martes, 23 de febrero de 2010

LA BUENA ENSEÑANZA. UN EJEMPLO MAGISTRAL


AGUSTÍN SÁNCHEZ, EL NIÑO FLAUTISTA.

Antonio Campillo Ruiz

Es para mi un orgullo que Agustín sea mi amigo. Ha sido uno de los profesores más queridos que he tenido y me ha enseñado con ilusión, magnífica didáctica y una espléndida metodología, todos mis conocimientos de lenguaje cinematográfico. Es el maestro.

Pero como todos los maestros, afortunadamente, enseñan a alumnos que les superan. Agustín ha sido superado por su hijo y su nieto, los mejores alumnos que ha podido tener.

Su hijo es profesor de Guitarra Clásica del Conservatorio de Música de Murcia, Jefe de Departamento de Cuerda durante bastantes años, fundador y director del coro IUBILATE, director artístico de LOS PARRANDBOLEROS, compositor y, cuando le queda tiempo, intérprete de música por él compuesta. Agustín está orgulloso de haber sido superado por “su alumno” y más siendo su hijo.

Pero, como sucede a todos los buenos abuelos, su nieto, también Agustín Sánchez, es mucho más que su ojo derecho ¡Y con razón! El niño estudia quinto curso de Educación Primaria y se encuentra, a la vez, estudiando tercer curso de Enseñanzas Elementales en el conservatorio de Música de Murcia. Y digo yo, ¿“Enseñanzas Elementales”? ¡Pues cómo serán las superiores…!

Su virtuosismo con la flauta es prodigioso, perfecto y muy difícilmente superable con los pocos años (dos y meses) que ha cursado de formación en el Conservatorio. Creo que es un niño con capacidades procedimentales extraordinarias.

Para todos los Agustines de la familia debe ser un orgullo oír las interpretaciones que realiza con el instrumento que ha elegido. Para mí, que desconozco las técnicas musicales, es la exaltación del espíritu lo que aprecio, siento y disfruto. Estoy seguro que muchos lectores se conmoverán, como yo, cuando oigan las notas que arranca a ese “fino palito de metal”.

NOTA: Los lectores que crean interesante conocer datos más personales de Agustín Sánchez pueden hacerlo en su página web, incluida en “Web amigas” en el blog, o cliqueando sobre el nombre de la línea siguiente. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario