lunes, 27 de mayo de 2013

DOS PEQUEÑAS ANARQUÍAS

REBELDÍA, POLÍTICOS Y RISAS

Antonio Campillo Ruiz

La Verdad
Jules Joseph Lefebvre
Musée d’Orsay

Querida Verdad, la triste desaparición de un ser humano, trabajador, ilusionado con una sociedad que pretendía que se pareciese mucho a sus canciones, Georges Moustaki, nos ha recordado, a muchas personas, situaciones críticas del pasado que, por fortuna han sido superadas. En la actualidad nos encontramos en una etapa social tan extraña, tan peculiar y deshonrosa, que quisiera poder explicarte el motivo de haber alcanzado cotas de deshumanización, pasividad y mentiras, que están destruyendo la convivencia conocida y sustituyéndola por las teorías de unos pretendidos nuevos profetas para los que todo está por llegar. Los más influyentes activistas de “la pequeña anarquía” que tuvo lugar en Mayo de 1968 no tuvieron más remedio que adaptarse e la estructura social establecida, ¡ah!, pero en partidos muy reivindicativos, eficaces en los lugares en los que obtuvieron representación y cargados de idealismo. Un idealismo que les obligaba a decir la Verdad sin temores y en cualquier foro. Uno de estos activistas, probablemente el más activo es Daniel Cohn-Bendit, llamado Dani, “El rojo”, no por el nombre peyorativo con el que han denominado siempre
a la ideología comunista, sino porque es un auténtico pelirrojo, tanto de pelo como de piel. El día 5 de mayo de 2010, en una reunión del Parlamento Europeo, cuando Grecia, comprada por medio de los rescates de los poderosos que obligan a claudicar ante sus decisiones, Cohn-Bendit, Diputado en el Parlamento Europeo por el Grupo de los Verdes/EFA, pronunció unas palabras que podemos escuchar en el documento audiovisual adjunto. Querida Verdad, al explica que la guerra soterrada y extremadamente cara, que sostiene Grecia con Turquía desde hace años debe acabar y la pacificación de Chipre debe ser un hecho real; que Grecia, ya rescatada con el dinero de la UE, debe pasar a ser un protectorado sin ejercito bajo el amparo europeo: Grecia posee un ejército de 100.000 soldados y 11 millones de habitantes, mientras Alemania, posee 200.000 soldados con 82 millones de habitantes; cuando denuncia la vergüenza de la venta de armas que realizan determinados países europeo, los mismos que han prestado el dinero… ¿para que les compren armas?, entre otros muchos productos, debe acabar, se escucha una risa de algún Diputado que, considerado profeta, mancilla la inteligencia con su risa despectiva.



El día 13 de junio de 2012, Nigel Farage, parlamentario en el Parlamento Europeo por el IKUP y Copresidente del Grupo EFD, se dirige al Parlamento para poner de manifiesto la extraordinaria locura de los denominados rescates. Su ataque frontal contra el actual Presidente del Gobierno de España es tan racional como lo son los cálculos que le obligan a denominarle el peor político de Europa. No es agradable que digan estas palabras del Presidente de tu Nación pero no tengo por menos que callar, oír y callar en un silencio pesaroso pero real. Ya no son políticos de una oposición partidista como nos quieren hacer creer, Verdad, es un parlamentario que analiza el coste de préstamos para salvar a quienes han estafado al pueblo español. Querida Verdad, espero que estos dos hechos, separados en el tiempo desde la “pequeña anarquía de Mayo’68” a la otra “pequeña anarquía del 15M”, puedan desvelarte nuestras grandes preocupaciones por un futuro que tendría que ser de trabajo, paz y felicidad.


22 comentarios:

  1. No me queda otra que decir:
    EXTRAORDINARIO .
    Bien dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, por suerte, a pesar de las risas de algunos diputados, la verdad prevalecerá siempre y sabremos quienes son los destructores de la sociedad actual. Gracias.

      Un fuerte abrazo, querida Inma.

      Eliminar
  2. El discurso de Daniel me ha encantado. Habla con pasión,seguridad y luchando a brazo a partido por una verdad que suponemos muchos,pero que no conseguimos ver en la realidad,con la consiguiente frustración.
    Nigel, me parece un gran lider,sin duda. Está claro que no se acobarda ante nadie y denuncia también los agujeros terribles que tiene la UE (tiene enemigos feroces que lo tachan de racista o antieuropeo,pero me da la impresión que pueden ser burdos despretigios).
    Como ambos dicen: o se limpia la UE de tanta mierda o, creo,que sería mejor para todos que desaparezca.
    La idea de una Europa unida parece ya un sueño más.
    Ya hemos empezado con nuestros cuerpos a tocar tierra y parece que cada vez estamos más hundidos. Me imagino que USA y China estarán encantadas. USA mucho más,seguro. Y con todo el odio que hemos criado a lo largo de los siglos... ya no digo más.
    Un fuerte abrazo,querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obligado escuchar a todos, Ohma. Los antieuropeos y los europeístas utópicos. Dani, ha conseguido hablar durante años en un lugar de privilegio, denunciando de forma reiterada tropelías que alejan a los países de la UE. Siempre lo ha hecho previa consulta con los votantes que le llevaron a la cámara y jamás se ha comportado con las consabidas mentiras al uso. Nigel, ya sabemos que no es partidario de esa unión y menos que Gran Bretaña entre en ella. Sin embargo es importante que alguien dé aviso de los posibles efectos colaterales adversos si no se realiza con coherencia.
      Esta es la cuestión Ohma, los países colonialistas económicos se frotan las manos mientras nos hundimos cada día más.

      Un fuerte abrazo, querida Ohma.

      Eliminar
  3. Muy buena y bien hilada, querido Antonio, esta suerte de epístola a la "Verdad", que entrecomillo porque no sé hasta qué punto queda su significado en la conciencia colectiva.
    Me sumo al comentario de Ohma sobre que la idea de una Europa unida es ya una quimera.
    Supongo que USA o China estarán encantadas de nuestro fiasco, porque a veces el fracaso de unos es el éxito de otros. Pero lo que sí creo es que Alemania lo está, en cuanto al poder y liderazgo que ha conseguido; así como Gran Bretaña, que fueron algo más listillos y no se incorporaron del todo, al no sumarse a la moneda única.
    En fin, todo esto me apena y me asusta, porque me crea una sensación de impotencia tremenda, sobre todo por el retroceso histórico: laboral, cultural y humano que representa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, muchos creemos que cuando se acuerda formar una sociedad, como la UE, todos los miembros de la misma pueden opinar, intervenir, aportar ideas que favorezcan a todos, etc. Lo que jamás pensamos es que en esa sociedad uno o varios de sus componentes se erigirían en dirigentes, no elegidos, que ordenasen el funcionamiento de todo el grupo en función de sus directrices sociopolíticas y económicas. Unos, que pertenecen pero no se involucran, otros que no quieren perder su poder y los peores, que pretenden conseguir más poder. En fin, un problema que no es ni baladí ni fácil de resolver. Mientras los realmente poderosos se frotan las manos y cuentan el dinero que obtienen de las malas gestiones de los demás. Gracias.

      Un fuerte abrazo, querida María José.

      Eliminar
  4. Más alto se podrá decir pero no más claros. Los dos documentos audiovisuales que dejas no tienen desperdicio, Antonio. En el primero, me quedo con estas palabras de Daniel Cohn-Bendit:
    "Les damos créditos (a Grecia) para que luego nos compren armas".
    Tremendo.
    Y en el segundo, he disfrutado de la crítica que se hace a la mala (perdón, pésima) política de Rajoy.
    A las conclusiones que llego es que esta crisis es la CONSECUENCIA de una gestión económica y un sistema político que ha fracasado. Repito: fracasado completamente. Pero luego nos venderán que "vivimos por encima de nuestras posibilidades". No tienen vergüenza.

    Como siempre, exacto, atinado y elegante, Antonio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo creo yo, Marisa. ¿Tú has vivido por encima de tus posibilidades alguna vez? Pues mire usted, no y mil veces no. A prevaricar, despilfarrar y malgestionar en absurdos proyectos faraónicos con sus correspondientes sustracciones dinerarias, etc., es a lo que se le debe llamar “vivir por encima de las necesidades de quienes son unos insoportables soberbios”. Aeropuertos, obras faraónicas infladas de precio, sueldos y asesores, muchos asesores… A la vez, se liberaliza el suelo de amigos para que se construya a precios abusivos, con gestiones bancarias especulativas gracias al engaño a personas que dan su dinero bajo promesa de intereses “preferentes”. Una estafa de quienes montarlas y llevarlas a cabo. Y todo, Marisa, con la connivencia de quienes se autodenominan políticos que amenazan con volver, admitiendo su propio error con su delfín. El pueblo, “ayudado por países en unión”, cada día será más pobre hasta que un día, cuando diga ¡BASTA!, dicten leyes contundentes y represivas. Un día llegará, como llegó mayo’68.

      Un fuerte abrazo, querida Marisa.

      Eliminar
  5. Muy bueno el discurso de Dani. Todo lo que dice, además, lo dice desde hace décadas, no se le puede acusar de oportunista. En cambio, Farage no es trigo limpio. Cierto que la crítica a Rajoy es acertada, pero sus objetivos no son otros que la salida del Reino Unido de la UE. Hablaba yo el otro día con un amigo inglés que me decía que las cosas no van bien en su pais y que no se puede culpar de eso a la Unión Europea, pero que de celebrarse el famoso referéndum, sin duda van a ganar los euroescépticos y van a salir de la UE. Como decía mi colega, "sólo nos quedaría convertirnos en el Estado nº51 de los USA".

    Y en términos generales, sí, se han hecho muchas cosas mal en Europa y hay que ver cómo se pueden solicionar. Cohn-Bendit dice que si ni la Comisión ni el Consejo pueden, intentémoslo en el Parlamento. Yo creo más bien que tiene que ser la presión popular que tiene que llegar, fundamentalmente, a las puertas de Berlín, porque sus supuestos apoyos son tigres de papel: Finlandia y Austria no cuentan y Holanda está entrando tembien en zona de crisis. Pero, como europeo convencido, no creo que la solución sea salir de la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, Sorokin. Salir de la UE no es solución porque el fracaso de todos se multiplicaría exponencialmente de forma individual. Pero no se debe admitir la dictatura de quien se erige en jefe de todos sin ser acordado por nadie. He insertado los dos discursos porque debemos comparar a Daniel y Farage. Mientras el primero, como dices, cree que la solución se puede conseguir en la cámara, el segundo es foboUE y no quiere en absoluto esa pretendida unión y menos que su país intervenga en ella. Por ello el pequeño error de Daniel es creer que desde dentro de las instituciones, ya malvadas per sé, se puede solucionar el problema. El gran error de Farage es poner zancadillas, que son ciertas…, pero que no deben demonizar un proceso que puede llegar a ser solvente. Por otro lado, amigo Sorokin, creo que ya está preparado el estado 51 de USA.

      Un gran saludo, Sorokin.

      Eliminar
  6. Antonio, no tengo más remedio que rendirme ante una entrada tan veraz, como la que has dejado. Sabes decir las palabras justas, alto y claro... ya en tus primeras líneas decías

    "En la actualidad nos encontramos en una etapa social tan extraña, tan peculiar y deshonrosa, que quisiera poder explicarte el motivo de haber alcanzado cotas de deshumanización, pasividad y mentiras, que están destruyendo la convivencia conocida y sustituyéndola por las teorías de unos pretendidos nuevos profetas para los que todo está por llegar.

    Y es muy cierto que estos profetas que se creen los salvadores de la patria, o mejor dicho de sus patrias, nos están hundiendo en un lodazal que nos ensucia a todos, con su propia mierda, porque el cuento de una Europa unida es una quimera, que nunca será realidad. Los ricos, siempre serán más ricos, y los pobres, más pobres y desgraciados.

    Los videos que aportas, no tienen desperdicios... me ha impactado las palabras dichas por Daniel Cohn-Bendit: "Les damos créditos (a Grecia) para que luego nos compren armas". es una locura, una locura que estamos pagando todos, y nos degrada cada vez más, como país, y como habitantes que somos de él.
    Lo cierto Antonio, es que nos pretenden embaucar con falsas palabras... y cada vez, estamos peor.

    Mi felicitación por tu valentía de llamar al pan, pan, y al vino, vino, ah y se me olvidaba y a la mierda, sin ningún eufemismo MIERDA.

    Un abrazo con mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángeles, ya podemos decir que son falsos profetas: ninguna de sus predicciones, ni tan siquiera la más simple, se ha cumplido. La economía ha destruido una incipiente UE que se ha transformado en una dictadura que esclaviza a los más pobres. Siempre existe un norte y un sur. En el norte se posee poder, en el sur todo es barato y de calidad mediana. En una sociedad de naciones como la UE jamás debía de haber sucedido este fracaso ni aceptar esta diferencia. No sólo se admite sino que, todo cae en las espaldas de los más débiles, que callan ante las rigurosas medidas coercitivas que sobre ellos lanzan unos gobiernos de espaldas a una realidad social que un día se volverá contra ellos. Lo espero con ansiedad. Muchas gracias.

      Un fuerte abrazo, querida amiga Ángeles.

      Eliminar
  7. La verdad es una dama caprichosa que se deja embaucar con cada par de ojos que la miran.
    Lo peor es cuando unos ojos sin haberse dignado ni a mirarla, hablan en su nombre sin que la Verdad les haya importado lo más mínimo y pretendan hacerse sus dueños en favor de sus mezquinos intereses.
    No habrá perdón posible para los miserables.
    NO lo habrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes, Tecla, que no lo habrá. Mi deseo es tan fuerte como el tuyo. Las miserables medidas que se están tomando, con la connivencia y pasividad de muchos que debían protestar enérgicamente, están llevando a pueblos y países completos a la más desastrosa ruina que hayan padecido jamás. Sin embargo, sus propias medidas no les afectan a quienes se rodean de limpiazapatos asesores, amiguetes y personajes que se distribuyen en todo el espectro social de poderosos. Son intocables y el delfín de Eliot Ness, en nuestro país, no terminará su labor hasta que la puntilla nos la envíe el país dirigente de nuestros males. A cambio, claro, de contraprestaciones peculiares.
      Llegará el día, debe de llegar…

      Un fuerte abrazo, querida Tecla.

      Eliminar
  8. Como creo que dijo Kenedy, unos hacen que las cosas sucedan, otros ni se enteran, y otros ven con pavor lo que estan haciendo, pero no pueden hacer nada para evitarlo. Ante una situación tan grave y compleja, ¿Que podemos hacer? ...
    Las nuevas medidas para recortar las pensiones están ya en el horno. El gobierno pide consejo a "los expertos", y quienes son los "expertos", los que pone el gobierno para que digan lo que ellos tienen decidido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 31 de julio, Marcos, algo se anunciará. Será la serpiente, verdadera, de este verano que ya no tendrá tiempo de lancearse antes de morder, porque estaremos en agosto, mes de vacaciones de los perceptores de nuestros impuestos. Para muchas de las familias españolas, las del seiscientos cargado, no habrá vacaciones ni este ni venideros años. ¿No es horrible que volvamos a aquella sociedad?

      Un abrazo, Marcos.

      Eliminar
  9. Me queda un poco lejos el mayo del 68, pero sé lo que significó para los estudiantes que lograron con sus movilizaciones poner en solfa al gobierno y obligar a que reconsiderara su postura. Lástima que tuvieran que hacerlo por medio de la violencia. Está claro que el 15M se ha inspirado en él, eso sí, mezclando la teoría de la NO-Violencia de Gandhi. Esperemos que sirva de algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gandhi lo pudo hacer, Carmen. Creo que nosotros, que hasta hemos exportado el 15M, no sabemos hacerlo o el poder pacífico del 15M no lo entienden estos belicosos soberbios políticos de tres al cuarto.
      Con Gandhi estaba todo el pueblo indú. El 15M sólo estaba arropado por quienes no fueron amenazados en su trabajo, vejados con leyes represivas y mediáticamente despreciados por los medios que pertenecen o ayudan al poder.
      Nunca difundiré la violencia pero, a pesar de que mayo’68 quede muy lejano de ti, has podido vivir los resultados, que no fueron espectaculares, Carmen, fueron normales, lo que se esperaba… pero perviven.

      Un fuerte abrazo, querida Carmen.

      Eliminar
  10. Genial, amigo Antonio, genial. A pesar de todos los esfuerzos, no conseguimos avanzar. Espero que el destino nos sea ligero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no por nosotros, Enrique, para nuestros hijos y nietos. En mayo’68 tampoco se consiguió lo que se pretendía pero fue un fuerte toque de atención. Ahora, el miedo encoje el estómago, los dislates son cada vez más abundantes y propicios y el imperio del orden impuesto en la UE es una lacra que ha sido creada por el FMI y el BCE. Mientras, el pueblo se desangra en un occidente cada vez más dictatorial.

      Un fuerte abrazo, mi querido amigo Enrique.

      Eliminar
  11. Amparo de Carlos Coutiño13 de junio de 2013, 16:49

    Impresionante, y totalmente deacuerdo, quizàs por ser la última frase me ha impactado bastante: "Europa se hunde y no hay suficientes botes salvavidas" faltaría a la verdad si digo que no siento miedo y con respecto a Mr. do nothing (Mister no hacer nada) que he oido por ahí que lo llaman así, pasará a la historia como el peor Presidente, por no hablar que como tu bien dices Antonio su profesor amenaza con volver viendo como su alumno lo hace tan mal, espeluznante, vamos para no dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amparo, no hay suficientes botes salvavidas. Los políticos, que son incapaces de cambiar este sistema caduco se disfrazarán de mujer para abandonar los primeros el barco que ellos han llevado por rumbo equivocado, tal es su cobardía y su estirpe.El señor bajito y con bigote ya sólo produce horror- Mientras, Mr. di Nothing, es el resultado del hijo oculto del político ambicioso: una nulidad con muy mala leche para tratar a sus compatriotas. España jamás volverá a 2010.

      Un abrazo, Amparo.

      Eliminar