miércoles, 5 de junio de 2013

INVENTARIO

SUPONGAMOS SIN SUPONER

Antonio Campillo Ruiz

Andrius Covelinas

Supongamos que yo soy usted. Respóndame pues lo que quiero preguntarle. 

Supongamos que el mundo va a acabarse dentro de cinco minutos y que usted dispone de dos horas para redactar un informe sobre El Juicio Final. ¿Dónde le gustaría pasarlas?

Supongamos que yo amo a la mujer de otro y que ese otro es usted. ¿Qué haría en mi lugar?

Supongamos que usted trabaja en una casa editorial y Ernesto Renán no ha existido nunca. ¿Aceptaría corregir las pruebas del libro Vida de Jesús?

Supongamos que al batirse en duelo esta mañana (a la primera sangre), su adversario mata por equivocación a los padrinos de usted. ¿Llamaría urgentemente a otros dos, o daría por bien lavada la ofensa original?

Supongamos que usted es un incorregible y se bate en duelo otra vez. Antes de dar los clásicos pasos, “Alguien” le advierte al oído que su adversario va a disparar cartuchos de salva. Según el código de honor ¿usted debe tirar al aire o matar resueltamente al farsante?

Supongamos que usted lava la ropa sucia en su propia casa, pero de momento no tiene nada que ponerse. ¿Aceptaría la que viene a ofrecerle su vecino a sabiendas de que ha sido lavada en casa ajena?

Supongamos que usted va a suicidarse esta noche, y que la mujer amada viene a ofrecerle sus servicios. Si los acepta, ¿admitiría que los periódicos hablen de crimen pasional?

Supongamos que no se trata de suposiciones. ¿Cuál sería “su” posición? (Conteste inmediatamente y anótese un punto por cada suposición correcta.)

Juan José Arreola


7 comentarios:

  1. Cero, amigo Antonio, un cero, ese es mi resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si usted soy yo no entiendo a qué vienen las suposiciones, dado que ya conocerá mi respuesta.
    Puntos conseguidos: cero. Dado que no se trata de suposiciones.
    :)
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Respondo igual que te dice Ohma que si usted soy yo o al revés, ya se sabe las respuestas.
    Para qué romperme las meninges.

    ResponderEliminar
  4. Antonio me creas un galimatias mental. 1.- Si el mundo se acaba en 5 minutos, lo que no haría es invertir mi tiempo en una crónica que nadie leería..2.- En esta me lio mas, si tu eres yo y amo a la mujer de otro que soy yo, me sale que yo amo a mi mujer...
    3-4-5-6.- Según tu propia opinion ya que eres yo. 7.- Me voy a suicidar, me importa un "piiiii" lo que digan los periódicos.

    ResponderEliminar


  5. A ti que estás leyendo esto, te dejo las siguientes menciones...
    Que tengas un fin de semana colmado de bendiciones,
    para que tu corazón siga siendo un vergel de emociones.

    Que a donde mires veas amor, siendo un toque de esperanza
    y hacía donde camines encuentres la felicidad con templanza.

    Esta que te quiere
    y nunca te interfiere...
    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  6. Suponer por suponer es tontería... o quizás no. Quizás de origen a un cuento, a un rlato, a una novela, a un artículo, a una película, a un grupo de fans de las suposiciones, a un juego, a una manera de pensar, a una ficción que es una realidad de una ficción y que no deja ser de una ficción por mucho que creamos que es otra cosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Antonio, me gustan tus invitaciones a la reflexión con estas entradas; yo pienso que la vida es mas sencilla de lo que parece y a la vez todo la complicada que la queramos hacer.
    Ponerme en el papel del otro es una aptitud a la que no estamos acostumbrados, tal vez sea por eso que me incomode tanta suposición.
    Con la ya sabida frase de "no desees para el prójimo lo que no quieras para ti", creo que está dicho todo.
    Un abrazo y salud

    ResponderEliminar