ESTABA SEGURO
Antonio
Campillo Ruiz
“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor,
solicito permiso para salir a buscarlo”.
“Permiso denegado”, replicó el oficial. “No quiero que
arriesgue Ud. su vida por un hombre que probablemente esté muerto”.
El soldado, haciendo caso omiso a la prohibición, salió y
una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su
amigo.
El oficial estaba furioso: “¡Ya le dije yo que había
muerto¡ ¡Ahora he perdido dos hombres! Dígame: ¿merecía la pena salir a traer
un cadáver?”
Y el soldado moribundo respondió: “Claro que sí, señor,
cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “Jack…estaba seguro de
que vendrías”.
Anthony de Mello
Traurig so etwas sehen zu müssen, doch es ist ja mittlerweile Tagesgeschäft...
ResponderEliminarLieben Gruß und einen Tag voll Glück
CL
Así es, amigo Cloudy, es triste que sólo en los momentos trágicos aparezcan los sentimientos.
EliminarUn gran saludo y buenos y felices días, amigo.
Si, eso es la amistad, el estar cerca en los peores momentos. Lo malo del asunto es que...los seres humanos solemos defraudar a menudo a quien tenemos al lado. Ya me has dado algo en lo que pensar, querido Antonio
ResponderEliminarMe alegro de poder hacerte pensar en aspectos que son importantes , Mabel. Sí, este relato es, probablemente, uno de los mejores que trata de la amistad, esa palabra mágica que pocos la saben apreciar en su totalidad.
EliminarEn los peores momentos es cuando se debe hacer actuar a esta señora que nombramos mucho pero amamos poco a pesar de ser tan bella, comprensiva, espléndida, altruista... Los humanos, por lo general, somos bastante tarugos.
Un fuerte abrazo, querida Mabel.
Los peones del negocio más redituable, tienen amor. ¡qué paradojico!, ¿no? Estremecedora enseñanza de tu tocayo.
ResponderEliminarUn abrazo inmenso Antonio... Hablando de amistad, me hace muy feliz tu amistad.
Y a mí, Sara, y a mí. Tu amistad es ya insustituible. El relato es estremecedor. Dar la vida por amistad es grandioso para los sentimientos humanos.
EliminarUn fuerte abrazo, mi querida amiga Sara.
Son las situaciones imposibles, las que hacen salir los sentimientos mas profundos. Lamentable que hagan falta esas situaciones para valorar la amistad en todo su valor.
ResponderEliminarCierto, Marcos, es bastante usual que sólo aparezcan sentimientos nobles en situaciones extremas de lucha, muerte, ayuda, etc. Cuando se es amigo de una persona se debe cuidar y respetar en todo momento esta amistad y no sólo en momentos puntuales. A pesar de ello, leyendo el relato se aprecia, con una sutileza impresionante, que la amistad de Jack con su amigo era pura y continua.
EliminarUn abrazo, amigo Marcos.
Eso sí que es un verdadero buen amigo...
ResponderEliminarUn beso Antonio
Estamos de acuerdo, Eva.
EliminarOtro beso grande para ti, querida amiga Eva.
Gracias, amigo Antonio, creo que mensajes de este tipo debieran publicarse en cada escenario de nuestra voraz existencia.
ResponderEliminarY además de publicarse enseñar cómo es la verdadera amistad. Sabes, Enrique, que esta palabra es sagrada para mí y, en este relato, aún en situación excepcional, se aprecia en el texto una profunda amistad antes de producirse el hecho que supone la constatación de la generosidad por y para el amigo.
EliminarUn gran abrazo, amigo Enrique.
Directa al corazón esa certeza...
ResponderEliminarUn abrazo Antonio y gracias,
Clara
Así es, querida amiga Clara, es un dardo directo a los sentimientos más profundos que pueden existir entre los seres humanos.
EliminarUn fuerte abrazo, mi querida amiga Clara.
Não tenho muitos amigos, mas os que tenho faço e farei por eles tudo que for possível.
ResponderEliminar"Amizade é um amor que nunca morre", já dizia Mario Quintana, poeta brasileiro.
Para mim, a amizade verdadeira prevalece por toda uma eternidade.
Mensagens assim devem ser lidas, relidas e sentidas por todos nós.
Obrigada por sempre estar nos trazendo amizade.
Muitos beijos com carinho e flores do campo para alegrar seu fim de semana.
"Amizade é um amor que nunca morre" es una realidad. Mario Quintana tiene toda la razón. Creo, querida amiga Teca, que la amistad es el único sentimiento verdaderamente generoso, comprensivo y desinteresado. El Infante D. Juan Manuel escribió en el siglo XIV un libro, "El Conde Lucanor", que trata de los relatos moralizantes del consejero Patronio a su señor. Uno de ellos está dedicado a la amistad y si lo encuentras Teca, me gustaría que lo leyeses. Si no lo localizas te lo buscaré.
EliminarUn fuerte abrazo, mi querida amiga Teca.
Olha, querido Antonio: El conde Lucanor de Juan Manuel.
EliminarSempre que puder e estiver no computador, vou lendo aos poucos.
Obrigada pela dica de leitura.
Muitos beijos primaveris e uma ótima semana para você e os seus.
A ver Antoni, con vos no puedo !! Vine a comentar tu post sobre Liszt y su bellisima Rapsodia, pues otra cosilla que amo son los conciertos para piano y orquesta.. ( Ej : Chopin y su concierto Nro 1..Beethoven en su Pathetique-Appassionata.. etc. Y destacar a Martha Argerich tanto como a un V. Ashkenazy, entre otros esplendidos interpretes en piano. Y me encuentro con otra publicación que nada q. ver con mi intención.
ResponderEliminarEsta breve historia !
Un relato que me conmovió.. conciso y que con tu magistral saber decir, pues lo has dicho todo !
Un bello ejemplo de valor y coraje que demuestra la valía de una amistad inquebrantable.
Bsitosss Antonio.
No hay problema, querida amiga ËMy£iâ, puedes comentar lo que quieras cuando quieras. Este blog es tuyo siempre. No importa que la publicación haya bajado un escalón por cuestiones informáticas. Siempre repaso y releo los comentarios de todos los amigos.
EliminarLa amistad debe ser tan importante en la vida de cada personaq ue renunciar a ella, sean las circunstancias que sean, es un acto execrable.
¡Ah!, tienes un e-mail.
Un fuerte abrazo, querida ËMy£iâ
Creo que la amistad es uno de los sentimientos más nobles, libre de apasionamientos y desvaríos. La amistad no cuestiona nada, se ama porque sí. Yo creo que amigos de verdad son más escasos que enamorados, jajaja...que a estos últimos siempre les mueve su propio deseo.
ResponderEliminarUn beso, Antonio.
Estamos de acuerdo totalmente. La amistad es compleja, creo que mucho más compleja que el propio amor. Por ello, existen muchos menos amigos de verdad que enamorados, Marián. Por la amistad no recibes nada ni experimentas nada más que una satisfacción personal. Los amantes se dan placer y es real su conocimientos de, al menos, todo su cuerpo. Con la amistad se piensa que sólo puedes recibir sinsabores porque siempre estás pendiente del amigo y el de ti para favoreceros sin pedir nada a cambio. Esta es la dificultad real que tiene ser amigo.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Marián, amiga imprescindible.
Yo iría con la esperanza de salvarnos los dos, por supuesto y creo que ese fue el motivo.
ResponderEliminarEl relato es muy bonito y romantico, :)
Besos, querido Antonio.
Cierto, querida amiga Ohma. El relato es sobrecogedor porque al ansia de querer salvar al amigo se añade la posibilidad, que desafortunadamente tiene lugar, de poder perder la propia vida. A pesar de ello, las pocas palabras pronunciadas por el moribundo valen toda una vida.
EliminarUn fuerte abrazo, querida Ohma.
Dar incluso la vida por un amigo, creo que es algo que no sé si existirá pero que yo aún no me he topado con ello. Sería algo maravilloso que en este mundo todos fuéramos así de generosos con los que llamamos "amigos", pero, desgraciadamente, creo más en la máxima "el hombre es un lobo para el hombre".
ResponderEliminarCreo que la verdadera amistad, nace, se forja y permanece cuando se produce un intercambio de cariño, empatía, desinterés e incluso amor. En el resto de casos, lo vamos a dejar en "coleguismo".
En cualquier caso, un fragmento realmente precioso que no deja indiferente ante la reflexión sobre el concepto de amistad.
Un fuerte abrazo y buen domingo, Antonio.
Querida Marisa, coincidimos en lo más esencial pero me rebelo contra este pensamiento. Me explico. Cierto que sólo en alguna película, generalmente sobre los caballeros de le Edad Media, algún director exalta los valore de la amistad cuando un personajes entrega su vida por la de su amigo.
EliminarLa realidad es que no tenemos amigos, una, y que somos bastante cobardes, dos. Para mí, que los valores de la amistad son más fuertes que cualquier otro sentimiento entre seres humanos no familiares, esto de tener en la boca continuamente la palabrita me perece de un oportunismo y una podredumbre despreciable. Y es así, Marisa, porque se malutiliza el concepto. Cuando me dicen "...sí es amigo mío...", pregunto, "desde cuando y cómo os veis". La respuesta es desilusionante. Son, como dices tú "coleguillas" y como decimos en Murcia, "conocencias". De amigos nada de nada.
Así que estamos de acuerdo en lo fundamental y que, si me permites, añadiría un factor muy importante: el número. Pregunto siempre "¿cuántos amigos tienes?" ¡Huy, Marisa...! el número... A los dedos de una mano le sobran cinco para contar los amigos que se pueden llegar a tener en la vida algunas personas. Recuerda a Patronio cuando relata a su señor el caso del hijo que tenía muchísimos amigos y su padre sólo tenía un amigo y medio... Este relato de Patronio es el faro que ilumina la atención que hay que tener para conseguir un amigo. Por ello, he elegido este pequeño relato para insistir sobre la necesaria amplitud de sentimientos cuando se hable de amistad. Son todos los que enumeras. Marisa, más la selección de la calidad numérica.
Un fuerte abrazo, querida Marisa.
Eso es Antonio, muy buen post como siempre. Creo que en la vida hay que apostar por lo que pensamos que para nosotros tiene valor, aunque para otros sea insignificante. La amistad para mi es un regalo maravilloso al que nunca hay que descuidar. Un abrazo, Lou
ResponderEliminarEs emocionante, Antonio. Me ha encantado el texto.
ResponderEliminarUn abrazo bien grandote.
Eso si que es amistad, ya loa creo y lo demás son tonterías. Buenisima entrada Antonio. Besos amigo.
ResponderEliminarMuy cortito pero muy emocionante, por algo dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Hola, Sr. Ruiz. Le deseo una gran semana con la familia. Un toque de texto. Un ejemplo de amistad incondicional. Y el respeto a la idea de la amistad. Frente a ese ejemplo puede decir que existen y fueron personas con almas.
ResponderEliminarPorque algunas veces lo inútil es lo que realmente importa.
ResponderEliminarPerdio a su amigo, pero aun asi esta satisfecho consigo mismo porque sabe que no lo defraudo. Lo peor que le puede pasa a una persona es preguntarse la vida entera. Donde estaria si hubiera tomado esta decision?
ResponderEliminar