martes, 7 de abril de 2015

EL ENCUENTRO

LA LARGA BÚSQUEDA  VI

Antonio Campillo Ruiz

 Andrius Kovelinas

A María Eugenia

La vida es un continuo, infatigable y curioso explorar. Desde las luces y las sombras hasta las alegrías y las tristezas, desde las rectas y las curvas hasta el tesón y la perseverancia. Así, he alcanzado un presente que estoy pintando con la ternura, con los mimos, de suaves y seleccionados colores y pinceles.           
María Eugenia   

   Un huracán, una inmensa tormenta, un viento puro que encresta las olas y remueve la tranquila arena lamiéndola, arañándola, mezclándola con las algas que son segadas por la cuchilla de la pasión, se levantaron en su espíritu cuando se preguntó ¿Por qué? ¿Por qué ahora y no hace mil años? Posiblemente no existiese en tan pretérita fecha pero la sensación de nada, esa nada que inunda en un instante la mente y el espíritu se entremezclaron con la rapidez del rayo y la intensidad del trueno. 
Recordaba con satisfacción los días que se habían amoldado a una existencia tan normal como entretenida, pero no podía sino estremecerse cuando esta violenta sensación se apoderó de sus recuerdos más queridos, de sus innumerables momentos soñados confundidos con su propia realidad. Y, ahora, cuando los últimos pases de la larga e inacabada película se proyectaban para un solo espectador, empezaba a rodarse una superproducción, una historia con presente y futuro, como siempre había apreciado con entusiasmo. Sin embargo, su pensamiento trataba de buscar un pasado que siempre había existido a pesar de no tener influencia en su futuro. Escudriñó su pasaporte y observó que miles de sellos completaban páginas y páginas de tantos y tan variados acontecimientos que se desesperó cuando no encontró ningún cruce, ni una sola ruta en la que existiesen huellas entremezcladas. Todos los caminos eran de un duro granito tan rugoso y áspero como los sucesos que acaecían a cada momento. 
A pesar de ello, su irreverente imaginación no cumplía lo establecido, lo denominado normal, realizaba constantes y largos viajes a su mente para poder reiterar o aceptar que el camino hacia el futuro se construye sobre los cimientos del pasado, un pasado que es el único existente porque el presente es tan frágil que se diluye a cada instante sobre la masa que generará esa desconocida y siempre dudosa meta. A veces, cuando la soledad del atardecer envolvía con dedos rojos un dorado día, meditaba, meditaba sobre aquel maldito por qué y la sospecha de una realidad vivida con deseos satisfechos, con frustraciones, a saltos y enluciendo las paredes de sus vivencias con la torpeza del aprendiz. En otras ocasiones, una fuerza más potente que la gravedad absorbía sus brazos hasta que arrastraban por el suelo, debilitados por un azar que es irreversible, irrecuperable y, por tanto, nunca disfrutó de un pasado que cimentase sus anhelos. Jamás permitiría que los adobes para consolidar sus sueños fuesen sólo de arcilla. Los mezclaría con limo, con paja de todos los cereales conocidos, con esqueletos que inundan la imponente dureza de las rocas que se formaron con el único factor que las reforzó, un grandioso tiempo fabulado al amparo de la inmensidad del sueño que siempre ha estado modelando la frágil escultura de su vida.

Antonio Campillo Ruiz

Andrius Kovelinas

13 comentarios:

  1. Qué bien has plasmado la trayectoria de la vida eriquecida con un bellísimo lenguaje cuajado de símbolos y metáforas, ese huracán, esa fuerza, ese avanzar infatigable, ... con la satisfacción de lo logrado y con frustraciones pero sin perder nunca esa capacidad de sorprendernos.
    Profundas y bellas las palabras de María Eugenia.
    Cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Excelente forma de definir el.curso de la vida.
    Me gusta esta frase de Séneca :"En tres tiempos se divide la vida: en.presente,pasado y futuro. De éstos, el presente es brevisimo,el futuro,dudoso ;el pasado cierto."

    Como siempre, un placer tus letras.
    Un.abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Excelente forma de definir el.curso de la vida.
    Me gusta esta frase de Séneca :"En tres tiempos se divide la vida: en.presente,pasado y futuro. De éstos, el presente es brevisimo,el futuro,dudoso ;el pasado cierto."

    Como siempre, un placer tus letras.
    Un.abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me gustan más tus relatos, querido amigo.
    No has podido elegir mejor las imágenes literarias para hablarnos del trasncurrir de la vida. De aquí a la poesía solo hay un paso...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un placer recorrer la vida en tu nave, amigo Antonio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El viaje de la vida..... un delicioso escrito.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  7. Has descrito de maravilla ese discurrir interno, tan personal, tan propio, que puede tener o no que ver con lo que los otros perciben de la existencia de otro.
    Profundo, denso, lleno de lírica. Me ha gustado.
    Un grandísimo abrazo, querido Antonio.

    ResponderEliminar
  8. La vida en todas sus vertientes: presente, pasado y futuro. Un texto que nos lleva a la reflexión interna sobre lo externo de nosotros mismos. Me ha parecido una buena exposición del tema.
    Felicitaciones, abrazos

    ResponderEliminar
  9. La vida es como un huracán de ida y vuelta, que nos lleva y nos trae. Nos distrae, nos atormenta, nos hace enloquecer, sentir con esa fuerza. Vivir, morir de angustia y agonía.
    Y luego...
    Se nos caen las plumas de las alas, Antonio.

    ResponderEliminar
  10. "Jamás permitiría que los adobes para consolidar sus sueños fuesen sólo de arcilla" Me ha seducido tu relato, Tu relato es fuerte... le faltaría los sonidos de una ópera dramática.... y está también lleno de luz, como la vida misma. Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  11. Joli blog ! merci d'être venu sur le mien ! à l'occasion viens voir les 3 autres que j'ai sur d'autres sujets, je suis peintre et photographe amateur de l'Art !
    Bonne journée- Cath

    ResponderEliminar
  12. Y como fondo a estas reflexiones que nos traes, el sexo,la sal de la vida, imprescindible ingrediente para la supervivencia.
    Me gustan mucho las sutiles imágenes surrealistas que has escogido de Andrius Kovelinas
    Un abrazo tocayo, fue un gustazo compartir un café contigo

    ResponderEliminar
  13. Antonio...estoy preparando mi viaje a Francia e Italia, tú ya sabes lo que es, por eso estoy un poco alejada de los espacios de mis amigos y de los míos propios...pero sabes que te aprecio a ti y a tu trabajo, por lo que regresaré con más tiempo para la lectura! Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar