Antonio Campillo Ruiz
Anne Wiazemsky
“El Bresson hombre (celoso, posesivo,
déspota, tirano, dominante, infantil, alucinado, triste, solitario, seductor,
refinado y perverso) y no el genial Bresson artista, es en quien se fija Anne
Wiazemsky, mirándolo en su turbia imperfección, sin que nunca desaparezca el
cariño y el respeto, pese a lo escabroso de una relación que roza la pedofilia;
y es que todo el relato está atravesado por la fascinación de una niña, pero,
sobre todo, por la de una escritora.”
Así se expresó el
director de cine Javier Rebollo en alusión a “La joven” de Anne Wiazemsky, obra
donde la actriz, nieta de François Mauriac y mujer durante doce años de Jean
Luc Godard, contó su primera experiencia en el cine bajo las órdenes de Robert
Bresson, que a lo largo del rodaje supo persuadirla para que superara sus
sentimientos y dominara la situación.
Robert Bresson
Muito interessante a entrada. Um grande bj querido amigo. Lindas crianças.
ResponderEliminarLograr esa interpretación tan cuidada desde el cariño y respeto, es un hallazgo de un genial director !
ResponderEliminarCariños amigo.
Me alegro de que te resulte interesante. Estas realizaciones, especialmente peculiares y de autor, son siempre muy personales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida Gisa.
Así lo creo yo, ËMy£iâ.
ResponderEliminarA pesar de la relación amor/odio, a pesar de la enorme transformación que las actrices deben asumir en sus interpretaciones, cuando un gran autor, como Bresson, realiza una película personal, muy personal, merece la pena analizarla con serenidad.
Con mucha frecuencia podemos encontrarnos con una gran sorpresa agradable.
Un abrazo, ËMy£iâ.
Gran y aleccionadora entrada, al menos para mi, amigo Antonio.
ResponderEliminarEnrique, creo que esa es la palabra justa "aleccionadora".
ResponderEliminarLos roces entre genios son tan aleccionadores que sus chispas provocan, en quienes les estudiamos, una sorpresa continua.
Un fuerte abrazo, querido amigo.