viernes, 7 de junio de 2013

SUBJETIVIDAD

ANULAR ODIOS

Antonio Campillo Ruiz

Christian Schloe

   Eligir soñar a lo grande. Rechazar el concepto de límite en las  infinitas realidades pensadas y vividas que existen a nuestro alrededor, posiblemente tantas como puntos contiene una línea. No cometer el error de confundir amor con posesión porque la libertad fue el motivo de esa primera atracción, convertida, entre dos personas, en la anulación del egoísmo en favor de la comprensión. No olvidar el pasado pero tampoco vivir en él, mirar al futuro con la ilusión que merece y no esperar de él más de las señales que se producen en el presente.

Christian Schloe

   Nuestra sociedad, occidental y moderna, posee aciertos y fallos. Los primeros, tienen, con demasiada frecuencia, aplicaciones que solo son controladas por unos pocos. Los segundos, pueden tener su origen en la avaricia, control o irracionalidad, de los anteriores o, simplemente, son debidos a un mal uso de las ofertas inadecuadas para determinados sectores de la sociedad. Claro que, el futuro lo construyen siempre quienes poseen poderes, a veces legítimos, y otras muchas ni se acercan a esta palabra. Entonces, su poder es mucho mayor que cuando se legitiman. No debe existir el todo vale pero existe. Así como, recovecos difíciles se transitar con mediana soltura. Nadie pretende que todo sea fácil en este lugar que habitamos, nuestra siempre hermosa Tierra, maldecida por diversos grupos denominados religiosos que esperan una eterna vida sin haber sabido vivir esta tan breve. La maldición del progreso y la maldición de parte de los componentes de la propia sociedad, merecen una prevención muy importante porque nadie debe conducir a otros para que alcancen lo que no desean. La vida es una elección y en ella debemos elegir la belleza de quienes nos rodean: Tendremos la amistad de personas apreciables que anularán preocupaciones y odios.

Christian Schloe

   En el documento audiovisual, “Divagaciones”, de Patricia Skowron, 2012, la autora explica, a su hijo, nonato, antes de intervenir activamente en la sociedad a la que llega, su experiencia y la concepción subjetiva de una sociedad en donde se criará y educará, procurando aconsejar unas recomendaciones personales que le ayuden a iniciar su camino.

Es importante visionar el documento audiovisual a plena pantalla.


5 comentarios:

  1. Sigues impresionándome, amigo Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vida es una elección, sí, y a veces cuesta comprender como a algunos les resulte tan difícil priorizarla, defenderla, respetarla, elegirla. Es una utopía pedir que respeten la vida ajena, si nunca respetaron la propia. Yo agregaría que vivir es un ejercicio, y si al final del camino, los abdominales te han quedado "un poco caídos"...algo no anduviste haciendo bien, y tampoco aprendiste a corregir sobre la marcha. Gran abrazo, Antonio, un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  3. En el Siglo 21 con sus adelantos y retrocesos en la concepción humana de la Sociedad, vivir es un aprendizaje y un desafío diario desde cada mirada subjetiva y en la interacción con el OTRO.
    Por lo tanto los consejos no sirven en el sentido que expongo.
    Un placer Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que amar no es poseer. El Amor es generoso. La posesión es egoísta. No obstante y sin saber por qué, a veces ambos conceptos caminan cogidos de la mano. A veces o casi siempre, se desea poseer lo que se ama.
    La Vida es complicada y la verdad está llena de caras.
    Buen texto, Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Es muy fácil amar de verdad... sin embargo, es muy difícil aprenderlo. Es impresionante tu post! me gusta mucho tu manera de pensar y de exponer tu pensamiento. Gracias por tu generosidad de hacerlo así.
    Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar