lunes, 17 de febrero de 2014

INJUSTICIA E INMORALIDAD

CON LOS PIES EN ESPAÑA

Antonio Campillo Ruiz

¿Qué piensas?

   Al contrario que muchos sesudos dirigentes que desvían los caminos lógicos, impidiendo la existencia de una verdadera precedencia de los hechos estudiados, que poseen una causa y una secuencia lógica siempre, un comienzo y un fin en los sucesos, realizados o no por los humanos, para tratar de alcanzar un comienzo de la sabiduría, es nuestro deber abrir nuestro corazón para cultivar nuestros conocimientos, aunque nos lo traten de impedir con cantos patéticos plenos de directrices infames. No es fácil poseer la voluntad sincera de unir a la vida personal la ilusión por alcanzar un entorno familiar y social que nos valore y nos empuje hacia la cimentación sólida, firme, de nuestra propia naturaleza, en muchas ocasiones desconocida y jamás dilucidada. Sin embargo, el esfuerzo del ser humano por alcanzar un estado de racionalidad, libertad y justicia, es tan intenso que cuando, conscientemente percibe que se atenta contra estos principios queda inane, sorprendido y desilusionado. Se acrecienta esta sensación al percatarse que se pretende delegar en superestructuras deformantes, destructoras y sin principios racionales, la capacidad de decidir la secuenciación de los conocimientos que se adquieren confiando en aquellos que, supuestamente, deben ayudar a crear una sociedad ordenada y en paz.   

La pobreza

   Constreñir mediante leyes nacidas al amparo de ideologías personales las emociones, el dolor o la incapacidad por alcanzar una paz personal cuando, previamente, se ha cercenado la verdad mediante hechos o mandatos, que han variado gravemente la secuencia de conocimientos, evitando así que se produzcan los denominados pensamientos impropios en el seno de la sociedad, no es  una maldad, es un desafuero que repercutiría gravemente en generaciones futuras de humanos racionales, consiguiendo así, la progresiva irracionalidad que degeneraría en un retroceso de la especie hasta límites insospechados. Lo cierto es que, dadas estas circunstancias, la palabra estabilidad se deberá sustituir por guerra, el saber por necedad hipócrita, la libertad por vigilancia, la prosperidad por pobreza…, tal cual se está empezando a producir en un estado que, en no más de tres años, inició un camino que en este poco tiempo es preocupante por la descomposición tan avanzada en la que se encuentra. Este país se llama España y pertenece a un conjunto de naciones de la vieja Europa tan corrompidas que el precio por infectarse de tal corrupción las están destruyendo. 

Clase en la Universidad de Sevilla

   Admirado sabio Confucio, existe en este lugar de la Tierra, España, un ser y su cohorte que están procurados, con un sorprendente resultado positivo que se va extendiendo como persistente y extenso diluvio, en alterar gravemente el orden precedente, como resultado previsible por él y sus acólitos pero imprevisible para muchos millones de conciudadanos que han observado y padecido la ruptura de la armonía moral y, por tanto, el camino hacia la sabiduría. Se debe saber lo que se ordena que se sepa. Se deben despreciar los estados emotivos provocados, por supuesto, por una falta de conocimientos que se han anatemizado previamente por quienes son inspiradores de pensamientos humanos irracionales. 
Se debe abandonar la persecución de la injusticia universal para favorecer o mejorar relaciones, provechosas económicamente, con aquellos que son culpables demostrados e incluso confesos. Se debe potenciar la construcción de tejados dejando que los cimientos del aprendizaje se hundan en arenas movedizas que desestabilizan el edificio, aunque el peso del mismo recaiga en estafadores, ladrones, malversadores, etc. Se debe potenciar el miedo a la vida, ¡la única que viviremos!, porque el adocenamiento y la carencia de generosidad de corazón recto, son inalcanzables, predicando su no existencia. Se debe potenciar la explotación de quienes son los verdaderos artífices de un estado socialmente compartido y regulado, porque es el medio de activar la injusticia, la pérdida de libertad, el enfrentamiento y la perenne competitividad, subastada al mejor postor, no a quien posea la mejor armonía moral. Para que lo entiendas, sabio Confucio, nos encontramos en el más allá del más allá de la sinrazón, la injusticia, la pasividad, el deshonor, el miedo, la falta de libertad y la inarmonía moral. Te seguiremos leyendo y aprendiendo de tu serena y armónica precedencia hacia la sabiduría. 
Antonio Campillo Ruiz

Es importante visionar el vídeo a plena pantalla.


13 comentarios:

  1. Querido Antonio, cuanta tristeza da ver que queda de nuestros paìses en manos equivocadas. En mentes de personas sin escrúpulos. La riqueza natural se ha borrado como de un plumazo y nos invade un sentimiento de impotencia. No sólo España querido amigo. Comparto cada una de tus frases desde este lejano cono sur.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente habré estado distraído y no he oído estas declaraciones del Sr. Bloom en el Telediario. Es muy fuerte que se haya podido oír esto en el Parlamento Europeo, aunque nos quedamos con nuestra impotencia de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Fuertes palabras las de ese señor del vídeo. Seguramente que lo van a tachar de provocador. Parece bastante radical en sus manifestaciones...No sé, quizás les venga bien un rapapolvos de vez en cuando. Pero eso verás como no hará cambiar el Sistema.

    Tú siempre haciéndonos pensar, Antonio, un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a tu artículo, el problema es que quienes deberían leer a Confucio e impregnarse de su sabiduría están en otras "sabidurías" más lucrativas para ellos y sus acólitos como la evasión de impuestos, la "meditación" intensa y profunda de cómo eludir a la justicia y justificar lo injustificable como la subida de sus sueldos, el incrementos de asesores y cargos a dedo que han engrosado considerablemente la administración y que seguro no entrarán en la reforma de la misma, la pérdida de derechos en todos los sentidos y ámbitos de nuestra sociedad, y un largo etc. que nos van “transmitiendo” día a día.
    Pero no sé por qué nos enfadamos, sólo tenemos que hacer acopio de grandes cantidades de incienso y velas y a golpe de mantra o manta interiorizar toda esa “sabiduría”, que es lo que humildemente nos piden.
    Y con respecto a las palabras de Godfrey Bloom, ya iba siendo hora que alguien le pusiese el cascabel al gato. Lo triste de todo, pienso, que se quedará en algo anecdótico, a no ser que se le unan otras voces con “peso” y sumemos las nuestras que, en definitiva, somos los verdaderos afectados.
    Perdón por la extensión, querido Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Antonio, una vez más alzas la voz para denunciar la corrupción de los que nos gobiernan, aquí y en Europa. Te felicito por emplearte a fondo en esta tarea y hacernos reflexionar.No hay que dejarles tranquilos; que sientan nuestro repudio y desprecio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aunque hace un tiempo, estas declaraciones del diputado tienen mas valor hoy que cuando las hizo porque pasa el tiempo y estamos peor, quizás sea la hora de pasar a la acción.
    El ser humano se ha volcado demasiado en las máquinas y se ha deshumanizado, debe volver el pensamiento, la sabiduría, la filosofiá
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
  7. Joder cúanta razón tiene el diputado de UKIP!! Pero a los sinverguenzas se las suda porque saben que nada de eso va a suceder.
    Esto es una impotencia atroz!!
    Habrá que pasar de ir a votar al Parlamento Europeo. Yo creo que va a ser lo que voy hacer. No quiero pertenecer a la banda de ladrones de toda Europa, me llega y me sobra con los de España!
    Muchas gracias, querido amigo, por poner tu inteligencia, saber hacer, honradez, y tus palabras del lado de lo más débiles.
    Mil besicos, mil.

    ResponderEliminar
  8. Muy valiente, muy coherente y con verdades que son irrefutables ....
    Todo esto, el derrumbe económico de los pueblos, ha sido detalladamente planeado y ejecutado, aquí, allá y acullá....
    Gracias por tu amistad, la que retribuyo con mucho placer y honor hacia tu intelecto ardiente y tu hombría de bien, al luchar por los carenciados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eres una gran persona. Tus palabras son realmente inmensas y me gustaría expresarte mi agradecimiento por saber plasmar de manera tan magistral esta penosa situación.

    Mil aplausos y un enorme abrazo con todo cariño.

    ¡¡Gracias, querido amigo!!

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado sin palabras, querido maestro. La soledad del que escribe como tú lo haces te convierte en un ser distinto, amigo. Acabo de cerrar los ojos y he visto lágrimas, sufrimiento, denuncia ... Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, como le he dicho y me ha dicho, María José, hemos duplicado la emisión del vídeo de G. Bloom, pero puedo asegurarte que habrá sido pura telepatía. Máxima difusión, eso será lo importante, ya sabes que yo sí opino que grano a grano de arena se hace playa. Solo es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, de tu inmensa capacidad ya no me cabe duda porque si eres capaz de leernos a todos los que figuramos en tus Blogs amigos, eres inalcanzable, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar