viernes, 13 de noviembre de 2009

RESPONSABILIDAD POLÍTICA Y SOCIAL

En un partido de la oposición al Gobierno actual (recordemos que la oposición la conforman bastantes partidos no uno solo como quieren autodenominarse) que posee tres presidentes, uno de honor que tiene la particularidad de ser único en el mundo ya que siendo ministro, alto funcionario y jerarca absoluto de una dictadura ahora ocupa el alto honor de presidir un partido que se autodenomina demócrata, otro en la sombra y desacreditando, en cada ocasión que se le presenta, a ese país que parece que es suyo pero que es n-u-e-s-t-r-o y un tercero que es el gestor, voz clamante, distribuidor de cargos como un recepcionista pero malo, ya que la reserva de lugares está, quizás, solo quizás, predeterminada, y empecinado ayudante de todos los altos cargos que han extralimitado, supuestamente, sus funciones en beneficio propio, existe en este momento, delicado política y socialmente, que posee una irresponsabilidad muy alarmante.   

Creo que todos pensamos que los más responsables deben ser los que nos representan, siendo que precisamente estos políticos poseedores de todas las prebendas sociales, son los más irresponsables. Veamos algún ejemplo:
1 – Señora castellano-manchega, ¿Qué ha pasado con la persecución por medio de escuchas telefónicas que el Gobierno hacía a su partido y a los “líderes” del mismo? Pues mire usted, como ya tenían en propia casa el ejemplo de las persecuciones internas entre miembros de su propio partido en la comunidad de Madrid, pensaron con “gran responsabilidad” crear una serpiente de verano semejante a las que nos tenía acostumbrados el viejo dictador. Y los medios de comunicación hicieron mucho ruido pero, evidentemente, no hay nueces. D. Alfredo, que sí es un verdadero demócrata y magnífico ministro, demuestra que es lamentable y sin sentido la enorme pitón que han querido crear.
2 – Señora portavoz de su partido en el gobierno, ¿Cuántos expedientes de los que está “investigando” ha acumulado contra el partido del gobierno? ¿No tiene otro trabajo mejor que hacer? Quisiera verla como verdadera portavoz en un debate importante. Siempre interviene su tercer presidente.
3 – Señor encargado de comunicación del partido, ¿Va usted a aprender más trabalenguas para explicar lo inexplicable? ¿No siente un poco de vergüenza cuando en todas las cadenas de TV dice esas irresponsables, ininteligibles e inútiles explicaciones de acusaciones al Gobierno sabiendo que son falsas? Después de la sumisión insultante de su segundo presidente a, probablemente, el peor presidente de la historia de la “gran democracia” mundial ¿Cómo se atreve a decir ni una palabra sobre Venezuela o Bolivia? ¿Cuánto gas natural posee Repsol en el último yacimiento descubierto? ¿Cuánto trabajo ha costado que no expulsaran a esta compañía de países en los que su falta de tacto han ocasionado problemas diplomáticos? ¿Los intereses diplomáticos y el capitalismo son primos hermanos, primos segundos o hermanos de sangre?
4 – Y por último, señor tercer presidente, cuando le ofertan a usted cualquier tipo de diálogo para mejorar a toda la sociedad española ¿Cómo se atreve a ser tan altanero poniendo unas condiciones leoninas? Cuando ustedes gobernaron no admitieron ni una sola propuesta realizada sin condiciones previas ¿Eran superpolíticos entonces y sapientes del camino correcto para la sociedad? ¿Qué sociedad querían? ¿Cómo explica que su gran amigo valenciano haya destituido al director de la TV valenciana por haber aceptado trajes del señor del bigote? ¿Y a él quién le destituye por el mismo motivo? Y por mentir ¿qué se puede hacer? ¿Votarlo en las próximas elecciones? ¿Le va a decir algún día a la señora de las anchoas que adornarse con bolsos cuyo valor es mayor que el sueldo de un mes de un investigador es una vergüenza social? ¿Cómo se atreve a decir ni una palabra de tránsfugas y Benidorm si hasta su propio exportavoz, el que dice “… yo estoy en política para ganar dinero…” fue nombrado alcalde de esa ciudad por medio del voto de un tránsfuga? ¿Cuántos cargos han sido nombrados en su partido contraviniendo el acuerdo que usted mismo firmó? Y, ¿ahora pone condiciones? ¡Qué irresponsabilidad!
Por último, tercer presidente, ¿a quien quiere usted engañar cuando habla de bajar impuestos? Afortunadamente los españoles ya no somos tan analfabetos políticos como quisieron hacernos durante la época oscura en la que campaba por sus fueros una atroz dictadura en la que su primer presidente de honor era miembro destacado ¿Cree usted que no nos damos cuenta que si usted gobernara (va de retro) su política social nunca sería la ayuda a los más desfavorecidos? El desagravio a su amigo valenciano en el albero del lugar de “la tradición y arte español” ¿nos quiere explicar qué significado tiene? ¿Avala sus mentiras? Creo que encubre lo funesto de los políticos: su irresponsabilidad y falta de ética moral. Y en este acto usted estaba ufano, satisfecho, seguro de engañar a los españoles con ataques sin razón y sin sentido.   
Señor tercer presidente de su partido, al poseer estas actitudes ante un problema social que han creado los poderosos, no retirar de la escena política a quien está comportándose sin tener en cuenta el bien común sino el enriquecimiento propio, al someterse sumisamente a las fuerzas internas que, creo sinceramente, le asfixian, al no poseer una predisposición de buena voluntad ante las adversidades de la política internacional muy bien llevadas actualmente, al mentir, al determinar los puestos de responsabilidad como herencias (recordamos a Baleares) y al, en fin, no poseer ni un soplo de aliento a los socialmente desfavorecidos, no tengo más remedio que calificarle a usted ser un irresponsable política y socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario