martes, 15 de marzo de 2016

NATURALEZA VIVA: UNA HISTORIA VERDADERA

MANUEL PÉREZ, PINTOR

Antonio Campillo Ruiz
“El color  tiene que ver
con los sentimientos y
refleja muy bien el estado
de ánimo, el paso del tiempo.”

Manuel Pérez


   Naturaleza, luz y color se entremezclan en una obra pictórica en formato tan grandioso como su belleza. La realidad comprendida, admirada y encantada produce, en quienes se sumergen en ella, un lago proceso de sorpresa deslumbrante, de sobrecogimiento asombroso ante la sencillez, el punto de vista de motivos, a veces, nunca percibidos y otras percepciones invulnerables y altivas.


   Manuel Pérez plasma, con la fuerza de un tiempo que modela tanto a seres vivos como a paisajes, unos momentos vividos con la pasión de una perspectiva personal, plena de pensamientos limpios y de unos colores que le envuelven en un entorno mediterráneo, de trabajo, de soledad.


    Sin embargo, no olvida la belleza, igualmente natural, de seres humanos que poseen unas miradas diáfanas, lejanas y profundas. Una mujer bella, serena, mirando hacia todos los retazos de los verdaderos protagonistas de una obra que acaricia a seres vivos enamorados por la tierra que los soporta, por el aire que los mece, por la luz que les suministra su energía.


    Dos mujeres cuyas miradas sugieren un espacio tan abierto como algunos de los paisajes que las rodea, compartiendo con ellas la armonía de lo anárquico, la paz y el aroma de la savia que rezuma por las heridas del tiempo y la implacable mano de una climatología tan dura como intolerable. El autor, con su pincel de trazo firme, retoma e interpreta la soledad, la belleza y el calor de unos matices inevitablemente atractivos. “El color es algo esencial del ser; yo me apoyo en el dibujo, la composición, pero también en la parte abstracta, aquella que es como la música, llega directa al cerebro, a la emoción”.        

Es importante visionar el vídeo a plena pantalla.

8 comentarios:

  1. Tiene un trazo fácil que me recuerda al dibujante de historietas, pero a su vez una espontaneidad cromática muy desenvuelta y agradable a los sentidos, con paisajes en profundidad de planos. Yo no entiendo de pintura, pero me gusta lo que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos de acuerdo, amiga Mari. No seremos expertos en pintura pero somos, sí, expertos espectadores. Los paisajes tan nuestros y el trazo firme caracterizan a este pintor que ya es muy importante en este complejo mundo de luz y color.
      Un abrazo, amiga Mari.

      Eliminar
  2. La primera exigencia a un creador es la singularidad. Ver una obra y saber que es suya, por encima de estilos. Y mejor si no se encuadra en uno concreto.

    Manuel Pérez posee esa característica que lo distingue y gracias a ti he conocido su obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María, estos pintores jóvenes poseen, como bien dices, una especial singularidad en su perspectiva, punto de vista, color, motivos, etc. Sí, posees una visión de la pintura y sus creadores tan nítida como la luz que nos permite contemplarlas y admirarlas.
      Un gran abrazo, querida Anamaría.

      Eliminar
  3. Arte puro, amigo Antonio. El vídeo es para "ser robado inevitablemente"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa inevitabilidad, querido amigo Enrique, es lo mejor que posee el vídeo. Sí, Manuel Pérez es un gran pintor a pesar de su juventud. Espero ver lo inevitable en tus miles de publicaciones.
      Un abrazo, querido Enrique.

      Eliminar
  4. Muy bello colorido. Originales y bonitas pinturas.
    Muchas gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar