viernes, 13 de junio de 2014

EL TIEMPO MÍTICO Y PROGRE

TRES CORTOMETRAJES TRES

Antonio Campillo Ruiz


   ¿Ser esclavo y amante del tiempo nos puede ayudar a convertirnos en su cómplice? Si fuese así, el camino de avance y retroceso sería tan fácil de realizar que ni siquiera tendríamos que estudiar a Stephen Hawking para que nos guiase por los intrincados agujeros de gusano. Además, la vuelta al pasado, ¡Ah!, esa sí que sería útil. A nuestro protagonista, amante del tiempo, este le juega una mala pasada… por segundos… Como él sí que puede realizar esa mínima corrección del péndulo que bate segundos, es capaz de reiterar ese tiempo que trata de corregir como corrige la exactitud de sus medidores de tiempo. Y no, nada de destino o cualquier otro nombre que se le quiera imponer: viaje, esa es la denominación correcta que se le debe imponer. ¡Cuántas tonterías, malas caras, sinsabores y, por supuesto, hechos irremediables podríamos corregir! Einstein inició el camino, Hawking lo está siguiendo muy correctamente, y el que falta, este, este último especialmente: ¡completa ya las teorías temporales de los viajes presentes  pasados y futuros y líbranos de estos cuatro números y siete letras griegas que utiliza la Física para decirnos siempre NO, NO PUEDE SER!  

Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla.


   Ni siquiera la insinuada cinta de Moebius, camino especial sin principio ni fin, es capaz de restablecer un error cometido por una distracción, un mal trabajo, una equivocación. El azar y no otra causa es quien comete muchos errores, tantos que no sabemos ni contarlos, ni explicarlos y muchas veces, ni restablecer el camino, que denominamos normal sin saber si lo es, o volver al punto inicial de nuestra vida. ¿pueden existir componendas? Haberlas, haylas. Y si no, se crean, se inventan o se somete uno a ellas con la indelicadeza de la posible existencia de una vía alternativa que, posiblemente, sólo posiblemente, podría haber resuelto una delicada situación aceptada sin búsqueda de alternativa. Entre mitos y fantasías del llamado destino se encuentra el juego.

Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla.


   ¡Ay, la duda…! La duda ante la inocencia de quien desea alcanzar la comprensión de un entorno familiar progre pero con algún componente cuyo complejo de avestruz es un profesor que le imparte lecciones muy interesantes. Sí, lo admito, lo acepto y lo apoyo…¡pero que jamás me suceda a mí! Así estamos desde mayo del 68: la progresía de la confirmación de un movimiento que hizo vibrar lo establecido, el 15M descafeinado ante problemas tan simples como admisibles. La semiinvolución de quien ha cumplido ya una edad en la que se siente cómodo, seguro y se considera diferente de la inmediata generación. Un lección para tomar apuntes y copiar cien veces en castigo la presunción.    

Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla.


11 comentarios:

  1. Ohhh ya empezó la temporada de cine de verano?
    Genialll.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Antonio, es tarde y estoy muy cansado, mañana los veré con detenimiento, seguro serán tan excepcionales como siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta riqueza, amigo y maestro, Campillo.
    Un abrazo-e

    ResponderEliminar
  4. Para reflexiones, estos cortos son estupendos, originales, buenísimos, en fin un placer visualizarlos , y siempre con un mensaje que cada uno puede interpretar a su manera
    Un abrazo tocayo, y felicidades por San ANTONIO!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartirnos tan lindas cosas.
    Siempre se puede aprender algo nuevo.
    Un abrazo càlido y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, realmente he quedado impactada con los cortos, tus escritos, el arte y la imaginación.... Este cupido estaba trabajando a desgano, dos flechas son DEMASIADAS FLECHAS para un pobre ser humano jajajaja...........Gracias, amigo por tan interesante y educativo blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente GE-NIA-LES!!!! Gracias, Antonio ! Considerando que aquí es otoño, y que tu cine de verano será cine de invierno para mí, ya me voy praparando el cafecito caliente y las pantuflas, para disfrutar...con tremendo anticipo!!! Ja! Una publicación excelente, que sin tus explicaciones previas, no sé si hubiera disfrutado tanto. Magnífico combo! Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola querido Antonio! Muy entrenido los cortometrajes y las reflexiones. Te mando un abrazo con el cariño de siempre. Lou

    ResponderEliminar
  9. Ha sido muy agradable disfrutar de estos geniales cortos
    Gracias!!.
    Un gran abrazo,querido amigo

    ResponderEliminar
  10. eres increible cuando creas lo que creas
    unico

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos cortos,.. De este, en particular, me quedo con la profesión que eligió el chaval.
    El le dio mas importancia a lo que en realidad podía cuestionarse. Su sexualidad no!
    Jajaja... ¡Sería genial que resultase lo que intuí!

    ResponderEliminar