sábado, 2 de junio de 2012

PLACER VENÉREO

LA FASCINACIÓN DE LAS COJAS

María Luisa Arnaiz Sánchez

Desnudos en la playa, Jose de Togores i Llach

   “Dícese en Italia como proverbio común que no conoce la perfecta dulzura de Venus aquel que no se ha acostado con una coja… Habría pensado que el movimiento descompuesto de una coja podría aportar algún nuevo placer al ayuntamiento y cierta pizca de dulzura a aquellos que lo prueban, mas acabo de enterarme de que incluso la filosofía antigua opinó sobre ello; dice que al no recibir las piernas ni los muslos de las cojas, a causa de su imperfección, el alimento que le es debido, ocurre que las partes genitales, que están encima, están más llenas, más nutridas y vigorosas, o bien que, al impedir este defecto el ejercicio, aquellos que se ven afectados por él disipan menos sus fuerzas y llegan más enteros a los juegos de Venus…Con solo la autoridad del uso antiguo y público de este dicho, hice creer antaño que había obtenido más placer de una mujer por no estar derecha y añadí esto al número de sus gracias.”

Montaigne, Ensayos, III, 11

5 comentarios:

  1. Filosofía antigua ?
    pues me temo amigo que es y seguirá siendo muy actual. Todo eso es miedo y cobardía ! .
    Y según nos han dicho : oscuridad.
    Es la "Estupidez de la Humanidad" , pues el tema es: ni opinar y ni hablar de lo que no se " debe ".
    Bien por ti.. por dar valor y lugar a esas MUJERES.
    Deseo de corazón, que tu Mujer.. Esposa o Pareja , compartan este concepto.

    Cariñosssss Amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal, ËMy£iâ? Yo creo que la dominación de los hombres sobre la mujer es el tema latente en el texto, aunque disfrazado con arte. Hay que continuar luchando por nuestra dignidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No puedo opinar con conocimiento de causa. Recabaré mayor información.

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea, Mariano. Me he pasado la vida repitiendo que hay que informarse por varios medios para hacerse una opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. EL TEMA ES LA COBARDÍA DEL HOMBRE,AL NO SABER HACER LLEGAR AL CLIMAX A LA MUJER, Y SABEN POR QUE? ,1 POR QUE PIENS(AN UNICAMENTE EN SU PLACER !!!

    ResponderEliminar