miércoles, 27 de enero de 2010

PIGEON: IMPOSSIBLE



INFOGRAFÍA.

Antonio Campillo Ruiz

En la actualidad los dibujos animados se realizan con unas técnicas tan diferentes a los que se realizaban en el siglo pasado que muchos de los grandes dibujantes que ha habido se asombrarían.

La infografía ha experimentado un avance sin precedentes en un tiempo relativamente corto. Los retoques de actores reales, la sensación de tridimensionalidad en los personajes generados por medio de costosísimos softwares e incluso las músicas creadas sin instrumentos tradicionales, han modificado hasta tal punto nuestra percepción que, para muchos espectadores, la realidad es ya inseparable de la ficción vanguardista.

Los guiones basados en posibles, solo posibles, hechos ficticios de otras películas realizadas con actores y de comprobado éxito comercial, son frecuentes. No se debe estructural un guión completo, basta con recoger pequeños datos afines a las características del actor-dibujo. Esta pequeña trampa es la que sucede con el magnífico cortometraje “Pigeon: Impossible”. Su duración, incluyendo títulos de crédito, es de seis minutos y  quince segundos. El tiempo de realización ha sido de meses y meses de duro trabajo con el ordenador. Su perfección técnica es el premio a ese esfuerzo.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario