sábado, 7 de febrero de 2015

ESTADO EMOCIONAL

EQUILIBRIO VITAL

Antonio Campillo Ruiz
A Toni Almagro

 Parte de componentes de “El Club dels 100 i Pico”

   Las palabras clave son: amistad, convivencia y armonía. Cuando encontramos a unas personas, con vidas personales independientes, que conforman un grupo heterogéneo que posee iniciativas tan entrañables como beneficiosas para todos sus componentes, los observadores, los que nunca se han atrevido a experimentar esta sencilla y plena amistad, quedan envueltos en un leve manto multicolor que tensa su entramado de hilos para arrastrarles hacia esa forma de separar lo habitual de experiencias que, poco a poco, con la lentitud de un tiempo irrecuperable, el grupo aprecia al trazar su propio camino por las sendas de sentimientos placenteros, física y mentalmente. Esto es lo que les sucede al “Club dels 100 i pico”, creado en Sant Fost de Campsentelles, Barcelona. Su joven espíritu es digno de ser el espejo donde se generan imágenes que pueden proporcionar comportamientos sanos a otros muchos grupos de amigos con metas similares.

Poblado ibérico y el inmenso paisaje 

   Un brazo señala el mar desde el otero en el que la vida floreció en tiempos remotos. La figura humana se confunde con las obras de arte que canteros y escultores levantan para magnificar lugares que, como enclaves mágicos, pertenecen a un pasado que ha facilitado el presente. Mientras compañeros y amigos descansan de la larga caminada que les ha llevado hasta el poblado ibérico, con  cimientos y parte de las estructuras de sus casas, almacenes y lugares de trabajos bien conservados y que favorecieron un avance lento pero imprescindible, las fuerzas deben restablecerse para que el desgaste físico se reponga antes de disfrutar de un estudio pormenorizado de los antepasados, cuyos fantasmas se agitan todavía ante un paisaje inmenso y de especial belleza.  

Reponiendo fuerzas

Ruinas del poblado ibérico

   Los asentamientos, levantados en lugares de difícil acceso para favorecer una eficaz defensa ante intrusos y merodeadores, han soportado la degradación de los elementos climáticos y del descuido por estudiar el trazado de sus pueblos, tipo de tecnología perfeccionada o cualquiera de las características paleoculturales de los habitantes que los ocuparon. Es muy frecuente que se observen demasiado someramente, se recojan unos pocos artilugios que adornarán vitrinas modernas y se exhiban como descubrimientos arqueológicos. Sin embargo, muchas veces, la excavación paciente y el estudio esmerado descubren elementos fundamentales para completar los aspectos históricos que se deben conocer por antropólogos e historiadores.

La caminada

   El “Club dels 100 i pico” trata de descubrir elementos de gran importancia cultural mediante estas rutas que abren senderos de cultura a la vez que mejoran sensiblemente el conocimiento de un entorno prácticamente virgen. Una preparación previa para poder identificar orientaciones, identificación de posibles descubrimientos personales o estudiados previamente, favorecen y amplían la autoinvestigación de estas civilizaciones desaparecidas que conformaron la principal riqueza que posee nuestro país. La convivencia, el intercambio de opiniones, la paz, sólo alterada por el canto de pájaros, proyecta en el espíritu la serenidad y, el silbido del aire como música que une a los humanos, sosiega mente y cuerpo al encontrarse en la vereda de la felicidad.

Es importante vivionar el montaje a plena pantalla.

10 comentarios:

  1. Grata sorpresa me he llevado amigo Antonio, al abrir tu blog y vernos reflejados en este estupendo montaje, aprovecho este comentario para decir a todos tus amigos y seguidores, que se animen a formar grupos como el nuestro, hay muchos grupos de personas mayores que salen a pasear, caminar o montar en bici, pero la rutina acecha, esta ahí, y a la que te das cuenta ya no gozas tanto si se repiten mucho las mismas acciones, si bien es verdad que se hacen diferentes rutas, pero nosotros creemos que es mejor hacer actividades diferentes, como por ejemplo jugar al Ajedrez, ensayar Teatro, Cantar, Bailar, Caminatas, y realizar actividades de Voluntariado en el pueblo, todo esta variedad de actividades hacen que nos lo pasemos mejor; todo tiene un fin, la Felicidad, tratando de buscar ese Equilibrio Vital al que haces referencia Antonio.
    Recibe un fuerte abrazo amigo Antonio y gracias en nombre de todos los amigos de los 100ypico

