jueves, 1 de mayo de 2014

RAZÓN Y BELLEZA

ARAÑANDO EL CIELO

Antonio Campillo Ruiz


   Más alto, más fuerte, mejor decorado. Esta ha sido la obsesión de miles de personas a lo largo de la Historia cuando, con sus manos, han elevado el espíritu a un dios, la tecnología a las ondas, la belleza a la intemperie que, a veces, ha maltratado las filigranas cuidadosamente esculpidas. No, no son ciudades en vertical, muy utilizadas en el momento actual e incluso realizando el proceso del que tuvimos ocasión de estudiar: la competitividad. Hasta para construir pequeños monstruos se compite. Construcciones antiguas y modernas que han sido y continúan siendo, lugares de concentración de personas por diversos motivos, siempre se han caracterizado por su grandiosidad, por sus logros en poder alcanzar el lugar siempre venerado y en el que nuestra pequeñez es superlativa: el cielo. Ese cielo azul en donde todo puede suceder pero que cuando nuestro maravilloso planeta azul queda muy lejos de nosotros, una negra nada nos envuelve haciendo que perdamos el rumbo establecido inicialmente. Ya no podemos utilizar nuestros anticuados y geniales aparatos. Debemos inventar otros. Ese es el pensamiento cuando miramos hacia arriba, hacia las inmensas construcciones que han sido el refugio de nuestra mente y razón. Esta es la belleza de poder arañar el cielo. 

Es importante visionar el vídeo a plena pantalla

9 comentarios:

  1. Aparte del instinto de superación, en ella siempre vá implicita la vanidad humana como en Babel. Construiremos una torre que llegue hasta el cielo....

    ResponderEliminar
  2. No sé que es lo que impulsa al hombre a dejar su huella cuanto más alta en el espacio, mejor. Desde la mítica torre de Babel, el faro de Alejandría o el coloso de Rodas, desde los tiempos más lejanos que tenemos huellas perdidas en el tiempo, el afán humano de construir más alto, siempre ha sido una meta para los hombres. Yo creo que es porque en el azul que vemos está un anhelo en nuestro código genético, del lugar de donde procedemos, ¿ La vida en nuestro planeta llegó del espacio? ¿Fuimos evolucionando a través de millones de años, de ese polvo cósmico que dejó caer un cometa?

    Y en la actualidad, nos parecía que el Empire State de Nueva York, con 381 m de altura era toda una hazaña irrepetible... van los árabes y construyen el Burj Khalifa en Dubai, un mayor desafío mundial, que tiene 828 m de altura...
    El subir más alto que un patrón que haya, creo que es además de derrocarle, es un anhelo escondido en el alma, que no sabemos de donde procede.

    Un abrazo con un frasquito de agua del mar Muerto, donde han aparecido bacterias extraterrestres, que antes no estaban (confirmado por una persona del programa ESPACIO PROFUNDO, ¿seremos un día absorbidos por lo que evolucione de esta forma de vida?

    ¡Cuántas preguntas para las que no tenemos respuestas...!

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSO VÍDEO, AMIGO ANTONIO. Perdona mi monstruosa deformación pero yo siempre he sido amante de la vida en las alturas y eso me llevó a llevar adelante algunosproyectos de edificios con plantas bajas de 9 metros, es decir, vivir en las alturas, suprimiendo la planta primera y segunda. la numeración, eso sí, del 3 al 9. El hombre como bien reflejas, quiere vivir, siempre, en las alturas. Para defenderse, para admirar elpaisaje, para sentirse superior y, de modo de un modo más peligroso cuando lo hace viviéndo su vida en las alturas, pero en sentido figurado.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno ANtonio esta presentación, con esa música de fondo que aciertas como nos tiene acostumbrados, enhorabuena! La moraleja podría ser..para conseguir cualquier cosa, solo tenemos que desearla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto qué busca el hombre al querer arañar el cielo... La infinitud? No lo sé. Personalmente, no lo intento, pues si se trata de escapar del suelo, debemos esperar la muerte, y si se trata de buscar a Dios, no está allí, está dentro nuestro, o más aún, somos un trocito de DIOS.

    ResponderEliminar
  6. !Hola,Antonio!

    No se si sera porque necesitamos tomar distancia de la tierra que habitamos para encontrar algo de paz.A esa altura no se oye nada.
    Un posts estupendo.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Una belleza de imágenes y música.
    Moitos bicos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante, Un vídeo precioso, un gran trabajo .
    No se que impulso les guía, ¿competir, destacar?
    o quizas simplemente les atrae el espacio, quieren
    llegar lo mas alto posible.
    A mi me gusta mirar hacia arriba, ¡sin mas! Amo
    la tierra, para mi no son importantes esas obras
    por su altura, sino por lo que son en si, pero no
    dejo de comprender que tienen su merito.

    Un abrazo querido Antonio.

    ResponderEliminar
  9. Un vídeo muy bonito e interesante.

    Una entrada magnífica.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar