sábado, 18 de octubre de 2014

UNA ÓRBITA PRECISA

DUERMEVELA

Antonio Campillo Ruiz

Marc Chagall

   Un cuerpo claro se desplaza limpiamente en el cielo. Usted enciende sus motores y despega vertical. Ya en plena aceleración, corrige su trayectoria y se acopla con ella en el perigeo.

   Hizo un cálculo perfecto. Se trata de un cuerpo de mujer que sigue como casi todas una órbita elíptica.

   En el preciso momento en que los dos van a llegar a su apogeo, suena el despertador con retraso. ¿Qué hacer?

   ¿Desayunar a toda velocidad y olvidarla para siempre en la oficina? ¿O quedarse en la cama con riesgo de perder el empleo para intentar un segundo lanzamiento y cumplir su misión en el espacio?

   Conteste con toda sinceridad. Si acierta le enviamos a vuelta de correo y sin costo alguno, la reproducción de un cuadro que Marc Chagall ha pintado especialmente a todo color para los lectores interesados en el tema.

Juan José Arreola

6 comentarios:

  1. Jajaja, fantástico Arreola. "Conteste con sinceridad..."
    Un abrazo ultramarino de inés, perdón, anís. : )

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!! Confieso, para decepción de Arreola, que muchas veces, aunque no venga nada volando, ni un cuerpo de mujer, ni de hombre, ni siquiera una mísera palomita blanca...me quedaría en la cama, a riesgo de perder el empleo, para no cumplir ninguna misión en el espacio, ni para hacer ninguna cosa adicional tampoco, aunque recibiría con gusto el cuadro de Marc Chagall!!! Ja! Saludos, Antonio, me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Buenísimo!.

    Gran reflexión.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como se te ocurren estas lujuriosas ideas Arreola... que con el trabajo no se juega, y haces trampa con esta idea de un abrazo cósmico, que debe ser... Pues yo tendría que desayunar a toda prisa, y olvidarme de perigear, porque hay que comer, y como no somos políticos corruptos que perigean sobre sus paraísos fiscales abrazados a sus euros... nadita de nada, ni aunque fuese Richar Guered, o un maravilloso venusiano, que dicen "los maestros de quimeras"que son los seres más guayyy del sistema solar.

      Yo tendría que olvidar el viajecito galáctico... y volver a soportar el rum, rum de mi trabajo diario, ah... eso si con una mala uva, esto no se hace, que no somos de piedra... y es poner un caramelo a la salida de un colegio.

      Un abrazo orbitando Venus. ( Jo, que me he reído un montón)

      Eliminar
  4. Por supuesto yo lo vuelvo a intentar. Estoy jubilado...

    ResponderEliminar
  5. Mandaría la carta, pero nio me atrevo, amigo Campillo. Seguiré en la cama ...
    Genial cita, amigo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar