RECUERDA
Antonio Campillo Ruiz
Recuerda que el mundo entero es un espejo, que en cada átomo se esconden miles de soles radiantes. Que del corazón de cada gota de agua derramada emergen miles de océanos cristalinos. Que de cada mota de polvo recogido pueden nacer miles de Adanes…
Recuerda que un grano de trigo alberga un universo; todo confluye hacia el punto presente… De cada punto de un círculo se originan miles de formas. Y cada punto, en su girar continuo, es en ocasiones un círculo, en ocasiones una circunferencia que gira…
Mahmud Shabestari, siglo XIV
Cómo me ha gustado este texto junto a la noche estrellada de Van Gogh. Con él, la hace mágica y llena de inmensidad sugerente, y es que los musulmanes son unos líricos profundos y llenos de matices.
ResponderEliminarUn abrazo, querido Antonio.
E no eterno começar, acabar e recomeçar da rota da circunferência nos perdemos no tempo, confundimos as realizações e esquecemos os desgostos.
ResponderEliminarUm grande bj querido amigo
Tanto en poesía como en prosa lírica el legado musulmán, en la época de máxima creatividad, han sido decisivas para los escritores posteriores de cualquier nacionalidad.
ResponderEliminarCuadro y texto poseen una imaginación deliciosa.
Un fuerte abrazo, querida Isabel.
Confundir logros y olvidar penas... esto es, Gisa.
ResponderEliminarSe conforman círculos, que forman figuras tridimensionales, que forman...
Un inacabable mundo en donde todo se relaciona y nada es pequeño ni despreciable.
Un fuerte abrazo, querida Gisa.