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre está abierta a la amistad, ese sentimiento que nos ensancha y nos hace sentir muy bien. Se tenga la edad que se tenga, la vida sin amigos es un desierto afectivo. Muchas veces pienso en la suerte que he tenido al tener un grupo de este tipo, con el que nos juntamos a menudo para celebrar la pura existencia de los otros; son jornadas espléndidas, memorables y nutricias.
    Loable lo de estos grupos de personas que se unen para compartir aficiones comunes. De paso, la amistad surgirá entre la gran mayoría.
    Un beso, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Con mucha alegría veo que en tu blog les das la oportunidad a más personas para que conozcan el importante desafío de Toni y sus amigos a la Vida misma... Es inconmensurable lo que hace este hermoso "Club de los 100 i pico".

    Es positivo y es puro alimento físico, mental, espiritual, y un ejemplo a seguir.
    Gracias Antonio ! Gracias Toni y los "100 i pico".
    Un gran abrazo a ambos !!! Y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante y, en mi opinión, necesarias las actividades lúdicas realizadas en compañía de personas cercanas a nuestra edad, -más o menos porque siempre hay que estar abiertos a compartir con los más jóvenes e incluso con los mayores de los más mayores- aunque vayan apareciendo muchas limitaciones, mientras seamos capaces de valernos, la vida puede estar llena de cosas gratificantes: una de ellas esas excursiones que suponen un esfuerzo físico y contribuyen a nuestro bienestar mental: la charla con el intercambio de experiencias, y todo lo positivo que conlleva esa situación.

    Es muy atrayente ese tipo de excursión arqueológica, el encuentro con el modo de vida por el que tuvieron que pasar hombres como nosotros, reconocernos en ellos, valorar sus modos de vida y en realidad, considerar que hace casi "nada" que nuestra especie vivía así y que ya lo hacía de un modo civilizado y con una cultura. Y es fácil que dentro de dos mil años, nuestro modo de vida deje boquiabierto a quien haga otra excursión y entonces habrá vuelto el pensamiento: los atrasados seremos nosotros, los que hoy creemos que hemos alcanzado un rango excelso de civilización.

    Bueno, perdona la perorata pero, con más frecuencia de la que debía, me enrollo diciendo cosas que ya sé de antemano que todo el mundo puede pensar. No es que intente "demostrar nada" y pienso que me lo estoy contando a mi misma mientras lo escribo. ¡Vaya rollo que acabo de largar!

    Gracias por tus palabras y visita de ayer y nos seguiremos leyendo e intercambiando opiniones. Un saludo muy cordial y afectuoso de Franziska

    ResponderEliminar
  5. Una gran cosa es tener un grupo amigo máxime cuando los años se nos echan encima y uno busca gente maja, inteligente y con espíritu lúdico con la que participar aprendiendo.

    Un estupendo montaje el que has realizado como suele ser habitual en ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sem qualquer dúvida, seria encantador acompanhar um grupo de amigos como este.
    Que delícia de amizade, harmonia e companheirismo.
    Saúde e paz para todos.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  7. Se aprecia muy hermosa convivencia, muy a la par de las vistas que son primorosas.
    Un abrazo cariñoso, con mucho anís para ti.

    ResponderEliminar
  8. Estuve de vacaciones, Antonio...y apenas regreso veo tu publicación que, en cierta forma, habla de amistad...Me encantan estos grupos que, unidos por intereses comunes, se hacen mutua compañía y, en la mayoría de los casos, descubren ellos e invitan a descubrir tantas cosas de la vida que, en solitario, pasan inadvertidas. Gracias por compartir la experiencia, y saludos a todos...con abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupendo ver a las personas reunidas de esa manera tan.agradable y positiva.

    Una linda amistad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo ver a las personas reunidas de esa manera tan.agradable y positiva.

    Una linda amistad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar