jueves, 21 de mayo de 2015

ABECEDARIO: A

AMALIA

Antonio Campillo Ruiz

Tomasz Setowski
A Amalia

   Amalia, como cada mañana, apreció el intenso calor al sentir la mano de la Vida sobre su rostro arrebolado, suave, huesudo, de un rotundo atractivo. Hablaba con la Vida con una soltura muy amistosa y le contaba sus pormenorizadas crónicas cotidianas mientras paseaba con ella, susurrándole quedo, muy quedo, los sueños que sólo conocía ella, los anhelos perdidos y los que esperaba con ansia porque se producirían de forma inmediata. Mimaba a su amiga, la Vida, tanto, tanto, que apreciaba que la recompensaba con una sonrisa larga, tan larga como todos los días que paseaban sin rumbo respirando el olor a heno recién cortado y al poderoso, áspero pero reconfortante, aroma que, cabalgando sobre el viento, viajando perennemente desde el mar hasta el alto acantilado en el que se desenvolvía su feliz y plácida existencia, limpiaba sus pulmones todos los días.

Tomasz Setowski

   Amalia sabía que jamás sería abandonada por su amiga, que siempre le devolvía con aprecio y gracejo esos momentos de confidencias que compartían. Era tan generosa con ella que hasta le infundía una infinita alegría cuando se encontraba triste, gracia si sentía pena, amor cuando se enfadaba y una luminosa sonrisa que era la admiración de todos sus amigos. Sólo ella le  proporcionaba tanta confianza, tanta dulzura cuando tenía que convivir con algunas personas un poco toscas, enfurruñadas, frías y que no querían acercarse al calor de la lumbre que no tenía miedo a morir si proporcionaba a todos los vecinos la energía necesaria para ser comprensivos, humanos.

 Tomasz Setowski

   Amalia se preocupaba mucho por estas personas. Las temía y a la vez le atraían. Sentía que podía presentarles a su amiga y procurar que paseasen juntos como lo hacía ella. Estaba convencida de que si lo hiciesen, cambiarían su tosquedad y se iluminarían con la energía que no poseían. Su timidez, en muchas ocasiones, le jugaba malos momentos. No, no se atrevía a hablarles de aquella amiga con la que paseaba sin descanso, podían enfadarse y entonces se asustarían. Todos huirían los unos de los otros sin razón alguna, tan solo por la desesperanza del desconocimiento y la incomunicación.

Tomasz Setowski

   Amalia sentía un anhelo, un deseo, una necesidad, tantos y tantos sentimientos encontrados hacia su amiga la vida que imaginaba que su amistad, su cariño, su amor eran como el caudal transformado en torrente de un gran río que se desborda, mezclándose serenamente  con las aguas del mar, no sabiendo donde está el agua salada y donde está la dulce. Así vivían su amor, dos fuerzas, dos torrentes, dos elementos distintos pero que sin pretenderlo ni forzarlo ensamblan y se mezclan a la perfección, logrando un tercer compuesto único y difícilmente visible a los ojos de aquellos que no quieren, saben ni pueden amar su propia realidad.


Antonio Campillo Ruiz

Tomasz Setowski

7 comentarios:

  1. Empezando por la "A" nos presentas un amplio campo para deleitarnos con tus narraciones, te seguimos, maestro.

    ResponderEliminar
  2. La vida misma, nuestra mejor amiga o quizás nosotros mismos amando la vida que es a la vez reflejo de nuestra esencia, complicado y a la vez sencillo y natural, según como se mire.
    Para reflexionar, como siempre con estas exposiciones tan sublimes y esos fantásticos cuadros surrealistas, me encantan
    Gracias Antonio y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. La vida misma, nuestra mejor amiga o quizás nosotros mismos amando la vida que es a la vez reflejo de nuestra esencia, complicado y a la vez sencillo y natural, según como se mire.
    Para reflexionar, como siempre con estas exposiciones tan sublimes y esos fantásticos cuadros surrealistas, me encantan
    Gracias Antonio y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. LA VIDA ES UNA BELLA NOVIA, ALGUIEN DE QUIEN ENAMORARSE EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, CONDICIÓN Y EDAD, MAESTRO CAMPILLO.
    Vas a por el Nobel.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto debes amar la vida para hacerle este canto de amor. Te ha dado tanto como parece?

    ResponderEliminar
  6. ░░▄███▄███▄
    ░░█████████
    ░░▒▀█████▀░
    ░░▒░░▀█▀
    ░░▒░░█░
    ░░▒░█
    ░░░█
    ░░█░░░░███████
    ░██░░░██▓▓███▓██▒
    ██░░░█▓▓▓▓▓▓▓█▓████
    ██░░██▓▓▓(◐)▓█▓█▓█
    ███▓▓▓█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓█
    ▀██▓▓█░██▓▓▓▓██▓▓▓▓▓█
    ░▀██▀░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░▒░░░█▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█▓▓▓█▓▓▓▓█
    ░▒░░▒░░░█▓▓▓█░░░█▓▓▓█
    ░▒░░▒░░██▓██░░░██▓▓██
    ████████████████████████
    █▄─▄███─▄▄─█▄─█─▄█▄─▄▄─█
    ██─██▀█─██─██─█─███─▄█▀█
    ▀▄▄▄▄▄▀▄▄▄▄▀▀▄▄▄▀▀▄▄▄▄▄▀.....★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  7. Amo.la vida porque, a pesar de todo, siempre confío en ella y es.una gran amiga.

    Tus palabras son grandiosas y conmovedoras.
    Millones de gracias. Un placer que mi nombre fIgure en tan hermosas letras

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar