viernes, 26 de febrero de 2016

UN LARGO CAMINO HACIA LA IMAGINACIÓN

TESLA Y LAS ONDAS GRAVITACIONALES

Antonio Campillo Ruiz


   Aquel día, festividad de Reyes en la cultura católica,  el anciano recordaba sus largas zambullidas por el mundo mágico de la Ciencia. Al igual que una película proyectada a mayor velocidad de la que fue rodada, sus aportaciones al desarrollo del bienestar  social se proyectaban sin descanso, en la fría pared blanca, de aquella inhóspita habitación del hotel que le cobijaba. Acababan de marcharse sus benefactores y vigilantes, dos chicos del FBI que le facilitaban lo necesario para poder vivir. Parte de los aparatos o diseños de alta tecnología que se proyectaban no estaban terminados pero sí patentados. La radio, la televisión y muy especialmente la corriente alterna, conducida hasta nuestros hogares a través de metales y que desemboca en esos pequeños agujeros de la pared, ya estaban en aplicación o estudio. Se desarrollaban a gran velocidad aspectos que sentaron las bases para el estudio de la iluminación especial, motores, alteradores y transformadores, el rádar, la tecnología de los rayos X, robótica o microondas…, todos ellos descubrimientos y diseños científicos de Nikola Tesla.

Nikola Tesla

    Sí, aquella proyección imaginada fue para Nikola Tesla  una ayuda en su viaje. Al día siguiente, en 1943, sin haber alcanzado los ochenta y siete años de edad, partió hacia Las Pléyades. Y allí está observando los devaneos de los hombres que le han seguido cuando estudian y aplican sus geniales descubrimientos. No recibió en vida el reconocimiento de su trabajo sensato, generoso y tan extraordinario como maravilloso. Nunca le importó pero todos los que pertenecemos a esta sociedad, tecnológicamente creada por él, debemos disculparnos y facilitar el merecido rescate de su recuerdo.


   Podremos hacerlo aludiendo a una hipótesis de concepción de la Naturaleza y el Cosmos tan revolucionaria como la teoría que generó y que ha sido probada hace pocos días: las ondas gravitacionales. ¿Tesla y las ondas gravitacionales? Pero, ¿no son estas la base fundamental de la teoría de la relatividad de Albert Einstein? Sí, así es. La cuestión es que Tesla basó todos sus estudios en las ondas, explicando que la naturaleza del Cosmos, al igual que el sonido y la luz, se puede estudiar con las mismas ecuaciones matemáticas que desentrañan el complejo mundo ondulatorio de ambos fenómenos. Así, el día 12 de mayo de 1938, Tesla impartió, como explica William R. Lyne en su obra “OCCULT ETHER PHYSICS”, en el Instituto de Bienestar del Emigrante, una conferencia en la que abordaba su “TEORÍA DINÁMICA DE LA GRAVEDAD” enunciada muy anteriormente y apoyada en su nuevo descubrimiento, muy criticado cuando lo publicó: las ondas gravitacionales.

Es importante visionar el vídeo a plena pantalla

   En la actualidad, se las llama “distorsión espacio-temporal del tejido espacial”, es decir, distorsión del ether de Tesla. Sí, es más sugerente y comprensible a pesar de su dificultad imaginativa. Concebir que existe “algo” entre los cuerpos celestes o entre las partículas subatómicas que permite la transmisión, en forma de onda, de una fuente de energía sobrante de la gravedad entre cuerpos es bastante complicado. A pesar de ello, no deja de ser sugerente y motivador para quienes no tienen por qué resolver las complejas ecuaciones matemáticas que lo demuestran. Llamémoslas  ondas gravitacionales y no gravitón, a punto de aparecer si no lo ha hecho ya sin enterarnos, o ¿es el gravitón el gran descubrimiento de días pasados? Esperemos a saber si llaman de esta forma o dejan tal cual la han nombrado, es igual, a esta mágica energía que, en un futuro no lejano, permitirá viajar por el espacio utilizando esa inmensa fuente energética o concentrarla para alcanzar velocidades y tiempos inimaginables en la actualidad.


   A la vez, empecemos a soñar, ya con los ojos abiertos, en las once dimensiones espaciotemporales que la Física Cuántica cuasi determina para las supercuerdas y sus manifestaciones energéticas. Una nueva era de la investigación en lo inmensamente grande y lo inmensamente pequeño nos está envolviendo, afortunadamente. No es baladí enterarnos de lo ocurrido en un principio, debemos empezar a prepararnos para lo que podríamos denominar tercer segundo de existencia del Cosmos , la actualidad. 
    
Es importante visionar el vídeo a plena pantalla

16 comentarios:

  1. Que FELICIDAD que hayas vuelto y de esta grandiosa manera.
    Millones de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola querida amiga! Es un placer contestar tu comentario, el primero de esta etapa. Me alegra saberte tan bien y tan contenta, sé que Sara lo estará también y eso ya es suficiente para mí. Estaba arreglando unas pequeñas cosas que la programación siempre deja atrás cuando he visto tu comentario. Me ha agradado tanto que no tengo por menos que no regañarte por tu alegría sino felicitarte por tu sabiduría al compartir momentos especiales. Un abrazo inmenso y un beso, querida amiga Inma.

      Eliminar
  2. Sin tus entradas "excatedra", nos falta algo. Bienvenido maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHAS GRACIAS, AMIGO MARCOS! Es un place poder hablar contigo nuevamente. Aunque te he leído en tu excepcional paseo cultural y de información inestimable a través de tu Región y su capital, no ha estado el horno para muchos bollos y las Musas me abandonaron tiempo ha. Otra vez en la faena, veremos si en unas... cien entradas... digo yo, puedo recuperar la soltura otra vez. Un gran abrazo, querido amigo Marcos.

      Eliminar
  3. Querido amigo ... estoy de pie y aplaudiendo. Tocan las campanas en el pueblo por ti en señal de alegría, como el marinero que vuelve de un largo viaje ... bienvenido amigo.
    Del artículo ... para recomenzar, nada mal, amigo, nada mal. Creo que nunca lo entenderé, pero lo he leído con entusiasmo ... nunca seré científico, lo sé, pero yo seguiré leyéndote siempre.
    Un abrazo muy fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Enrique, tú eres un científico que bucea, como Tesla, en ese maravilloso mundo del saber. Trato, trato, que no es poco, de volver con todos los amigos que siempre he respetado y querido. Sé que la complejidad del tema no te asusta porque nada he escrito para ello. Yo, yo sí que estoy asustado de someterme, sin Musas, a vuestro ojo fiel pero crítico, como debe ser. Un abrazo muy fuerte, querido amigo Enrique.

      Eliminar
    2. Gracias amigo, yo también te quiero ... un abrazo de lunes

      Eliminar
  4. Acabo de recibir la alegría de tu vuelta. Hoy es un buen día para todos los que hemos compartido con tanto interés tus comentarios y reflexiones.
    No has bajado el listón con la pausa, desde esta primera entrada veo que vuelves con un tema que como siempre, obliga a ponerse las pilas. Feliz de volver a leerte. Recibe un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras, Ana María, son tan dulces como tu espíritu. Dan la bienvenida, nuevamente, a un juntapalabras que es inquieto y ama el saber. Con esto le basta para sentirse feliz y… os da la lata con sus manías y raras publicaciones que desarrolla, eso sí, con toda su pasión. Un gran abrazo, querida Ana María.

      Eliminar
  5. Me sumo a esta bienvenida y a la alegría de tu vuelta. Es maravilloso tenerte de nuevo aquí.
    Nos conduces a este apasionante mundo y nos permites vivirlo desde tu hermosa y sabia perspectiva.
    Consigues inundarnos los sentidos de sensaciones y de magia. No sé si podemos llegar a saber de dónde venimos con verdadera exactitud, poro somos materia intentando desafiar la propia materia o fluyendo con ella. Somos materia preguntándonos cosas, somos materia, alma y corazón.
    Sé bien, mi querido Antonio, que las musas no te han abandonado, es más... te adoran.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu amor por la vida y las sensaciones, Raquel, es exquisito. Como tus delicadas publicaciones y se encuentran plenas de sensibilidad. Sí, nos materializamos porque materia somos y, nos emocionamos porque de esta materia surge “un no sé qué que nos envuelve”. Esa, esa sensación es la que motiva al ser humano en el deseo de saber y ampliar su estrecho manto de conocimientos. Un gran abrazo, querida Raquel.

      Eliminar
  6. Me alegra mucho tu regreso después de esta larga ausencia.

    Genial, como siempre.

    Un fuerte abrazo. Bienvenido de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Amalia! Sigues, afortunadamente, siendo la gran mujer que has sido desde siempre. Esto es motivo para que mi alegría por tus palabras sea mayor. Un gran abrazo, querida Amalia.

      Eliminar
  7. Amigo Antonio, no me ha dado tiempo a leer tu entrada, de momento me he apresurado a felicitarte y darte la enhorabuena por tu regreso.
    Un abrazo y como siempre nos iremos visitando y comentando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, amigo Toni! Espero que El Club dels 100ipico continúe con las largas y espectaculares caminadas de siempre así como con todas las actividades culturales que organizáis, asistís, o colaboráis. Nada es mayor tesoro que la amistad y la posibilidad de compartir gustos y objetivos.
      Un gran abrazo, querido amigo Toni, así como uno común para todo el grupo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar