INVISIBLE PARA TI
Antonio
Campillo Ruiz
“Eros y Psiqué” de Antonio Canova
Museo El Hermitage
Esperaba
ansiosa poder entrelazar mis brazos a los tuyos, amor. Cuando pude tocar
levemente tus cabellos no sabía si eras real o un vago sueño. Creo que hoy eres
cierto, eres mío. La evidencia de tu abrazo provoca en mi ardiente cuerpo, entregado, un tumulto de pasiones que confirman tu realidad. Enamorada del
amor, ese es mi principio y fin. Jamás posees rostro, jamás vienes cuando te
llamo, espero y espero poder tocarte y modelar tu rostro sin recordarlo de un
instante al siguiente. Te vislumbro como una sombra de espejo en espejo, de
imagen en imagen, sin realidad, sin alcanzarte, sin saborearte pero sabiendo
que vienes, que me abrazas con la delicadeza de quien me sabe rendida y siempre
dejo escapar un suspiro como sombra que es incapaz de tener vida propia. ¿Qué
nombre tienes, amor mío? ¿Por qué tengo que amar a quien sin nombre me ha
enseñado el amor? Sé que jamás te sentiré materializado. Sé que, aunque te
busque, siempre tendrás un pretexto para no aparecer. Sé que te encontraré en el
interior de una tormenta que nos destruirá. Sé que, cuando el sol apague los
últimos rayos, te habré visto y que seré invisible para ti. Ahora, amor, déjame
disfrutar del calor de tu aliento y acariciar levemente tu pelo.
Antonio Campillo Ruiz
“Eros y Psiqué” de Antonio Canova
Museo El Hermitage
Ah, pero es que ese es el mejor amor, el que no tiene nombre ni cara, el que nunca decepciona. Que duda cabe, Antonio, el mejor amor posible
ResponderEliminarAl igual que tú, Mabel, así lo creo yo. Este sentimiento tan cantado, alabado, repudiado, amado y odiado, es tan extraño que es preferible desconocer su naturaleza y qué o quienes lo provocan.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Mabel.
Las estatuas me parecen de una belleza increíble. Sobre todo la expresión de sus rostros que parecen reales.
ResponderEliminarEl amor se puede ver, sentir, vivir con él,llevarlo de paseo,invitarlo a que se siente.
Tiene que haber amor y si no lo hay lo soñamos.
Besos,querido Antonio.
Pues también tienes toda la razón, Ohma. El amor nos envuelve, nos ayuda incluso a movernos, a encontrarnos con el ser amado en cada momento y en cualquier lugar. Cuando es soñado lo único que no posee es la materialización de su sensualidad.
EliminarSí, el grupo escultórico es impresionante. Realizar tallas así es un desafío a la realidad.
Un fuerte abrazo, Ohma.
Yo las he visto allí y una divina sensación recorrió mi cuerpo.
ResponderEliminarEs como si te inundara el amor.
Me ha encantado tus letras y ver de nuevo lo que para mi es un monumento delicado y dedicado al amor.
Besos
Me alego que hayas disfrutado de su visión al natural. Por diversos motivos he viajado bastantes veces a San Petersburgo y en el anecdotario general se encuentra haber visitado en todos los viajes El Hermitage. Estas dos fotografías poseen la particularidad de haberlas realizado con una diferencia temporal de nueve meses y catorce días. Creí que faltaba un primerísimo primer plano después de apreciar la belleza del grupo escultórico completo. Jamás utilizo retoques o variaciones de tamaño en las fotografías, siempre son tal como las capto. La delicadeza, como dices, de la expresiones de ambos amantes es exquisita.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Inma.
Apreciado Antonio, llego el mes de diciembre en el cual nacerá el hijo de María en el mas humilde de los pesebres, son fechas repletas de paz, amor, conciliaciones, y solidaridad, yo quisiera desde Jaén un sin fin de ilusiones para ti y los tuyos y unos días de enorme felicidad, admirando tus palabras te deseo todo ese amor que vuelcas en tu blog te sea correspondido y que el 2013 sea un buen años para ti y los tuyos, un abrazo.
ResponderEliminarDe la misma manera, amigo Miguel, te deseo que esta Navidad sea muy feliz para ti y todos tus seres queridos y que la dicha de la salud y una vida cada día más venturosa sea la luz que te ilumine en el año 2013.
EliminarUn gran abrazo, amigo Miguel.
No hay tiempo, ni lugar, ni edad alguna, que impida crear poemas en los que la plástica integral del laberinto del querer constituya una belleza tan natural como el mismo sentir que lo provoca, amigo Antonio. Me alegra muchísimo verte con esa sensacional capacidad creativa. Un placer seguirte, amigo.
ResponderEliminarTu primer párrafo, Enrique, es excelente y me ha llegado allí donde sólo puede llegar una punzada de satisfacción y admiración hacia ti. Qué buen amigo eres. Me animas (aunque ya se sabe lo que sucede con los de Ciencias) coon tal entusiasmo que un día, cuando me lo crea, te solicitaré una satisfacción. Elijo el florete y sólo al primer toque.
EliminarMuchas gracias, Enrique.
Un gran abrazo, amigo.
Muchas veces el amor es asi. Que delicia de relato querido Antonio. Me encanta complot escribes.besos
ResponderEliminarQuien se alegra de de leer un breve texto sobre el amor es porque siente el amor. Creo que esto te sudcede a ti, Alicia. Y sentir el amor es vivir en él y con él. Por ello, tus artículos siempre denotan una bella tendencia hacia el amor.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Alicia.
Hermosa narración que rememora esta espléndida obra que, al final, habla de nosotros, de cada uno de nosotros... ¿Qué somos sin amor? ¿Puede el amor existir sin encarnadura?
ResponderEliminarAsí somos y somos completos y quizá nos acerquemos un poquito más a la felicidad cuando nuestro yo, se convierte en yo enamorado, en el sentido más completo y por tanto, erótico, del término.
Un abrazo y felices días para ti y los tuyos y cuantos, como yo mismo, se aproximas por este rincón para disfrutar y aprender.
Amando, el yo enamorado es tan excelso e intangible como describes en este comentario. He deseado que no acabara nunca, para aprender de tus palabras el verdadero sentido del amor.
EliminarTú lo sabes, yo no. Tú lo cantas con una exquisita mezcla de letras y versos, yo no. Tú enseñas y yo quiero seguirte, y aprenderte, y saberte.
Un gran abrazo querido amigo Amando.
Estimado Antonio,desearte dias de paz y esperanza,y continuemos compartiendo nuestros espacios en el 2013, un abrazo.J.R.
ResponderEliminarDe igual forma, JOSÉ RAMÓN TE DESEO UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS CON PAZ Y AMOR Y UN AÑO 2013 EN EL QUE SE CUMPLAN TUS DESEOS.
EliminarSeguiremos compartiendo nuestros espacios y aumentando los lazos de amistad y armonía-
Un gran abrazo, amigo José Ramón.
Hermosas palabras para un motivo, el amor, que ha inspirado,m inspira e inspirará a los poetas y juglares de hoy mañana.
ResponderEliminarUn abrazo
Estas representaciones de sentimientos excelsos, labradas con la paciencia y buen hacer de los artistas que interpretan, traducen y dan vida trozos de materia, elevan nuestra percepción de una realidad que sentimos cada día.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Carmen.
La hermosa voz que le has puesto a Psique talla centímetro a centímetro la dulce piel que anhela abrazar en ese beso que va a derramarse en su boca.
ResponderEliminarProsa poética y escultura en perfectísima armonía(perdóneseme la incorreción semántica en este superlativo, pero tu fragmento lo merece).
Un abrazo enorme, querido Antonio.
Marisa, además de bello, la plasticidad de tu primer párrafo es inigualable. Creo que sí, así es, la talla de Psique es tan perfecta que su anhelo por sentir a Eros aumenta su belleza. Cuando formen un todo, unidos en el amor erótico y vivificante, aumentará su hermosura por la placidez de haber alcanzado su deseo.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Marisa.
Menudito texto te inspiró esta deliciosa escultura.
ResponderEliminarNada que añadir, querido Antonio,...lo estropearía.
Un abrazo grande!
Jamás Pilar, jamás estropearás nada de lo que pueda escribir. Es más, debes escribir para que pueda aprender de tus palabras todo lo bello que poseen. Te agradezco, Pilar, tu excelente halago.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Pilar.
ResponderEliminarLa navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.
La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...
Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.
¡¡Feliz Nochebuena y próspero Año Nuevo!!
A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…
Atte.
María Del Carmen
Siempre estarás en mi pensamiento, querida Gatita Coquetuela. Tus deseos, tus versos, tus palabras, son un odre de agua en el desierto sin el que la vida no tendría valor alguno.
EliminarQUERIDA MARIA DEL CARMEN, ¡FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013 EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS!
Un fuerte abrazo, querida María Del Carmen.
Hermosa descripción del amor. El amor es así, es real pero invisible.
ResponderEliminarMuy Felices Fiestas
y concretamente
MUY FELIZ NAVIDAD!!
Un abrazo fraterno y cálido.
Así lo creo yo, querida amiga Genessis. El amor, cuando se canta es inmaterial. Cuando se desea es excitante y material.
Eliminar¡TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013 EN COMPAÑÍA DE TUS SERES QUERIDOS!
Y para empezar con un deseo que tenía desde hace tiempo, acabo de enlazar tu blog, si no tienes inconveniente, a éste para que pueda aprender de tu excelente prosa y dulce poesía inmediatamente después de que las publiques.
Un fuerte abrazo, Genessis.
Maribel, tus genialidades con la simbología informática es tan artística como la obra del escultor. Es una felicitación única, imaginativa e invita a ser feliz con la fuerza de su diseño.
ResponderEliminarQUERIDA MARIBEL, ¡MUCHAS FELICIDADES CON PAZ, AMOR Y GENEROSO AÑO 2013!
Un fuerte abrazo, querida Maribel.
Fascinante descripción del amor, en muy pocos renglones... Si que lo conoces bien! y las fotos... ¡gracias! que están bellísimas.
ResponderEliminarEl amor es el motor de nuestra existencia, sin amor no damos tres pasos.
Abrazo!