viernes, 17 de noviembre de 2017

ABECEDARIO: J

JULIA

Antonio Campillo Ruiz
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... yo no sé
qué te diera por un beso.

Gustavo Adolfo Bécquer

 Ira Tsantakidou

   Julia sintió un escalofrío. Levantó levemente sus almendrados ojos color avellana por encima de las minúsculas gafitas de lectura y se encontró con dos faros verdes, fijos, impenetrables, incidiendo directamente en ellos. Con un suave movimiento dejó que las lentes resbalasen desde su nariz y quedasen colgando del cordón que rodeaba su cuello. Su turbación era desasosegante. La mirada verde incidía directamente es sus ojos, sin pestañear, hablándole con los miles de irisaciones que los cambios de luz reflejados en ellos destellaban de vez en cuando. Frente a frente, a una distancia no superior a un metro, la intensidad de la mirada la atraía y rechazaba. Cerró el libro que leía con parsimonia dejando la mirada quieta. Se recostó suavemente sobre el respaldo y trató de leer lo que estaba escrito en el espacio.

Ira Tsantakidou

   Julia, aquella mañana, en el baño reparador, había intuido que algo podría suceder aquel día. Quedó pensativa mientras el agua recorría su cuerpo y se rió. ¿Qué podría suceder? Pues, lo cotidiano. Iría al trabajo, con prisa, como siempre, se encontraría bien o regular, desearía terminar o se enfrascaría en su trabajo con intensidad. Lo cotidiano. Sin embargo aquellos ojos la atraparon con una intensidad nunca sentida. Y no se desviaban de los suyos. No recorrían su cuerpo ni observaban sin ver. Estaban hablando con los suyos en un lenguaje que no podía comprender. Con lentitud recorrió frente, pelo, labios y cara de quien se había atrevido a hablarle descarada, aguda y vehementemente.

Ira Tsantakidou

   Julia se sabía atractiva. Siempre decía de sí misma que sus pómulos sobresalientes y altos, sin formar huecos inoportunos, su ojos y sus labios formaban un conjunto armonioso y, posiblemente, cautivador. Bueno, era su opinión cuando delante del espejo se miraba sin una pizca de maquillaje. Jamás lo había usado. Su piel poseía la sencillez de la limpieza y la tersura de su tacto. De pronto la dirección de la luz verde fue bajando hacia el inicio de ese sensual canalito que separaba sus pechos. ¡Vaya con la luz verde, qué atrevida! Sin embargo no se movió ni un milímetro. Le agradaba que, como ella anteriormente, hiciesen un leve recorrido por su cuerpo. Pensó que estaba pensado en lo oculto bajo su leve ropa. Hacía todavía calor tras un verano pleno de luz y sol. Sus pezones se erizaron y su rigidez erecta casi traslucía. Se sonrojó un poco sin apartar la mirada de aquellos ojos que volvían a estar clavados en los suyos. ¿Cómo era posible que le sucediesen estas sensaciones? Tan temprano. Yendo a su trabajo. Sin esperarlo y sin haberlo soñado. La parada de su andén paso rauda y ella continuaba en su asiento. ¡No lo podía creer! Cuando, en la siguiente parada aquellos faros dejaron de iluminarla y marcharon sin volver a ser reconocidos entre la pequeña multitud, Julia, continuó el viaje y, en el siguiente recodo, bajó a los largos pasillos que la devolverían al sentido contrario para llegar, bastante tarde, a la mesa de su trabajo. Aquel día fue anodino. Sin sabor a nada. Su mirada estaba perdida sin ver los papeles, libros y personas que la rodeaban. Los ojos verdes quedaron en el olvido y pensó que, quizás, otro día, a otra hora volvería a sentir el sonrojo de ser admirada.  
Antonio Campillo Ruiz

Ira Tsantakidou

6 comentarios:

  1. Querido Antonio (soy ohma),hacía mucho tiempo que no te leía pero ya veo que sigues haciendo buenas descripciones y contando historias que dicen mucho con pocas palabras. Con una mirada se pueden conseguir muchas cosas y decirlas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, querida amiga Ohma! Te sigo leyendo a pesar de que deje aparcados los comentarios. Un largo proceso de readaptación mental y emotiva me lo aconseja. Sí, a pesar de ello, empecé a escribir otra vez y, bueno, parece que sigo uniendo palabras para que, con vuestra condescendencia, leáis y critiquéis. Me encanta seguir en contacto contigo. Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Tu amor, nunca oculto, siempre te desborda, amigo Antonio ¿Cuántas veces me he sentido Julia? ¿Cuántos y cuantos de nosotros no lo hemos sentido? ¿Cuántos ojos con daga verde volvieron al día siguiente, al momento siguiente? ¿Cuantos encontraron a su Julia o a sus otros ojos verdes clavados en los suyos? Tuvimos suerte, amigo, la encontramos y ahora quedamos atrapados eternamente en ellos en sus ojos y en su alma.
    Un abrazo, amigo ... muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ¿a qué negarlo, Enrique? Me gusta sentir. Nos gusta sentir y encontrarnos vivos con esa maravillosa unión de sensaciones físicas y percepciones emotivas. Alguna vez, aún sin especificar el género de quien posee esos ojos verdes, se puede hacer notar una Julia en un instante y vivir la belleza, el sonrojo y la atracción. Un abrazo, querido amigo Enrique.

      Eliminar
  3. Esa voluble Julia! Cómo puede apartar de su mente la mirada verde que describes! Seguro que no fue capaz de captar lo que tú nos transmites con la palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe, Tía Conchi. Las personas, a veces, somos capaces de apreciar miles de detalles que pasan como una veloz película plena de fotogramas que nunca apreciamos de forma consciente y separados. Todos conforman un mundo especial que nos transporta más allá del lugar y el instante en el que nos encontramos. Nunca se sabe. Un abrazo.

      Eliminar