viernes, 27 de junio de 2014

SERENIDAD Y TECNOLOGÍA

SOLOS, ACOMPAÑADOS Y TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA

Antonio Campillo Ruiz


   Buscando solución a su soledad, este eterno soltero puede conseguir que su compañía provenga de un anuncio profesional o de un entorno que le sorprende continuamente. “The Lonely Bachelor”, “Le célibataire solitaire”, “El soltero empedernido” de Terrance Dominic, 2012, con una animación de Tony VarkeyTerrance Dominic y Roljan Na, diferente a la que se acostumbra: serena, lenta, con planos estáticos que implican unos emotivos momentos. Si el solitario se encontraba triste, ahora ya no lo está pero sus costumbres, su modelo de vida estando acompañado, no cambia, se comparte con especial delicadeza. Aquellos que se ensimisman ante la grandeza de la belleza se hallan en un estado especial de trance, se encuentren o no solos.  


Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla.


   Un aspecto absolutamente contrario al cortometraje anterior se debe a la calidad técnica de una realización tan compleja como bien concebida. Preparar un plato de cocina puede ser tan interesante como atractivo. En “Fresh Guacamole” de Jeffry Chaves, 2013, uno de los cortometrajes de menos metraje,  que ha sido nominado a un Óscar, conjuga crítica con técnica de animación muy depurada y de ingeniosa compatibilidad. Todos y cada uno de los ingredientes de esta fresca mezcla, deberían tener esta constitución interna. Ayudaría muy honorablemente a comer en vez de matar.


Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla.


8 comentarios:

  1. Fascinante técnica de animación la del Guacamole.Digna de premio.

    ResponderEliminar
  2. Los efectos que se consiguen a nivel tecnológico son espectaculares, pero quedarían vacíos, huecos, sin contenido. La película que hoy nos comentas encierra un mensaje universal.
    Un saludo desde Béjar

    ResponderEliminar
  3. Diría lo que le dijo ... vaya, ahora no sé donde lo he leído pero era algo así: Antonio, cada día te quiero más por lo bien que te explicas, maestro.
    El contenido es, como siempre, de lectura obligada, pero los vídeos son ++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  4. AMigo ANtonio, proponiendotelo o no, la verdad es que me sorprendes en cada post; del vídeo del chico, decir que el flechazo ha funcionado, y viendo la elavoración del plato de artículos varios, se me ha hecho la boca agua, no se si por que estaba esperando la cena. Ten points for you!!!
    Un abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  5. La técnica de la preparación del guacamole es algo extraordinario... pero la calidad social, sentimental del soltero, solitario y triste, los gestos, la música y todo lo que sin palabras, representa, es emocionante. ¡Gracias Antonio por estas perlas!
    ¡Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que también adoro los cortos animados, así que había visto los dos que publicaste hoy, pero me encanta y te agradezco que divulgues en tu blog este arte de la animación, tan sorprendente, con grandes creativos dedicados a él, y con tan pero tan bellos resultados. Abrazotes!

    ResponderEliminar
  7. cuanto arte existe en el mundo
    y cuanto conocimiento sale de vos en cada entrada
    Un abrazo desde el calor intenso de un dia en La bella Miami

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué maravilla, querido Antonio!!.

    La verdad es que emociona.

    Un abrazo muy grande,

    ResponderEliminar