AMOR, ENSEÑANZA, PERFECCIÓN
Amor instantáneo. Sin análisis previo de los aspectos que pueden ayudar a una serena atracción. En estas circunstancias, el aspecto físico es fundamental para decidir sobre ese sorprendente enamoramiento. Futuribles que se atropellan unos a otros, la imaginación, más allá de un tiempo por llegar, conducen a los posibles amantes por largos caminos que se entrecruzan en un espacio y tiempo que son tan desconocidos como ellos mismos lo eran unos minutos antes. A pesar de ello, sus relaciones son diseccionadas en un alarde de incomunicación que aparece por la inoportunidad del encuentro y el trazado de rutas sin explorar. Es posible que aún pudiendo comunicarse lo hiciesen desde unos erróneos puntos de partida que les destruirían a ambos.
Antonio
Campillo Ruiz
El cerebro en origami
Amor instantáneo. Sin análisis previo de los aspectos que pueden ayudar a una serena atracción. En estas circunstancias, el aspecto físico es fundamental para decidir sobre ese sorprendente enamoramiento. Futuribles que se atropellan unos a otros, la imaginación, más allá de un tiempo por llegar, conducen a los posibles amantes por largos caminos que se entrecruzan en un espacio y tiempo que son tan desconocidos como ellos mismos lo eran unos minutos antes. A pesar de ello, sus relaciones son diseccionadas en un alarde de incomunicación que aparece por la inoportunidad del encuentro y el trazado de rutas sin explorar. Es posible que aún pudiendo comunicarse lo hiciesen desde unos erróneos puntos de partida que les destruirían a ambos.
Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla
Las preguntas más
inocentes y sencillas son, a veces, las más difíciles de responder. Conocida, aún
en sus principios básicos, una determinada materia, la inteligibilidad de una
pregunta sobre ella es posible que pueda expresarse mediante una aclaración,
argumento o nuevo conocimiento, que no suele suponer gran dificultad a quien es
requerido para la explicación. Por el contrario, definir lo cotidiano,
argumentar sobre lo oído pero jamás explicado racionalmente, esclarecer nuevos
conceptos que deben sustentarse sobre conocimientos básicos previos o tratar de
aclarar sin precisión un nuevo concepto sin concretarlo, es un ejercicio de tal
complejidad que difícilmente será acertado.
Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla
¿Es posible que los
sueños ayuden a alcanzar la perfección? ¿Se alcanza con el esfuerzo propio o
mediante una de las virtudes que atendemos en muy escasas ocasiones: la
perseverancia? Es posible que sin enseñanza previa pueda manifestarse una
virtud que puede llegar a convertirse en un aspecto artístico desconocido por
el propio autor. Mediante la utilización de cámara multiplazo, infografía y
serenidad, una serenidad ensoñadora, Joanne Smithies, Eric De Melo Bueno,
Michael Moreno, Hugo Bailly Desmarchelier y Camille Turon, dirigen esta fantasía
en donde la joven irritabilidad se transforma en fantasía y serenidad. Como
suele suceder con frecuencia, la simbología oriental es poco inteligible en
occidente pero no así su belleza y enseñanza.
Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla
Es importante visionar el cortometraje a plena pantalla
Planteas temas muy significativos y preguntas difíciles de contestar. ¿Es pura química la atracción que de repente sentimos por una persona a la que vemos un minuto y de la que no sabemos nada? ¿Qué tipo de reacción se produce y cómo explicarla? Creo que es complicado, pero ahí está la magia también; a mi no me gusta que todo tenga una explicación.
ResponderEliminarUn enorme abrazo y gracias por compartir tus escritos
A mi tampoco me gusta la verdad absoluta, Mabel. La duda, arma letal contra la fe y lo definitivo, es imprescindible para que podamos razonar e investigar. Dudar de los mecanismos por los que una atracción es singular e inmediata es tan importante como el éxito de su resultado. Creo que, cuando sucede, pocas veces por desgracia, es un dislate desperdiciar la oportunidad para ambos.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Mabel.
Eres magnífico, Antonio.
ResponderEliminarAh, hoy te he "robado" los tres vídeos, amigo.
EliminarEnrique, no me sonrojes que sabes que la corona de rey de la globosfera posee ya cabeza: la tuya. Me rindo ante tu riqueza de temas y razonamientos.
EliminarUn fuerte abrazo, querido amigo Enrique.
¡Y te lo agradezco! Sé que los utilizarás con tu sabia maestría. Pueden ser aplicados a tantos momentos de la vida que sólo tú podrás realizarlo como merecen.
EliminarUn abrazo grande, Enrique.
es cierto que muchas veces las preguntas mas sencillas son las mas dificiles de contestar
ResponderEliminarsin esperanza nunca hay sueños, creo.
una gran reflexion amigo, un abrazo fuerte
Así es, Alicia. Lo aparentemente simple, lo cotidiano, ¡es tan complejo! Tratar de alcanzar la razón de lo sutil, lo pensado pero nunca expresado, es tan difícil como lo planteado en cualesquiera de estos tres vídeos.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Alicia.
Explicas a la perfección el mensaje que quería dar en mi última entrada.
ResponderEliminarA veces lo que percibimos a golpe, las palabras tardan mucho en decirlo, como es el enamoramiento, la explicación a los sueños o el enseñar a los niños los misterios de la vida.
Me agrada mucho haber coincidido contigo en mensajes que con tan necesarios en la sociedad actual. Además, Tecla, poseer una línea similar a la tuya sin haber tenido previamente una charla sobre ella es muy singular y placentero para mí. Con toda sinceridad, creo que debemos seguir pensando de esta forma siempre. Me ha encantado que coincidiesen nuestros razonamientos.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Tecla.
En esta casa se ve muy buen cine, es un gustazo.
ResponderEliminarMe gustan las tres, pero -como tú mismo indicas- la última tiene un gran encanto, aunque no sepamos entender bien los símbolos orientales.
Y sí, creo que los sueños ayuda. Después, hay que aplicar la voluntad, esa perseverancia a la que aludes.
Un grandísimo abrazo, querido Antonio.
Así lo creo yo también, Isabel. La inteligibilidad de la simbología oriental para occidente y a la inversa, son muy complejas de captar. Recuerdo las famosas películas de grandes maestros orientales, casi siempre basadas en tragedias shakesperianas, y su extraña perspicacia para asimilarlas. Cuando las visionábamos, nos parecían de una complejidad enorme a pesar de estar viendo Hamlet.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Isabel.
Me ha gustado esta entrada. Tiene algo de desconcertante porque los enunciados son desconcertantes en si. Hay una cierta ansiedad en los mismos. El amor instantáneo, la atracción visual a primera vista siempre produce ansiedad por lo desconcertante y por la indefensión que produce. Las preguntas sencillas, tan difíciles de contestar nos producen el mismo efecto. La búsqueda de la perfección también produce ansiedad ante el terrible desconcierto de no saber donde encontrarla y quién te la mostrará. Tremendas cuestiones.
ResponderEliminarLos videos son geniales, en especial esa pequeña obra de arte basada en la papiroflexia.
Un abrazo, amigo.
Elpresley, estamos de acuerdo absolutamente. En los tres vídeos se palpa la ansiedad por algo determinado, incluyendo al niño que debía terminar su dragón. Por supuesto has escrito un comentario que complementa perfectamente lo eludido en la publicación. Con esta ampliación de conceptos, es posible que algún lector disfrute más de estas tres pequeñas/grandes películas.
EliminarSe acuerdo igualmente en la producción oriental: es una maravilla.
Mi agradecimiento, elpresley.
Un abrazo, amigo elpresley.