jueves, 25 de diciembre de 2014

CELEBRACIONES

ENTRE CAMPOS DE AZUCENAS

Antonio Campillo Ruiz

 Presidente José Mujica

  Desde hoy y durante unas semanas se celebran en el llamado mundo occidental unas festividades que, además de su significado religioso, nos empujan a un consumismo que entre otras cosas es desvergonzado, inútil y pleno de desigualdades. El poder marca las indelebles líneas entre él y millones de personas, nos regala agresividad y muerte por doquier cual fieras asesinas, destruye el medio que nos acoge y humilla día tras día a los débiles con miles de aberraciones.   

  El Presidente José Mujica con el Papa Francisco

   Otra forma de celebrar la alegría de pensar, sentir y vivir una vida, siempre corta, se puede conseguir con las grandes dotes que la mente humana posee gracias a su evolución hacia la racionalidad, adquirida a lo largo de miles de años. Para ello, solo es necesario cambiar algunos puntos de vista, desenfocados mediante cortinas, que se colocan ante los ojos de quienes pretenden vivir estudiando y mejorando una filosofía social que se encuentre acorde con la naturaleza de la especie animal humana y racional.

José Mujica y su esposa

  Entre los miles de dirigentes políticos que existen en un sistema corrompido y moribundo, solo uno de ellos destaca como ser que posee la categoría de humano: El Presidente José Alberto Mujica Cordano, Pepe Mujica, porque no admitiría que le llamásemos excelentísimo, señor, o cualquier otro apelativo, excepto el de compañero Pepe, amigo Pepe. Él sabe qué camino, largo, debe seguir una sociedad que, a pesar de no ser trasladable a ese occidente enfermo en toda su extensión si el poder no lo permite, se debe y se puede trabajar para hincar profundamente, en la tierra de los países mundiales, los cimientos de una humanización que desvanezca la impersonalidad, la deshonra, la ambición, la incultura, etc., aspectos fomentados con gran entusiasmo por el poder y el imperio. Esta es su tribuna hoy, como lo fue en tiempos pasados. Él tiene la palabra.


Es importante visionar el documental a plena pantalla.

Es importante visionar el documental a plena pantalla.


A pesar de la contradicción propia de un occidental, este blog SE CONGRATULA CON LA PAZ Y ARMONÍA DE TODOS LOS LECTORES y les regala una imagen de “El cantar de los cantares”  perteneciente al capítulo VI: la esposa predice la paz y la futura armonía entre todos los seres humanos:


”…Yo al mi amado y mi amado a mí, que se apacienta entre las azucenas.”

Cantar de los cantares, colección personal.
© Antonio Campillo

20 comentarios:

  1. Perdonado estás por una contradicción que vivimos todos los occidentales, amigos de tradiciones, con o sin sentido. Doblemente perdonado por traernos a esta persona ejemplar que vive y deja vivir, que abomina contra los que no nos permiten vivir esa armonía de la que hablas y merecemos todos.
    Piñas y Palomitas, PP, Pepe Mujica, ha sido mi cena y la brindo por la causa en la que ambos creéis y yo también. La paz impaciente por la paz.
    Un abrazo muy fuerte,
    Antonio, te deseo lo mejor.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tus palabras, Cecilia. Existen pes y pes… Las de Pepe Mujica son con mayúscula, las demás, dudo que ni siquiera sean. Un gobierno socialdemócrata puede realizar la labor de bienestar social como lo hace este hombre, ser humano donde los haya, sin necesidad de enfrentamientos inútiles entre los autodenominados “líderes” de altos vuelos y dinero.
      Aprovecho para desearte

      ¡UN FELI AÑO 2015 PLENO DE IMAGINACIÓN, ARMONÍA Y PAZ, JUNTO A TUS SERES QUERIDOS!

      Un cariñoso abrazo, querida Cecilia.

      Eliminar
  2. Amigo Campillo, tal vez no habrías encontrado otro personaje tan "adecuado" para estas fechas y regalarnos su discurso, pero yo pienso que cada uno de nosotros tenemos un Mujica dentro, pero no se llama Mujica, se llama Conciencia, porque nos congratula oír a Mujica? pues porque está en consonancia con nuestra conciencia, luego..porque no actuamos en conciencia? necesitamos un Mujica que nos repita lo que ya sabemos..., necesitamos de un líder, necesitamos creer, pues en estas fechas ya lo tenemos, solo hay que actuar en conciencia
    Un fuerte abrazo navideño Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta sabiduría poseen tus palabras, Toni. Nuestra conciencia es la medida de nuestra solidaridad y justicia social. En este país y en este momento convendrás conmigo que no podemos creer en nada que no sean consignas y mentiras reiteradas y malditas. Y, eso, Toni no se cree, eso se desprecia. Como decía a Cecilia, no es necesario que nos engañen con esas malditas palabras de extrema izquierda o comunismo, José Mujica es socialdemócrata, pero muy diferente de lo que entendemos en Europa. Se necesita aplicar la política de bienestar social y no la del enriquecimiento y perjuicio constante en contra del pueblo, de los débiles, de los enfermos, de los…

      Un gran abrazo, Toni.

      Eliminar
  3. Preciosísima entrada, para enmarcarla y no olvidarla. ¡Qué alma más bella la de éste hombre! Y los demás ¿es que están ciegos? ¡Ay, la codicia!
    "Nuestra vida es un milagro y la estamos malgastando". "Mientras el hombre viva con climas de guerras, está en la prehistoria, por muchos artefactos que pueda construir". "La especie es nuestro nosotros". Éstas y otras perlas...que no tienen desperdicio. Me ha gustado mucho el segundo vídeo...tocando al corazón de los mexicanos. ¡Cómo comunica!

    Bello el verso libre de El Cantar de los Cantares. Gracias Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu selección de frases pronunciadas por un ser humano son muy oportunas. Las deben leer estos soberbios europeos que malgastan nuestro dinero en autoalimentarse en lugares de poder en los que no hacen nada más que ser un número que malgasta recursos. Es una desgracia que no seamos capaces, en este viejo continente, de apreciar ni entender qué significa gobernar. Sólo las multinacionales son las dueñas de los países y, de ellas, copian los excesos que están destruyendo este pequeño planeta que no es sino una mota de polvo en el Universo. Pepe Mujica, en otra entrevista, dice que posee unos sesenta mil pesos, unos dos mil dólares, que ha podido ahorrar en sus dos mandatos como Presidente de su país y que, con ellos, piensa empezar a construir, en su parcela de terreno, un liceo para los chicos que estudien Agricultura. Algo similar a las barbaridades de dirigentes y amiguetes que han esquilmado España por los cuatro costados.
      Sí Marián, a pesar de todo “El Cantar de los Cantares” es bello pero los intransigentes fundamentalistas, católicos, apostólicos y romanos, lo aprovecharon para encadenar a quien se atrevió a traducirlo, Fray Luis de León.

      Un cariñoso y gran abrazo, querida Marián.

      Eliminar
  4. Un abrazo muy fuerte y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marián te deseo

      ¡UN FELIZ AÑO 2015 PLENO DE IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD, ARMONÍA Y PAZ, EN COMPAÑÍA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!

      Un cariñoso y gran abrazo, querida Marián.

      Eliminar
  5. Nuestra Presidente, ni siquiera por ósmosis ya que estamos tan cerquita, se le contagian algunos de los tips de "humildad" de Pepe Mujica. En fin, hay quienes sienten haber nacido para reinar, pero en épocas de democracia. Aprovecho tu entrada, querido Antonio, para enviarte un cálido abrazo y mis mejores deseos para estas Fiestas. Muy Feliz Navidad y mejor 2015 para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Patzy, así es. Pero no posee ósmosis con la tan traída y llevada “madre patria”. Vergüenza tendrían que tener estos dirigentes del gobierno español cuando dicen estas dos palabras. José Mujica, porque llamarle Pepe suena igual que un partido miserable y corrupto, no necesita ser extremista izquierdista ni comunista, solo necesita realizar la solidaridad y justicia social de una democracia que posee sentido de unión de todos los habitantes del país. Los delincuentes de tu país y del mío deben retirarse de la sociedad porque la degradan solo con su presencia.

      Un cariñoso abrazo, querida Patzy.

      Eliminar
  6. Un gran personaje al que no se le dedica ningún DeLuxe televisivo, ni ningún programa especial para esos programas del corazón o los dichosos realitys. Una sociedad que no sabe ensalzar los valores de aquellos congéneres está destinada a su autodestrucción, querido maestro Campillo. Gracias por traerlo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Enrique. Nuestro país se degrada día a día y, a nuestra espalda, se siguen descubriendo parte, solo parte porque no sabemos lo que no quieren que sepamos, de la putrefacción en la que este sistema nos aboca a los débiles a pésimas: enseñanza, cultura, bienestar social, salud, avances científicos, etc. Sin embargo, la mentira sigue planeando por nuestras cabezas contando historias que merecen, no solo el rechazo sino la retirada de la sociedad de todos aquellos que han hecho posible esta situación extrema.

      Un abrazo, Enrique.

      Eliminar
  7. Un gran hombre sencillo y humilde. Es todo un ejemplo.
    Tu entrada me parece muy hermosa. Los vídeos me han encantado.

