MAX FUND Y SU CUARTO I
Antonio Campillo Ruiz
El espíritu de Van
Gogh, Max Fund
En esta imagen de
la serie “El cuarto” Max Fund se ha valido del cuerpo del arquitecto Charles Le
Coeur, amigo de Renoir hasta que el pintor remitió una carta amorosa a su hermana
Marie de dieciséis años, para presentar, bajo el título elegido, al artista
holandés en el interior de una habitación rodeado de varias de sus obras. Su
única licencia poética ha sido sentar en esta composición metapictórica, realizada por
medios digitales, a una joven desnuda en una silla de “La chambre à
Arles”. El escenario es parte de la obra antedicha (la
ventana) y del cuadro “Charles Le Coeur en un jardín” (la puerta abierta más las
flores, sustituidas por “Doce girasoles en un jarrón”). De entre los cuadros colgados en
las paredes destaco el de la izquierda, “Mujer en el café du Tambourin”, retrato
de Agostina Segatori con quien el pintor tuvo una breve liaison, correferente del desnudo insertado delante de Van Gogh,
que mira desde uno de sus “Autorretratos”.
Charles Le Coeur en un
jardín, Renoir, 1874
La chambre à Arles,
Van Gogh, 1889
Doce
girasoles en un jarrón, Van Gogh, 1888
Autorretrato, Van
Gogh, 1887
Mujer en el café du
Tambourin, Van Gogh, 1887
Me gusta muchísimo todos los enfoques del trabajo! Muy lindo!
ResponderEliminarBesos querido amigo.
Querida Gisa, ¡por fin te has decidido a escribir en este estupendo español que ya dominas a la perfección!
ResponderEliminarMe alegro, me alegro muchísimo.
Te agradezco tu comentario. He empezado esta "serie" porque considero que a lo largo de ella podemos apreciar trabajos muy acertados e imaginativos.
Hablamos en un minuto.
Un fuerte abrazo, querida Gisa.
Bella composición la de Max Fund para captar ese espíritu Vangoghiano.
ResponderEliminarUn abrazo, Antonio.
Ya sabes, amigo Antonio, yo soy de ciencias y por tanto .....si, pero siempre que me acerco a estas pagínas tuyas algo me hace sentir mejor, mucho mejor. maribel me pregunta: "Qué ves, Enrique" y yo, burdamente, le contesto; "No se, creo que belleza, mucha belleza".
ResponderEliminarUn abrazo-e, amigo
Me alegro mucho que te agrade, Marisa. Creo que no es un montaje cualquiera. Expresa tantas cosas diferentes que podríamos hablar largo tiempo de él.
ResponderEliminarHe preferido que cada lector enriquezca con su propia interpretación el esmerado trabajo de Fund.
Un fuerte abrazo, querida Marisa.
Bien sabes que no importa, amigo Enrique. Como muy bien dices, cuando se admira la belleza, cuando se siente el don del genio, cuando se percibe que la tecnología bien cuidada ayuda a la creatividad, disfrutamos todos sin saber muy bien lo que sentimos en ese momento.
ResponderEliminarTus palabras denotan un amor por la vida y la belleza dignas de admiración, Enrique.
Un fuerte abrazo, amigo.
He disfrutado con todos los elementos de este juego propio de pintor. Seguro que a Van Gogh le gustaría el cuadro de Max Fund.
ResponderEliminarUn abrazo, querido Antonio.
Estoy totalmente seguro de ello, Isabel. Se sorprendería de las técnicas para su realización. Es posible que con ellas y su genio el arte sería una representación mayor de la fascinación y la belleza. Un fuerte abrazo, querida Isabel.
ResponderEliminarFantástico todo lo relacionado con Vincent. Es curioso, cada vez me siento más cerca de este artista.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Qué agradable tu comentario, Pilar!
ResponderEliminarSentirte cerca de Van Gogh tú, que eres una una experta amante del arte y analista impenitente del mismo, es una alabanza añadida a la obra de este artista que, afortunadamente, tienes tan cerca.
Me atrae y admiro la obra de Fund. Me absorbe la de Van Gogh. Cuando se disfruta de esta especial mezcla creo que existe un imán que une belleza e imaginación.
Me ha encantado tu comentario.
Un fuerte abrazo, querida Pilar.
Un tributo a Van Gogh. Su retrato pintado en excel.
ResponderEliminarhttp://www.omoshiroitv.com/2013/10/drawing-in-excel-van-gogh.html