miércoles, 31 de agosto de 2011

DESPEDIDA Y CIERRE

TERRAZA DE VERANO II
FIN DE TEMPORADA

Antonio Campillo Ruiz


   Sí, el cine ya no tiene espectadores. Ha acabado la temporada. El tiempo ya es más fresco y se recogen los equipajes con excesivo peso para los viajes en avión, sin sitio para los de tren o autobús y hasta el techo en el coche particular. La vuelta a lo cotidiano se ha producido tan velozmente que casi no lo hemos notado. Hasta las próximas vacaciones de verano el cine estará sólo, sin el bullicio de los espectadores pequeños y mayores, sin restos de bocadillos ni cáscaras de pipas, un poco triste por el clima que debe pasar hasta que otra vez sus luces se enciendan y la alegría vuelva.

Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla

   Este verano las sesiones de cine se han proyectado en muy diversos espacios habilitados para ello, gratis o por un módico precio. Los espectadores se han llevado sus sillas, lo han visto desde el balcón de casa o a través de su endeble pared de alambre. Incluso en algunos pueblos la tradición no se ha perdido desde casi la invención de los proyectores portátiles. Nunca ha faltado el bocadillo y el refresco, la noche ha empezado calurosa aunque poco a poco se deja sentir un inminente cambio de tiempo.

Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla

   De entre todos los cines de verano el que más me ha gustado ha sido esta miniterraza familiar que abre desde hace varias temporadas y divierte, hace amar el cine, la cena es tan sabrosa que no cuesta trabajo deglutirla y la programación está muy bien seleccionada. Con estas imágenes “Terraza de verano II” se despide hasta la próxima temporada.

Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla

4 comentarios:

  1. No me lo esperaba Antonio, pensaba que esta terraza, aunque se llamara de verano, continuaría también durante todo el año, me he llevado un poquito de tristeza, cuando he leído esta entrada de despedida y cierre, espero que aunque se cierre esta terraza de verano venga después la del invierno ¿será así Antonio?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, Carla.
    A lo largo de todo el año hay sesiones de cine pero mis publicaciones no serán exclusivamente de cine como en verano.

    Yo también siento un poco de tristeza por dejar vacía la Terraza pero el cine sabe que nunca le abandono.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mis sinceras felicitaciones por tu gran trabajo y generosidad al compartir esta terraza de cine de verano.

    Un beso, Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Marisa.

    Lo más importante de “Terraza de verano II” de esta temporada ha sido poder comentar con los lectores aspectos de las diferentes películas. Creo que el enriquecimiento mutuo es fundamental.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar