CONTRA LA INTOXICACIÓN, LA VERDAD
Antonio Campillo Ruiz, “El Bamboso”
La presente reflexión está dedicada a los jóvenes. A todos aquellos que han tenido la suerte de nacer en democracia.
No es extraño que se produzcan intoxicaciones si los productos consumidos están podridos. En general, no es fácil saber la causa de la intoxicación ya que los microorganismos no son fáciles de localizar e identificar.
Esto es lo que se trata de hacer con uno de los poderes más importantes del Estado: el Poder Judicial. La cuestión es que, en este caso, sí se pueden ver e identificar a los microorganismos y a los agentes patógenos intoxicantes: se trata de determinados grupúsculos que atacan porque los productos bactericidas de la democracia española parecen ser “insuficientes” para su doctrina, su mala fe y su sempiterna arrogancia hacia los que buscan la Justicia.
Empecemos. 1 – El juez Prego, conocido por su ideología franquista:
“El magistrado del Tribunal Supremo Adolfo Prego de Olíver, ponente del auto que admitió a tramite la querella del sindicato ultraderechista Manos Limpias contra el juez Baltasar Garzón por investigar los crímenes del franquismo, ha intervenido en los últimos años en, al menos, dos actos públicos en los que justificó el golpe militar de 1936.
Dichos actos, celebrados el 26 de enero de 2005 y el 14 de febrero de 2007, tuvieron como escenario el Casino de Madrid, una emblemática institución privada de la capital de cuya junta directiva el propio juez Prego forma parte. En ambos, el magistrado del Supremo ejerció idéntico papel: pronunció el discurso que dio paso a sendas conferencias del escritor Pío Moa, uno de los principales representantes del revisionismo histórico que pretende justificar el "alzamiento" de julio de 1936 como la respuesta a un supuesto golpe de Estado previo realizado por el Frente Popular.”
Ó. Lopez-Fonseca – Madrid 21/06/2009
Como refleja el escrito publicado en periódicos nacionales, es el ponente del auto que admite la querella que presenta Manos Limpias, sindicato ultraderechista, y otros grupúsculos contra el juez Baltasar Garzón. En informaciones nacionales se publica:
“El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, ha acogido como "un triunfo del Estado de Derecho" la decisión del Tribunal Supremo y ha señalado que si este juez es condenado se extirpará "el cáncer de la Justicia española". Bernad se ha mostrado convencido de que habrá una sentencia condenatoria contra Garzón, pese a las "presiones terroríficas" de los últimos meses para evitar que este juez sea juzgado.”
“Extirpar el cáncer de la Justicia española”. Fíjense bien lo que dicen. El cáncer de España ha sido y siguen siendo los fanáticos fascistas. El cáncer de España han sido los que han obligado a vivir de rodillas a conciudadanos que han pensado, sentido y soñado con la libertad mientras otros muchos, atemorizados, se acercaban a los opresores para recoger sus “migajas”. El cáncer de España es la revancha y el revanchismo de los vencedores que, en una, repito, mal llamada “ejemplar transición política”, perdonaron a los vencidos por segunda vez y ahora tratan de vengarse por enésima vez. El cáncer de España es el soplo a la hoguera de la desesperanza y el conformismo que muchos atizan para desvirtuar los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado de Derecho, la inmensa mayoría de las veces con el llamado cuarto poder: la desinformación y los medios de comunicación “propios” o “afines”.
2 – El juez Prego es íntimo amigo del juez Varela y, posiblemente, la querella se presenta cuando está de guardia para que sea él quien la tramite. Como en los ambientes universitarios se conocen casi todas las anécdotas de los profesores, decían los alumnos que el juez Varela, en alguna de las clases que impartía, distendidamente, llegó a mencionar la siguiente frase: “…Dios se hizo hombre y nació en la Tierra en dos lugares: Belem y el pueblo de Garzón…”. Su animadversión es manifiesta. Pero, a pesar de ello siempre se dice “con sorpresa”: “…pero si Varela es un juez progresista…”, si, tan progresista que es íntimo amigo de Prego. Digamos más bien que se trata de un converso y “…¡Ay, de los conversos…! Siempre se levantarán contra sus antiguas ideas…”. Así pues, la causa llega a él y empieza la tragicomedia de purga al “enemigo”.
3 – No se hace caso a ninguna recomendación judicial de fiscales o cualesquiera otros grupos de jueces, nacionales o internacionales sobre la teatral parodia aplaudida por quien sustenta a la extrema derecha y por ella misma.
José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo (TS), ha afirmado que "nunca se debió admitir la querella" contra el juez Garzón, por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo y señala que “nadie entiende lo que está pasando en España, que a su juicio va contra la corriente del derecho internacional”.
Amnistía Internacional, como ya escribí en mi anterior reflexión, llega a decir, igualmente suscrito por noticiarios nacionales e internacionales:
“Amnistía Internacional considera "insólito" que un magistrado pueda ser juzgado por buscar "la verdad, la justicia y la reparación" para más de 100.000 desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura. El director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, apunta que sería "el primer caso en el mundo" y que supondría "un mensaje tremendo a otros países de que el juez que lo intenta es procesado". Beltrán ha añadido que Amnistía Internacional sigue "muy detenidamente" el caso y con preocupación.”
Baltasar Garzón ha sido denunciado en un oportuno momento: cuando la causa se sabía que llegaría al juez Varela. De esta forma se consiguen varias de las metas que se han propuesto los políticos del partido que ayuda, recoge y arropa entre sus filas a los denunciantes y además les justifica: a) desprestigio de las instituciones; b) destruir e incumplir leyes que han sido aprobadas por un parlamento elegido democráticamente; c) tapar otras causas en las que se ha encontrado la podredumbre que atenaza a políticos de sus filas que huyen como las ratas en un naufragio, amiguetes, asistentes a bodas cuasireales muy bien trajeados y con bolsos, joya y relojes fruto de “regalos de Navidad”, “…como es usual y tradicional…” y presidentes de honor que trazaron las líneas maestras de la catástrofe que sufrimos ahora: el pelotazo ladrillero; d) tratar a toda costa de que sean otros quienes solucionen la economía, con el consiguiente desgaste del Gobierno Central, provocando continuamente un enfrentamiento directo contra el Presidente (la misma táctica empleada en tiempos de Felipe Gozález), para procurar ganar las elecciones, sea al precio que sea, y volver a “salvar la patria”; e) erigirse en los “demócratas de toda la vida” ya que “dejan actuar a los jueces…”, si, pero sin Justicia. No saben lo que significa las palabras Justicia y Democracia.
Juez Baltasar Garzón, los jóvenes que han oído, afortunadamente solo oído, la existencia del maltrato de algunos españoles a otros durante un largo período histórico, si leen estas palabras, empezarán a entender qué sucede con la injusticia que se comete contra usted, seguirán a favor de la Libertad y la Justicia y, sea cual sea la decisión de sus enemigos, creo que siempre estarán a favor de un juez con carácter, objetivo y ecuánime que ha gestionado las causas más complejas y justas que se han dado en este país de todos: España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario