martes, 30 de agosto de 2011

NUDO GORDIANO

TERRAZA DE VERANO II
CUANDO SE ROMPE EL ESPÍRITU

Antonio Campillo Ruiz     
                                               

   ¿Qué haría yo? ¿Hasta dónde se está dispuesto a llegar cuando se trata de ganar dinero, fama, poder, amor? ¿A qué o a quiénes pisotearía? ¿A mí mismo? Es posible que mi ética sea la correcta para mí o esté en contra de todo cuando la ocasión se presente. Esta es la dualidad que, perdidos los principios éticos, nos plantea Cuestión de principios de Rodrigo Grande, 2009.

Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla



   Es posible que la ética se confunda con otros sentimientos cuando se alardea de ella ante quienes no saben lo que significa tal palabra. Es posible que inicialmente este sea el resultado de la aparente rectitud inquebrantable de Castilla, “el viejo Castilla”, Federico Luppi. Es posible que ni Sarita, Norma Aleandro, le conozca como él creía. Es posible que hasta la mentira y la traición de Inés, María Carámbula, hagan despertar en él sentimientos que jamás su apacible y metódica vida habría consentido. Todo es posible cuando la ética se entiende como testarudez, tal como la entiende Silva, Pablo Echarri.

Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla



   A pesar de todo ello, Castilla trata de adaptarse sopesando el bienestar y la mentira frente a su decisión, contundente, trasnochada y casi pueril, en una sociedad que le devora cuando se enfrenta a ella. Su amor desde siempre por Sarita, su amor por la perfección hasta en el descanso (realiza preciosas maquetas de barcos), le va conduciendo a un tenebroso callejón del que no puede salir sin herir a sus seres queridos, sin dañarse a sí mismo. Su decisión es cortante como la espada de Alejandro Magno.


Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla


Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla

codebase='http://fpdownload.macromedia.com/get/flashplayer/current/swflash.cab' ><a href='http://www.bing.com/videos/watch/video/la-pelicula-argentina-cuestion-de-principios-comienza-su-andadura-en-espana/g96vmlv5' target='_new' title='La película argentina<span>&nbsp; </span>&quot;Cuestión de Principios&quot; comienza su andadura en España' >Video: La película argentina<span>&nbsp; </span>&quot;Cuestión de Principios&quot; comienza su andadura en España</a>




   El cine argentino es agradecido. Sabe escoger temas que son de interés general, sencillos y rodados con correcta técnica. No alardea de grandes historias sino de pequeñas vivencias cotidianas que se encuentran a nuestro alrededor. Si a esto añadimos unos actores de extraordinaria técnica y verosimilitud, de un encanto digno de su talento, obtenemos un cine pleno de realizaciones para disfrutar de sus aspectos fílmicos conflictivos en la pantalla pero no para el espectador.

A LOS LECTORES.- Con el fin de conseguir el máximo número de imágenes de la película se han seleccionado varios tráilers diferentes y momentos distintos de la misma en diferentes entrevistas y reportajes.


Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla




Zoom.in ES - Estrenos: 'Cuestion de principios' on MUZU.TV



Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla


Es importante visionar el material audiovisual a plena pantalla

6 comentarios:

  1. Hola Antonio! una película que me encantó la de esta entrada tuya, entretenida, emotiva y reivindicativa de las actitudes correctas a tomar en la vida, y con actuaciones que me parecieron geniales. A Norma Aleandro la adoro, y Luppi es uno de los mejores actores del cine argentino.
    Además..me parece muy buen mozo a pesar de sus años..
    Excelente el modo de postear la peli.
    Muchas gracias por compartir, didáctico y ameno como siempre, Profe!

    Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola María Luisa, un gusto haberte recibido en mi blog, gracias por tu comentario.
    Los sigo en este blog

    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo y añadiré, María, que gracias al tuyo se abre para mí una ventana a un mundo nuevo muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Una película más para tener en cuenta, Antonio, porque tampoco la he visto, y es que me parecen todas las que has compartido en esta terraza de verano, interesante, aunque me agrada saber que continuarás con otros temas seguro también igual de interesantes como los que venías compartiendo en esta terraza de verano.

    Gracias, Antonio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, María, es una película interesante y emotiva.

    Norma Aleandro es una gran actriz. Federico Luppi es uno de “mis actores”. Creo que es un actor tan importante en el cine mundial que sin él no habríamos podido disfrutar de películas inmortales. Su actuación siempre engrandece la película. Le conozco muy bien desde hace tiempo debido a varios estudios que realicé sobre sus personajes. Es un señor.

    Me alegro mucho que tengas “tan a mano” en tu país, tanto a los actores como a sus interpretaciones.

    Ahora, a estudiar, María.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Espero que así sea, Carla.

    Bueno, me alegro de que sigas aumentando la lista para el largo invierno. En verano, tiempo de descanso y despreocupación para muchas personas, sólo publico temas de cine.

    Durante el resto del año los temas irán surgiendo en función de múltiples factores.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar