonio,desearte dias de paz y esperanza,y continuemos compartiendo nuestros espacios en el 2013, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual forma, JOSÉ RAMÓN TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS CON PAZ Y AMOR Y UN AÑO 2013 EN EL QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS.
      Seguiremos compartiendo nuestros espacios y aumentando los lazos de amistad y armonía-

      Un gran abrazo, amigo José Ramón.

      Eliminar
  9. Hermosas palabras para un motivo, el amor, que ha inspirado,m inspira e inspirará a los poetas y juglares de hoy mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas representaciones de sentimientos excelsos, labradas con la paciencia y buen hacer de los artistas que interpretan, traducen y dan vida trozos de materia, elevan nuestra percepción de una realidad que sentimos cada día.

      Un fuerte abrazo, querida Carmen.

      Eliminar
  10. La hermosa voz que le has puesto a Psique talla centímetro a centímetro la dulce piel que anhela abrazar en ese beso que va a derramarse en su boca.
    Prosa poética y escultura en perfectísima armonía(perdóneseme la incorreción semántica en este superlativo, pero tu fragmento lo merece).

    Un abrazo enorme, querido Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, además de bello, la plasticidad de tu primer párrafo es inigualable. Creo que sí, así es, la talla de Psique es tan perfecta que su anhelo por sentir a Eros aumenta su belleza. Cuando formen un todo, unidos en el amor erótico y vivificante, aumentará su hermosura por la placidez de haber alcanzado su deseo.

      Un fuerte abrazo, querida Marisa.

      Eliminar
  11. Menudito texto te inspiró esta deliciosa escultura.
    Nada que añadir, querido Antonio,...lo estropearía.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás Pilar, jamás estropearás nada de lo que pueda escribir. Es más, debes escribir para que pueda aprender de tus palabras todo lo bello que poseen. Te agradezco, Pilar, tu excelente halago.

      Un fuerte abrazo, querida Pilar.

      Eliminar


  12. La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

    La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

    Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.

    ¡¡Feliz Nochebuena y próspero Año Nuevo!!

    A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
    con la armonía de las palabras…

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estarás en mi pensamiento, querida Gatita Coquetuela. Tus deseos, tus versos, tus palabras, son un odre de agua en el desierto sin el que la vida no tendría valor alguno.
      QUERIDA MARIA DEL CARMEN, ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013 EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS!

      Un fuerte abrazo, querida María Del Carmen.

      Eliminar
  13. Hermosa descripción del amor. El amor es así, es real pero invisible.

    Muy Felices Fiestas
    y concretamente
    MUY FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo fraterno y cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo, querida amiga Genessis. El amor, cuando se canta es inmaterial. Cuando se desea es excitante y material.
      ¡TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013 EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS!
      Y para empezar con un deseo que tenía desde hace tiempo, acabo de enlazar tu blog, si no tienes inconveniente, a éste para que pueda aprender de tu excelente prosa y dulce poesía inmediatamente después de que las publiques.

      Un fuerte abrazo, Genessis.

      Eliminar
  14. Maribel, tus genialidades con la simbología informática es tan artística como la obra del escultor. Es una felicitación única, imaginativa e invita a ser feliz con la fuerza de su diseño.
    QUERIDA MARIBEL, ¡MUCHAS FELICIDADES CON PAZ, AMOR Y GENEROSO AÑO 2013!

    Un fuerte abrazo, querida Maribel.

    ResponderEliminar
  15. Fascinante descripción del amor, en muy pocos renglones... Si que lo conoces bien! y las fotos... ¡gracias! que están bellísimas.
    El amor es el motor de nuestra existencia, sin amor no damos tres pasos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar