lunes, 6 de febrero de 2012

TWENTY-FIVE NUDES BY ERIC GILL

DAISY HAWKINS

María Luisa Arnaiz Sánchez

Female nude (Daisy Hawkins), Gill, 1937

   W. Shewring, albacea de Eric Gill, dio permiso a Fiona MacCarthy para transcribir lo que considerara relevante para la biografía que estaba preparando sobre el escultor, tipógrafo y grabador inglés, Eric Gill, 1882-1940. “Había pasado varias semanas estudiando las colecciones de Gill en la Biblioteca de Clark en la UCLA” dijo ella, que añadió: “en los diarios…he encontrado las entradas detalladas relativas no solo a sus numerosísimas relaciones adúlteras, sino también al incesto con sus hermanas y con sus hijas, e incluso los experimentos sexuales con un perro”. En 1989 apareció “Eric Gill: En busca de un amante de Arte y de Dios”, Nueva York, EP Dutton, y, al conocerse su vida íntima confiada al papel, pues acostumbraba a relatar sus gratificaciones sexuales en solitario o en compañía, la obra de este católico inglés que gozaba de extraordinario prestigio pasó a contemplarse desde una perspectiva completamente nueva. Su serie “Twenty-five nudes”, inspirada por Daisy Hawkins, a la que conoció porque su madre era empleada del hogar de Gill, revela su buen gusto y su buen hacer (los errores en los grabados los hacen desechables) ya que con pocas líneas logró la imagen perfecta de la belleza femenina. Daisy supo desde el primer momento que su relación con él sería de mera cópula y por tanto pasajera, luego se casó con otro grabador que dijo de Gill: “Estaba impresionado por la idea de la creación manual en lugar del arte”.

Female nude, seated (Daisy Hawkins), Gill, 1938

Female nude, lyng 2, Eric Gill, 1938

Female nude, kneeling, Eric Gill, 1938

Female nude, lyng 3, Eric Gill, 1938

5 comentarios:

  1. Eso de los incestos... En fin. Más vale mirar únicamente su arte. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo visto, Isabel, los incestos son más frecuentes de lo que creemos por más que nos resulten abominables. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada Mª Luisa. No conocía nada de este hombre, ni de su obra ni de su complicada vida interior.

    Me parecen muy bellos sus dibujos. He echado un vistazo en la Wikipedia y me he enterado de que también creó el tipo de letra "Gill Sans" como gran tipógrafo que por lo visto era.

    Siempre aprendo algo de vuestro culto y documentado blog.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, elpresley, comparto contigo el gusto por saber y siempre me alegra que alguien me señale lo que desconozco. Gracias por visitarnos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo relaciones sexuales con mi hermana i le cuento se siente un placer unico cuando lo hacemos i la miro a los ojos

    ResponderEliminar