Antonio
Campillo Ruiz
Old man, Van Gogh
La cuestión no es
que el marketing aumente los beneficios de un negocio, mediana empresa o
multinacional, que indudablemente los aumenta, la cuestión es si se debe emplear
a un asesor de imagen, creativo o promocionador de una campaña, vamos, un yuppie,
para generar beneficios en un negocio como el presentado.
No es seguro que el
realizador haya querido exponer un chiste de humor negro o que se trate de un
anuncio sobre la eficacia de la contratación de una persona con sólida
formación en asesoría empresarial para cualquier tipo de negocio o pequeña
empresa. A pesar de dividir la opinión del espectador, esta dicotomía se basa
en uno de los sentimientos más peyorativos para el ser humano y, probablemente,
más predicado por poderosos y religiosos: la conmiseración, la lástima, la
compasión.
Con una
planificación, puntos de vista y música correctos, el espectador no tiene más
remedio que rendirse ante el lloro fácil, al apreciar que el jefe del negocio no
sabe cómo llevarlo, es un analfabeto en técnicas modernas de mercado y
comunicación y, por tanto, no obtiene beneficios para nuevas ampliaciones o reinversiones.
En fin, creo que sería más sencillo pensar que es un chiste audiovisual poco graciosillo
con premio incluido.
Tengo el vídeo, una delicia, lo he puesto, intercalado, en alguna presentación. Buen artículo amigo Antonio, muy bueno.
ResponderEliminarEs un cortometraje que ha tenido un éxito importante. Supuse al publicarlo que muchas web y blogs lo habían publicado pero mi interés era comentar "desde otro punto de vista" las posibles, porque son posibles, connotaciones que podían obtenerse de él. Gracias por leerlo, Enrique.
ResponderEliminarExcelente Antonio: Cada vez que te visito, tienes trabajos muy profundos. El video está genial, creo que acompaña tu muestra. Saludos. Rubén
ResponderEliminarTambién publiqué el video. Me emocionó
Muchas gracias, Rubén. Sé de tu sensibilidad para apreciar la importancia de la realización del vídeo y, como en otros casos, estaba casi seguro de que lo habíais mostrado en vuestras páginas.
ResponderEliminarA pesar de ello, el enriquecimiento que pueda surgir de una apreciación personal siempre nos enriquece.
Un fuerte abrazo, Rubén.
QUE PENA,TANTAS COSAS LINDAS Y NO PODER MANDARLAS, NO TENGO HOMAIL, PERO TENGO FACEBOOK QUE USTEDES NO TIENEN EN EL BLOG !!!GRICE
ResponderEliminar