sábado, 1 de noviembre de 2014

LA ARMONÍA CÓSMICA

MULTIDIVERSIDAD Y POESÍA

Antonio Campillo Ruiz


   Una multidiversidad de seres, autodenominados racionales, se mueve con periodicidad matemática en un espacio y en un tiempo deterninados a una velocidad inalcanzable por aparatos construidos para la posible exploración, visita o escape, a lugares lejanos pero teóricamente alcanzables. Viajan sobre una pequeña esfera formada por diversos compuestos químicos y en diversos estados de agregación. Es un transporte insólito que avanza por una nada que algunas veces se encuentra ocupada por transportes similares. Es un problema que la nada sea ocupada porque puede ser que las líneas de dirección por las que se desplazan los transportes sean concurrentes, produciéndose encuentros que serían fatales. Esta multidiversidad de viajeros es tan contradictoria y tan vulnerable que es un error, irreparable con frecuencia, que no tenga una atención especial hacia su transporte y su entorno cercano y lejano.

Es importante visionar el documental a plena pantalla.

   A veces, concebir la poesía, expresarla y comprenderla, supone, simplemente apreciar todo el entorno, lo que ha formado y creado la existencia de los seres multidiversos que piensan de forma peculiar. Maximizar lo mínimo y minimizar lo máximo, percibir y sentir lo majestuoso y bello frente a las pequeñas veleidades del comportamiento, existir  por la poesía que fluye desde el infinito, son formas novedosas de entender la armonía de leyes generales. A todo ello hay que sumar la belleza que no se aprecia por el comportamiento personal en la vida grupal de los seres multidiversos dado que se encuentran sometidos, acostumbrados, o simplemente inmersos, en un vacío permanente y aburrido.


   La existencia de estos seres posee unas raíces tan profundas en todo lo inapreciable que pareciera la razón de su pervivencia, siendo que no se encuentra condicionada por los arrumacos o pequeñas regañinas de un ámbito que, a pesar de ser muy poderoso, es condescendiente. El contexto cercano y lejano, el Cosmos, es mucho más respetuoso con sus hijos que ellos hacia él. Ha parido a los seres multidiversos, los conoce, los enseña y los ampara a lomos de esta en apariencia potente pero minúscula bolita azulada que gira sometida a los principios universales de tiempo y espacio. La poesía se encuentra en los miles de trillones de otros pequeños puntos, incluidos en un vacío oscuro y frío que los contiene. El Cosmos siempre se ha dejado investigar y descubrir cuando la imaginación, perseverancia y amor por la armonía han sido tan potentes como para poder declamar la poesía amorosa del saber científico. ¿Cómo apreciar la inmensidad desde su orilla casi perdida, cómo comprender que el espacio se mide en tiempo y este en aquel y, en fin, cómo  la unidad derivada de estas dos fundamentales, la velocidad, se encuentra sujeta a reglas que escapan incluso a la imaginación de los seres multidiversos?

Es importante visionar el documental a plena pantalla.

18 comentarios:

  1. Buenos días Antonio, hoy me he despertado con este estupendo post, como siempre cuando toco este tema, pienso en la teoría de la relatividad, para que todo tenga sentido, es necesario relativizar, adquirimos dimensión de nosotros mismos al relativizar, Así mismo, acabo pensando en la simplicidad de las cosas, fundamental para sentirse feliz, cuanto mas sabemos mas sabemos que no sabemos tanto, entonces? estamos hechos para descifrar el universo, parece que sí, que ha pasado con los viejos astronautas que han tenido experiencias extraterrestres? algunos, sabemos de que se han trastornado psiquicamente, seguirá el hombre "evolucionando" por mucho tiempo mas? acabará siendo feliz? que es la felicidad? vamos palmo a palmo para no desiquilibrarnos.
    Has insertado un interesante vídeo que me guardo en mi colección, gracias,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una descripciòn muy interesante. Cuàntas verdades y bellezas resumidas.
    El video para volver a verlo.
    Un abrazo grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada increíble que nos lleva a reflexionar en donde estamos y lo que somos. Pero como seres humanos, estamos en la búsqueda permanente;¿adonde nos llevará? que descubrimiento se logrará? alguna vez podrá "ver" el hombre mas hallá de lo pensado?. Cuando leo sobre el adelanto de la tecnología me hago la misma pregunta.
    Muy interesante el tema y excelentes videos.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, el que publiques a la misma hora que yo, hace que me pases desapercibido la mayoría de las veces, hasta que te hecho en falta y te busco. Tus entradas como siempre para enmarcar, con unos vídeos de guardar. A mi todo lo que cuentas me hace empequeñecer, pues al lado de ese universo desconocido qué importan nuestros problemas cotidianos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilla, siempre, leerte, amigo Campillo. Los vídeos, ya sabes, te los tengo que robar.
    Un abrazo-e muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Siempre extraordinarias tus entradas. Una información genial y todo un compendio de belleza.

    Gracias por compartir.

    Un abrazo fuerte, querido amigo.

    ResponderEliminar