PETER SCHLESINGER
Antonio Campillo Ruiz
Peter saliendo de la piscina de Nick, Hockney, 1966
“Nuestros ojos no dejan de desplazarse en diferentes niveles de percepción. Para dar cuenta de este fenómeno en mis fotos con la Polaroid he tenido que desplazarme enormemente, revisar sin cesar mi propio punto de vista en relación con mi motivo…las fotografías nos ofrecen inmensas posibilidades” dijo Hockney en el catálogo de la Nouvelle Biennale de Paris en 1985, algo incontrovertible pero, al sostener que los pintores clásicos usaron diversos aparatos ópticos para reproducir imágenes en las telas -caso de Vermeer- y que este procedimiento se mantuvo en secreto, suscitó una gran polémica en 2001 (“El conocimiento secreto”). David Hockney nació en Bradford en 1937 en una “familia radical de clase trabajadora” y en la década de los 60 se estableció en California, donde la homosexualidad era tolerada quizás por la proximidad de Hollywood. Cuando enseñaba en la Universidad de Los Ángeles, conoció a un estudiante de Arte de diecinueve años, Peter Schlesinger, y lo hizo su amante y modelo favorito. Su relación duró cinco años porque las ambiciones artísticas de Schlesinger se vieron frustradas cuando la carrera de Hockney despegó. Peter se marchó a París, allí encontró un nuevo amante y hoy es un afamado fotógrafo.
Peter Schlesinger, foto tomada por Hockney
(foto para el cuadro anterior)
Portrait of an Artist (Peter de pie), Hockney, 1971
Peter Schlesinger, Londres, 1971
(foto para el cuadro anterior)
Peter Schlesinger con cámara Polaroid, Hockney, 1977
Peter Schlesinger
Amanda Lear, Peter Schlesinger, 1973
David Hockney Peter Schlesinger
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHomosexualidad, arte, fotografía, represión y pasiones. MB.
ResponderEliminarLas pasiones suelen ser creativas. Y el escándalo, a veces, ayuda. Me gustan mucho estas pinturas y si se ha ayudado de fotografías, no me parece reprochable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy interesante. Gracias por descubrirme a David Hockney, que desconocía completamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sí, Enrique, es la mezcla que a veces proporciona la vida. Como resultado sólo podemos tener una explosión de éxito, fracaso, amor y fama, acompañada de rutilantes amistades y dinero.
ResponderEliminarVerdaderamente, Isabel, es extraño que en la actualidad los escándalos no favorezcan el rutilante éxito.
ResponderEliminarEn este caso, ambos son verdaderos artistas.
Como sabes, Isabel, desde el físico y matemático árabe Alahacén en el lejano XI, pasando por Roger Bacon en el XIII y ya desde el XV, las peculiaridades de la cámara oscura han sido importantes para muchos artistas. Y, por supuesto, sin ningún deprecio de su obra.
Un fuerte abrazo, querida Isabel.
Tanto David Hockney como Peter Schlesinger son dos artistas en su distintos medios expresivos y de trabajo.
ResponderEliminarLas pinturas de Hockney son muy creativas en su aparente sencillez.
Me alegro de tu interés, Marisa.
Un fuerte abrazo.
La carne joven debilidad para el viejo cajón que encierra a la juventud, la libera,la desecha en el bote que esta al lado del escritorio alguien más lo recoge pero se nos olvida que el joven es una nota que nos dice soy inocente aún no e aprendido nada quiero adelantar mi juventud por que desconozco y me burlo lo que me dice el adulto, soy su objeto olvide los valores, solo soy cuerpo.
ResponderEliminar