    Te deseo mucha felicidad y te doy las gracias por todo lo que aprendo leyéndote.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Amalia, por ser tan recta y sensible para con los demás, Esperemos que alguien como José Mujica nos llegue un día a lomos de una bicicleta y sin ningún policía que lo tenga que proteger porque ya nos encargaremos todos de cuidarle.

      Un cariñoso abrazo, querida Amalia.

      Eliminar
  8. _______________./\.
    _____________ >___<
    _____________Ѽ./ Ѽ
    ___________;->( ɕѼ Ҩ .
    ___________@.♥ '(█) ♥ *$
    ________Ѽ "( ()♥t (Ѽ)o*♥*
    _______(█),-♥.-Ѽ _Q@,0 ɕ(█)
    ____________>o*oѼ @.<
    _________o`Ѽ Q Ѽ Q Ѽ~@'
    ______♥.'Ѽ ♥ *Ѽ ɕҨ ‘♥ @-.)'*
    ____Ѽ o (█) @ *Ѽ ɕҨ ‘♥ *(█)’Ѽ
    __________Ѽ -♥-'Ѽ ♥._ Ѽ
    _______@.♥ '*Q ♥ *(█), @.♥ '*
    ___.♥' @ _ ɕ♥ _.-'~♥-. @ ´(♥)`-*.o
    __.(█)* ♥ ..-' (Ѽ) o *.(Ѽ) 0 *(█)`)
    _________(Ѽ ) '-._♥__(Ѽ)@
    ____;--♥' ♥Ҩ 0‘(Ѽ) Q o *♥ * Ѽ ♥
    ___ * (Ѽ). ♥ * .Q.~ ♥- ♥Ҩ.0() Q ♥*'.
    _(█)* ♥ *‘ o * ♥ _(█)Q~ ♥Ҩ _Ѽ♥_(█)
    _____________▓▓▓▓▓
    __________ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓__________ ¡Feliz. Año. Nuevo!
    Espero que que el año que comienza sea un año lleno de éxitos.
    B. E. S. O. S... ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maribel, has creado un árbol de Navidad precioso. Muchas gracias. Me alegro que seas tan feliz y tan amable. Te deseo

      ¡UN FELIZ AÑO 2015, PLENO DE IMAGINACIÓN, ALEGRÍA, ARMONÍA Y PAZ, EN COMPAÑÍA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!

      Un cariñoso abrazo, querida Maribel.

      Eliminar
  9. Les gusta a los necios que les llamen señores.
    Ay necios, que el señorío se lleva, no se dice.
    Desgraciados, miserables.
    No quería perderme esta entrada, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tecla, un comentario para enmarcar. Sí, son necios, mentirosos, soberbios, desalmados, etc. Pero un etcétera largo, muy largo. Sus miserias las han trasladado y han generado pobres y débiles personas que, a pesar de todo, siguen siendo ciudadanos de este país y personas humanas. Su intransigencia y soberbia les diferencia tanto del personaje que es objeto de la publicación que jamás, jamás tendrán en cuenta su gran humanidad y justicia social.
      Tecla, te deseo

      ¡UN FELIZ AÑO 2015 PLENO DE JUSTICIA, ESPERANZA, ALEGRÍA, ARMONÍA Y PAZ, EN COMPAÑÍA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!

      Un enorme y cariñoso abrazo, querida Tecla.

      Eliminar
  10. Muy buena entrada, Antonio. Estoy de acuerdo contigo, Pepe Mugica es un personaje único (no sé si el único). Como dice Ramón Lobo, “muerto Mandela nos queda Mujica como el último ejemplo global a seguir”; Mujica es, como Mandela, dice este periodista, “un gigante en un mundo en el que abundan los mediocres y los obedientes”.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo, Pepe. Por ello, a pesar de poseer varios artículos dedicados a él en el blog, no he querido dejar pasar este año, punto de inflexión en Europa según creo, para poner al alcance de los lectores sus palabras y su pensamiento social. Si fuesen mediocres, probablemente seríamos una potencia mundial. Estamos llenos de ineptos y, los ineptos son peores que los mediocres porque se creen sabios y solo son soberbios y dictadores inútiles. En cuanto a la obediencia, Pepe, es una obediencia debida a quien verdaderamente ostenta el poder, que creen poseer los ineptos. Son tan panolis que creen que gobiernan. No, no gobernáis, obedecéis servilmente a quienes habéis vendido el país que pensáis que es vuestro. Y, ¿sabéis qué? Pues que no ha sido por la fuerza sino por vuestra ineptitud. No es ni será jamás vuestro, Pertenece a todos sus habitantes y no a sus mandatarios-pantalla. Es probable que un día podamos decir que pertenece al pueblo y entonces, como ratas, huiréis a ninguna parte porque no os darán cobijo ni siquiera aquellos que ahora son vuestros dueños.

      Un abrazo, Pepe.

      Eliminar