viernes, 25 de abril de 2014

REALIDAD HOLOGRÁFICA

CON CAPACIDAD DE IMAGINAR

Antonio Campillo Ruiz

Susan Seddon Boulet

   Muchos dicen que el mundo se cambia empezando por uno mismo, desde dentro, desde la meditación y todo lo relacionado con la espiritualidad. Otros, en cambio, dicen que eso es muy bonito pero que no sirve de nada, que no se sale a la calle y se activa el cambio. Solo con hechos palpables se puede lograr. Nos han enfrentado siempre desde la dualidad, así, podemos sentir la separación desde la agresión. A pesar de que nos pese, para eso sirve el deporte: lejos de usarse como medio de salud, se ha montado un circo que nos mantiene distraídos y acostumbrados a competir.  En general, es el tiempo libre que nos deja la esclavitud del trabajo el que se emplea en este aprendizaje dirigido, que ha sido programado desde la niñez en enfrentamientos, en ganar a los otros porque siempre es necesaria la existencia de un ganador y un perdedor, siendo éste motivo de felicidad que pasa, ineludiblemente, por machacar al otro, al contrario, al rival.

Susan Seddon Boulet

   Vivimos en un mundo de mentira, en un paradigma absurdo y está en nuestra mano cambiarlo. Para ello, deberíamos soltar el lastre adquirido en una enseñanza obtusa y al servicio del poder, hacernos conscientes y actuar con coherencia en nuestro entorno, dejar de sentirnos enfrentados y separados. No, jamás será  necesaria la uniformidad de pensamiento, no somos robot, aunque quieran convertirnos en iguales. Somos distintos y cada uno puede y debe brillar desde donde solo él es capaz. Pero, podemos unirnos desde lo que denominamos corazón, allí donde no somos manipulables, allí donde solo escuchamos nuestra propia voz, allí donde la guerra de sexos, de razas, de culturas o la guerra en cualquier otro sentido, no exista. Esa guerra que hemos permitido y que nos mantiene enfrentados en nuestro entorno exterior desde lo que sentimos en nuestro interior. Sin cambio interior no existe realmente un cambio exterior: seguiremos atrapados en el mismo paradigma, en el mismo tablero de juego aunque las reglas varíen un poco o las caras sean otras. Seguiremos presos de la misma matriz generadora del sistema porque, incluso las revoluciones son fruto y se dirigen hacia esta matriz enfermiza.

Susan Seddon Boulet

   En la actualidad vivimos un momento clave. Se trata de algo con un fuerte componente de pensamiento que debemos reflejarlo en lo físico, en lo usual. El cambio interior debe ser coherente con la recuperación de la memoria porque cambiar interiormente es recuperar la sabiduría y, precisamente, desde ese interior personal, conseguiremos librarnos de los miedos que nos impiden ser fieles a lo que sentimos y dejaremos de colaborar con todo lo que no vibre en sintonía con nuestro interior. Si desde su pensamiento y sentido común, cada uno de nosotros realizase esta regeneración, la matriz habría muerto

Susan Seddon Boulet

   La Ciencia admite que lo denominado realidad es solo una creación de nuestra mente, un mundo holográfico que proyectamos desde el interior de nuestro ser, una realidad nacida de cada orden que expresamos y que el Universo ejecuta para nosotros, incluso hasta cuando no somos conscientes de ello. Órdenes impulsadas por las emociones que nacen, no solo de cada pensamiento que  tenemos o de cada palabra o sonido que dejamos salir de nuestros labios, sino de cada gesto o acción que emprendemos, formándose entonces lenguajes que el Universo interpreta para nuestro deleite, convirtiéndonos entonces en los creadores de todo lo que imaginamos posible. Pues bien, si somos nosotros los artífices, los creadores, los materializadores de la realidad que nos envuelve, una realidad que, bien lejos de parecerse a un paraíso semeja las entrañas ardientes de un volcán, con sus injusticias, guerras, egoísmos, desigualdades sociales y falta de consciencia, cabría preguntarse qué es lo que se está haciendo mal. Admitido el malhacer en un tanto por ciento que roza el máximo, deberíamos tomar conciencia y actuar solo desde donde se podrá solucionar esta vida falsa: dejar de dar vida a la matriz que hacemos más y más grande, ya sea porque colaboramos con ella desde una absoluta amnesia e ignorancia o porque alimentamos su juego sin darnos cuenta. Cada vez que luchamos contra ella y sus sirvientes, lo hacemos en su propio terreno, en un absurdo tablero de juego. Deberíamos hacer aquello para lo que no están preparados: levantarnos de la mesa, abandonar la partida y crear nuestro propio juego, donde lo parasitario no pueda vivir. Nunca debe conseguir este sistema, esta matriz, destruir a un ser humano por medio de hacerle creer que es limitado e inducirle a olvidar. Su capacidad de imaginación siempre le protegerá.

Susan Seddon Boulet

15 comentarios:

  1. Preciosso trabajo de reflexion el que nos muestras. Manipulados desde la cuna en un mundo e mentira, pero sinceramente veo imposible que una mayoría significativa sea capaz de romper la partida, como dices, y crear su propio juego a prueba de parásitos. No hay mas que ver el aborregamiento sectario de ambos extremismos, donde el razonamiento y la tolerancia no existen. Una pena, quizá dentro de 200 años de democracia ...

    ResponderEliminar
  2. Cuánta sabiduría encierran tus palabras, Antonio, amigo, y ese tablero al que a veces nos aferramos incluso cuando se cae, nos traiciona y nos atrapa como un imán, la última frase es un consuelo, de verdad. La profunda reflexión da que pensar y mucho, para una larga noche de insomnio tratando de convencernos de que no somos robots.
    Fabulosas las imágenes!
    Gracias por tu visita y tus siempre amables palabras!
    ¡Un abrazo amigo mío!

    ResponderEliminar
  3. Sí, matrices podridas y estúpidos borregos que no salimos de ellas. El que imagina (Imagine all the people living life in peace), sabemos donde acaba.
    No obstante merece la pena intentar ser uno mismo, luchar por lo más auténtico de su interior, ¡pese a la mentira!, ¡pese a la locura colectiva que lo señalará con un enorme dedo!. Quizás no cambie uno la sociedad, pero se sentirá bien consigo mismo los muchos o pocos días que vea amanecer.
    Te aplaudo, Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esplendido tu comentario,estoy totalmente de acuerdo contigo.Besos.

      Eliminar
  4. !Hola,Antonio!

    Todo es competición.A veces hasta competimos con nosotros mismos,absurdamente.Sin tener nada que ganar nos colocamos esa losa que nos aprisiona,pero que bien se siente cuando te la quitas y respiras.Un post extraordinario.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Antonio! Casi haría un "poster" con esta publicación tuya, y empapelaría con él todo mi país, sobre todo las paredes de la Casa de Gobierno! Si hay algo que detesto del gobierno actual de Argentina, es que nos ha dividido a todos! Después de años de dictadura, creímos que la democracia vendría acompañada de la unidad nacional, de "un molde propio" como tú dices, pero, llegaron justo estos, cargados de resentimientos que no permiten avanzar...y otra vez las rivalidades, las antinomias, las discusiones y los enfrentamientos hasta en los propios senos familiares! Qué lástima...porque cuesta luego remontar...una cosa es la diferencia de ideología, y otra es que el que no piensa como uno, sea el enemigo. Así estamos por aquí, ya ves. Gran artículo, gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un derroche de pensamientos nos dejaste querido Antonio. Unas reflexiones profundas que tantas veces dejamos al margen de nuestro mundo interior, sin embargo, la mayor parte de nuestras decisiones se asientan acertando o negando esas posibilidades y realidades que nos circundan.
    Las pinturas de Boulet son preciosas.
    Un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
  7. La coherencia con uno mismo hace que lo seamos con todo cuanto ocurre en la sociedad.
    Se manipula fácilmente al ignorante, al miedoso, al oportunista. Quien tiene las ideas claras y la integridad por bandera poco tiene que temer.
    Una interesante reflexión, querido amigo, acompañada de unas bellas y evocadoras imágenes.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. HOY ME QUEDA Y ME CREAS, UNA LARGA NOCHE DE REFLEXIÓN, QUERIDO AMIGO Y MAESTRO CAMPILLO. FELIZ NOCHE

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Antonio! Querido amigo eres tan inteligente que tus reflexiones son dignas de leer y releer. La realidad creo que en parte varía según el cristal con que se mire. Pero hay ciertos temas como los que señalas con gran acierto que no podemos obviar y nos compete a todos. Siempre habrá alguien que se aproveche de la situación del otro, y no significa que sea inferior. A veces el medio que lo rodea aporta para bien o para mal. Felicitaciones por tu post. Un beso grande desde el extremo sur.

    ResponderEliminar
  10. Querido amigo, eres en cultura, tan superior a mi que me dejas anonadada, 'embobada' con tus comentarios tan profundos y sabios.
    Gracias por tu amistad y sencillez, es lo que mas valoro en ti, que seas un hombre tan sencillo y bueno.¡sin hablar de tu elegancia!
    A tu lado siempre aprendo y ademas de un modo agradable y claro, jajaja , Algunos pensaran que soy tu 'abuelita'!!!

    Hasta otro rato amigo
    Un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Un gran texto que encierra una profunda reflexión.

    Una entrada muy interesante con unas imágenes estupendas.

    Gracias mil por este excelente aporte de cultura.

    Un gran abrazo, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  12. Si no he entendido mal la idea principal de este texto sería vivir bajo nuestro criterio y no tal como nos lo impone el sistema educativo recibido.
    La realidad, bajo mi punta de vista, es que estamos dirigidos desde el nacimiento hasta la muerte. Explotados al máximo. Sumisos al máximo. Que actuamos bajo un puñado de ideas-dogmas.
    Me molesta muchísimo la uniformidad. Es muy fácil dominar el rebaño que es a lo que nos conduce ese pensamiento único.
    Esa maldita actitud de denostar lo diferente!
    Y para mí, y esto creo que tiene que ver con lo que dices, sólo el arte nos libera. Y no se necesita ser el mejor. Solo liberar la imaginación.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Una buena propuesta para corta con la tendencia destructiva, que nos tiene en estos resultados. Levantémonos de la mesa para crear otro juego.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
  14. Me voy con la cabeza llena de tantas razones como nos has dejado, para reflexionarlas.
    Todo es y sera competición, para nosotros, para los demás...y mucho tendrá que cambiar todo, para que no sea así.
    Besos

    ResponderEliminar