lunes, 3 de junio de 2013

DOS MUNDOS VECINOS

EL TOCADO

Antonio Campillo Ruiz

Andrius Covelinas

   No pude resistir el impulso de volver a coger esos materiales tan ásperos y agradables al tacto para confeccionarme un nuevo tocado. Sí, ya sé que poseo muchos y que algunos no los utilizo hace tiempo. Me gusta su aspereza. Aquí es todo tan suave que, excepto algunos corales, me aburre tanto tacto viscoso. A veces me da pena romper esas bellas formas confeccionadas por los seres que habitan más allá de nuestro mundo. Es un mundo extraño. Se encuentra unido al nuestro y sólo algunos compañeros pueden salir a él. He podido ver alguna vez a seres del otro mundo. Son espantosos. Todo el cuerpo de color negro, sin tocados ni abalorios, y con unos soles que deslumbran. Bueno todos no, pero casi todos. Muchos no poseen cabeza excepto cuando se introducen en lo que ellos llaman agua. Sí, me lo dijo un día el delfín Lucas que escuchó ese nombre al pasar de un mundo a otro. Además, no tienen cola. Han debido sufrir una mutación porque he visto que su cola se ha dividido longitudinalmente en dos y, cuando se encuentran en nuestro mundo, no dejan de moverlas. No entiendo cómo pueden trasladarse de un lugar a otro. Pero lo mejor que hacen estos vecinos son estas ricas formas cuyo material me aseguran los sabios a quienes he preguntado que es de origen vegetal y no se encuentra en nuestro mundo. ¿Cómo se va a encontrar? respondí una vez a uno de ellos. ¿No ve usted que las algas no poseen estas fibras tan delicadamente rugosas? Otros, me aseguraron que eran dos materiales, uno de fibras vegetales y otro de origen desconocido. Aducían, para confirmar esta teoría, que la parte de mis tocados que estaban hilados con fibras vegetales se deterioraba mucho antes que las enlazadas formando dibujos. ¡Una tontería como otra cualquiera! La cuestión es que mi atracción al observar una de esas inmensas construcciones flotando era irresistible. Su turbadora y sugerente magia era tal que me dirigía a ellas y empezaba a cortar con una concha afilada grandes trozos. Mis compañeros peces, a veces, se precipitaban a esos agujeros y nadaban raudos alejándose del lugar y casi ni me dejaban recoger mis prendas. Cuando consideraba que el tocado podría ser bello me iba a casa y, mirándome en la pulida madreperla gigante, me arreglaba y paseaba, orgullosa de ser la única que poseía estos bellos tocados del otro mundo.

Antonio Campillo Ruiz

15 comentarios:

  1. Excelente relato, Antonio.
    Igual, a cada cual un tocado diferente.
    El tuyo es único.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy original el relato.
    Asi como cada uno llevamos nuestras cruces acuestas, también pienso que llevamos un tocado, que va mas o menos con la mascara que decidimos utilizar para los demás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Habito esto mundo, lo sabes...
    Me encantas e sorprendes siempre Antonio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Encantador y original relato, querido Antonio.
    ¿Quién no quisiera portar siempre un bello tocado realizado con todo lo hermoso que nos rodea? Lo malo es que a veces no sabemos ver los materiales aun teniéndolos delante de nuestras narices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que me voy a ir al puerto, cogeré una de esas redes y me haré un tocado semejante.
    No habrá en toda la mar un solo pez que se me resista.
    Por eso iré.

    ResponderEliminar
  6. Y con el material menos bello puedes confeccionar algo amable y sutil, perfecto y original, como tu relato... me encanta! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aún no ha descubierto las nasas! Menudo copete se puede hacer con ellas!
    Grande imaginación, grande.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Je, je, je. LA moda está donde cada uno la quiere ver.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Olá Antonio caro amigo,

    Depois de um tempinho ausente estou de volta.
    Gostei muito da sua postagem, seu relato , sua história.
    Um belo cocar.
    Grande abraço amigo!
    Ótima semana!

    ResponderEliminar
  10. Un beso en el centro de tu mente, tu preciosa imaginación es muy estimulante. Gracias por ello... nunca dejes de escribir.
    Abrazo!

    ResponderEliminar


  11. Llena tu mente de bellos pensamientos
    y deja que ellos trabajen en tu corazón,
    pintando un interior de alegría,
    para que aflore en el espejo tus ojos
    la más bonita de las sonrisas.

    Te deseo tengas un hermoso
    comienzo de semana.

    Esta amiga que te quiere y aprecia!
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  12. La coquetería femenina de los tocados, en el tenebroso mundo de las profundidades. Con mucha magia. Saludos Antonio

    ResponderEliminar
  13. Es importante el ponerse en el lugar del otro, contemplar que nuestro mundo no es el único y que existen otros muchos para los cuales nuestras vidas y formas de pensar son totalmente incomprensibles. Me asombra tu pluma a la hora de contarnos historias. Enhorabuena, Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si, tocados para otro mundo. Sutil poema, amigo Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar