domingo, 21 de agosto de 2011

POEMAS ANDALUSÍES XII

HOMOEROTISMO

María Luisa Arnaiz Sánchez

Jacob Collins

                   Abu Nuwas, IX

Cuando vi a aquel hermoso joven,
él reía con ganas.
Estábamos los dos solos,
en fin, solos con Dios.
Y él puso su mano en la mía
y me habló largo rato;
después me dijo: ¿me amas?
- Sí, más allá del amor.
Y por tanto, dijo: ¿me deseas?
- Todo en ti es deseable.
- Teme entonces a Dios y olvídame.
- Si mi corazón quisiera obedecerme...

                  BEN AL-KATTANI, XI

¡Cuántas noches me han servido las copas
las manos de un corzo que me compromete!
Me hacía beber de sus ojos y de su mano y era
embriaguez sobre embriaguez, pasión sobre pasión.
Yo tomaba los besos de sus mejillas y mojaba mis
labios en su boca, ambas más dulces que la miel.

                  BEN SHUHAYD, XI

Yo le seguí hasta la puerta de su casa,
porque hay que seguir a la pieza hasta alcanzarla,
le até con mis riendas y fue dócil a mi bocado.
Fui a beber a los pozos del deseo
y pasé por encima de la vileza del pecado...

                  BEN QUZMAN, XII

Tengo un amado alto, blanco, rubio.
¿Has visto de noche la luna?
Pues él brilla más. Me dejó el traidor
y luego vino a verme y saber mis nuevas:
tapó mi boca, calló mi lengua,
hizo como la lima con mis barruntos.

                      EL BAILARÍN
        BEN JARUF DE CÓRDOBA, XIII

Con sus variados movimientos juega
con el corazón y se viste de encantos
cuando se desnuda de ropas;
ondulante como la rama entre sus jardines;
juguetón como la gacela en su cubil.
Con su ir y venir juega con la inteligencia
de los espectadores, como la fortuna juega
como quiere con los hombres; y oprime
con los pies su cabeza como la espada
bien templada, que puede doblarse
hasta unir la empuñadura con la punta.

2 comentarios:

  1. Cuerpos desnudos
    vestidos de pieles
    alcanzando el vuelo de la libertad
    entre alas que arropan
    sus sentidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la libertad porque esta represiva e hipócrita sociedad no tolera a los que se desvían de SU MORAL SEXUAL.

    ResponderEliminar